La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2018, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Yo creo que sólo quieres ver la parte bonita y además vista desde el muy reducido primer mundo.

Nunca las desigualdades sociales fueron tan acentuadas como hoy en día, los datos están ahí.

La mayor parte de la población mundial vive en unas condiciones penosas, y no me vale decir que ya estuvieron peor porque hay recursos sobrados para que eso no fuera así.

Y encima nos estamos cargando el mundo. La huella ecológica fue de un planeta en los setenta, pero es que ya vamos por 1,5 planetas y esto no tiene la más mínima traza de cambiar, al menos de un modo no catastrófico.

No podemos ser ciegos a ello y decir que bien estamos y que las cosas ya se arreglarán solas.

Hay que apuntar claramente a lo que nos ha llevado a esto, a la voracidad empresarial, al cortoplacismo, al supremacismo apoyado en la fuerza, a la inconsciencia de darnos cuenta que tenemos un solo planeta y que es el mismo para todos, a un sistema económico que si no crece revienta, a la incapacidad de acordar unas reglas mundiales que preserven el bien común, a unas organizaciones internacionales impotentes o tomadas directamente por quien busca exclusivamente defender sus intereses propios, que ya no son siquiera de país, esa es la siguiente pieza a cobrar, acabar con los estados y las leyes distributivas de la riqueza y fiarlo todo a la ley del más fuerte..

Si esa evolución te favorece, dirás que no hay que preocuparse, pero si piensas que es errónea, que menos que denunciarla y llamar a las cosas por su nombre...

Vivimos en la sociedad happy, consume y sé feliz, si rechinas es feo...¿no estaba claro que la burbuja inmobiliaria española iba a explotar?. Muuuchas voces lo decían. Pues no se hizo nada por frenarla, venga, de frente contra el muro..y a los poderosos les dio igual, aún le sacaron más tajada después de que explotase..

Estamos en la misma situación pero con el planeta, ¿o somos ciegos?
magallanesXIX (17-05-2018)

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro