Cita:
Originalmente publicado por LSV
Es una pena que esta buena iniciativa no sirva para nada.
Change.org es una estafa.
En este foro se ha firmado repetidamente en otras ocasiones y solo sirvió para dar los datos a alguien desconocido que seguramente los revende.
Era una estafa hace un año y no creo que ahora sea mejor.
Suerte
|
No he firmado por el mismo motivo. Me gustaría hacer un par de apuntes al respecto:
1. Change.org, Avaaz y similares no son más que traficantes de "big data". Por mi trabajo, algo sé de esta mierda.
2. Hoy día, junto a mil causas legítimas, cualquier ocioso inicia una campaña en Change.org porque a su canario se le han caído las plumas, porque quiere que el Gobierno reconozca que la Tierra es plana o porque se ha peleado con el vecino del quinto. El impacto de una campaña en Change.org, o en internet en general, se diluye a los pocos días, cuando no a las pocas horas.
3. Donde los navegantes de recreo tenemos la guerra perdida, y esto
sin duda alguna, es entre la opinión pública: para la gente, somos una élite de ricos ociosos que no merece ni agua. No vale la pena llamar la atención por ese lado, y hasta puede resultar contraproducente ("¿Los pijos de los barcos protestando? Venga, hombre, que les den").
4. En cambio, quiero volver a insistir en la fuerza que tendría el que casi 1.000 personas (las que veo que ya han firmado la petición) se tomaran la molestia de imprimir una carta en papel, firmarla de su puño y letra y enviarla "a quien corresponda", sea el Ministerio de Fomento, sea la DGMM.
Por eso repito la propuesta que hice en otro hilo y animo a Anavre a redactar un escrito sucinto (el texto de la petición de Change.org es excelente, pero demasiado largo para este propósito) que podamos imprimir y enviar a una dirección coordinada.
Hasta pienso que la coyuntura política juega a nuestro favor.