![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rebuscando por el ciberespacio he encontrado un curioso observatorio astronómico llamado Jantar Mantar en Delhi.
Parece ser que cierto maharajá hindú, allá por el año 1724 se dio cuenta de que el problema del error de los aparatos de medida, era su tamaño, así que, ni corto ni perezoso, construyó un observatorio con aparatos de medida gigantes. Hay 17 instrumentos enormes, por ejemplo este: ![]() El instrumento tiene forma de un enorme triángulo rectángulo de dirección N-S, perfectamente vertical. En medio tiene unas escaleras que permiten subir a todo lo alto. Su hipotenusa, el gnomón, presenta un ángulo de 28º 39´ con respecto a la horizontal, coincidente con la latitud de Delhi. Está flanqueado por dos cuadrantes de unos 15.2 m de radio, graduados en grados, minutos y segundos, tanto en grafía hindú como inglesa, aunque actualmente apenas pueden leerse. El Samrat Yantra sirve para calcular la hora solar y oficial, el momento de la culminación solar o paso por el meridiano, la duración del día y la noche, la localización de la Estrella Polar, así como la declinación solar y otros parámetros. Tropelio, no te gustaría vivir en el interior de un sextante en plan chanquete? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve mirando uno parecido para llevarlo en mi barco....pero al final no nos pusimos de acuerdo en el precio....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
más bien tendría que ser un barco-sextante todo él ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran descubrimiento, ya se porque el compás de mi barco falla.
Voy a cambiarlo por uno de dos mts y seguro que marca hasta la estrella polar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya soy piratilla y yo sin enterarme.
Una ronda para tod@s acepto felicitaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Enhorabuena, por mi que no quede. salud
|
||||
|
||||
|
Hola Capella,
Muy interesante el edificio este. Me has dado una idea para mi jardin Cita:
He leido en otro hilo que tu nene ya está bien. Me alegro mucho. B7, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pregunto dónde llevarás el nonius... Rog
|
||||
|
||||
|
Ummmm, a ti te lo voy a decir!!...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy, uy, uy ... que "dura" se está poniendo ... la conversaciooooooooon
Un beso |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Perdon si interrumpo tan torrida conversacion solo comentar que Jantar Mantar, esa maravilla de parque tematico del XVIII Indio, no esta en Delhi si no en Jaipur.________________________ ______________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es aquello que le vas dando con los deditos y se alarga? ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
|
Cita:
Una ronda a mi cuenta, Señor del Astrolabio ![]() ¡Ah! Edito para reparar un error imperdonable. Un beso Capitana, ahora madre, y me uno a la alegría de Tropelio por la salud del alevín de tritón Besos
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 15-02-2008 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto si que está en Jaipur Cito del Wikipedia sobre el de Delhi: The Yantra Mandir (literally the 'temple of instruments', and often called the Jantar Mantar), is in the modern city of New Delhi, Delhi. It consists of a collection of architectural astronomy instruments, built by Maharaja Jai Singh II of Jaipur, for his own use, from 1724 onwards. The primary purpose of the observatory was to compile astronomical tables, and to predict the times and movements of the sun, moon and planets. Some of these purposes nowadays would be classified as astrology. Y vuelvo a citar del Wikipedia sobre el de Jaipur: The Jantar Mantar is a collection of architectural astronomical instruments, built by Maharaja Jai Singh II at his then new capital of Jaipur between 1727 and 1733. It is modelled after the one that he had built for him at the then Mughal capital of Delhi. He had constructed a total of five such labs at different locations, including the ones at Delhi and Jaipur. The Jaipur observatory is the largest of these. Un besazo y gracias por la aclaración, he aprendido mucho!! Editado por Crazy_Capella en 15-02-2008 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que fort em pareeeeeeix!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un besazo y encantada de saludarte de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ale, estudia el capítulo 5 del librito hombre.... Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un sextante antiguo | piscis | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-05-2013 23:01 |
| Vivir en un barco | llansador | Foro Náutico Deportivo | 113 | 03-12-2009 10:21 |
| Vivir De La Mar Es Una Mierda | ARRANTZALEA | Pesca Deportiva | 48 | 10-08-2008 12:21 |
| ¿Qué sextante comprar? | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 42 | 16-04-2008 15:57 |
| Desempolvemos el sextante | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 29 | 05-06-2007 12:04 |