La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2018, 08:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Eso lo dicen los que no probaron uno nunca... Con cariño!

Te sorprenderías!

Ahora para ir de una cala a otra esta claro que no interesa...

Y si. es un piloto de viento... si no navegas con viento no funciona!

El día que se te joda piloto o electrónica o baterías o soportes o cualquiera de los elementos que intervienen en el funcionamiento de un piloto eléctrico, te acordarás de tus palabras...

De verdad que es una pasada!!!

Saludos!
Antiguo 01-07-2018, 08:22
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Tu lo has dicho, para ir de una cala a la otra no interesa, casi todo el mundo es lo que hace ir de una cala a la otra, quien da un vuelta al mundo o le saca partido? 1 de cada 1000 o de cada 5000 navegantes? Entiendo que hace muy transmundista.... le da al barco un aire de nostalgia, de cuando los grandes relatos nauticos. Cumplian una funcion cuando los electricos no existian, no eran fiables y además muy caros, hoy hay miles de barcos cada año cruzando en atlantico y no se cuantos llevaran piloto de viento quizas el 1% ? Hay que rendirse a la 3videncia, tanta gente que no lo lleva, no sabe lo que hace?

Tuve eléctricos siempre, mis amigos tambien en sus barcos y no vi uno roto nunca, ciertamente con los años se gastan, como las velas, las cadenas, los cabos... hay que mantenerlo y cambiarlos, non pensar que son eternos. Tambien ley sobre muchos pilotos de viento rotos, que si las veletas salen volando, tronillos rotos, ejes doblados, timones perdidos....

No lo he probado nunca, tampoco tengo interes en probarlo, como otras muchas cosas, me fio de lo que hace tanta gente que como yo vive y viaja en sus barcos y ninguno lo lleva.
Antiguo 01-07-2018, 09:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo siempre he defendido el piloto de viento porque en caso de avería, su simplicidad permite en algunos casos repararlo con medios de abordo o llevando algún repuesto. La anterior se podría solventar si llevamos un segundo piloto. La otra razón era el consumo eléctrico. Hace años, para reponer baterías, además del motor, solo había los generadores eólicos, que navegando en popa, - como se hace en travesías oceanicas, el viento aparente es escaso y apenas cargaban.

Sospecho que ahora con una buena dotación de placas solares, este problema ya no lo es tanto.

Sigue preocupándome una avería eléctrica como la caída de un rayo, pero es cierto que es muy remota.

Siendo un devoto absoluto de los pilotos de viento, creo que los nuevos sistemas de carga - no solo las pantallas solares sino los hidrogeneradores, estos nuevos paradigmas pueden empezar a poner en cuestión ese dogma de Fe.

A mi me llama también la atención el hecho de que muchos solitarios han prescindido del piloto de viento. Yo mientras tanto los próximos días espero probar el sistema para timonear con los pies. Puedo gobernar calentito muchísimas horas sin cansarme y hacer todo tipo de actividades como leer o comer sin dejar de timonear y si quiero dormir me pongo a la capa. Creo que ese es un artilugio fundamental y sorprende nadie le da importancia.
En el caso del Thor no le dolería nada, incluso acabas gobernando medio dormido moviendo los pies de forma instintiva de igual modo que hacemos para corregir la escora orzando o arribando.
Antiguo 01-07-2018, 10:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

No lo he probado nunca, tampoco tengo interes en probarlo, como otras muchas cosas, me fio de lo que hace tanta gente que como yo vive y viaja en sus barcos y ninguno lo lleva.
Sal del med y vas a ver como cambia el porcentaje!

En casos concretos puede pasar de ser una simple avería, a un marrón importante... Como el del thor, que se le rompió una pieza del sector, y lo hubiera solventado sin mas con uno de viento...

Cada uno navega con lo que quiera y se sienta seguro... Y no digo que haya miles navegando solo con eléctrico... El tema es que las historias negativas pocas veces se cuentan...

Los Tin Tin sin ir muy lejos se les jodió el hidráulico y la pasaron canutas... cosa que con uno de viento no hubiera pasado...

Tu estas tan convencido de no tenerlo, como yo de tenerlo...

Es una maravilla navegar sin el coñazo del motor haciendo ruido todo el tiempo y estar pendientes de las baterías, ni cuando se pone duro el mar y estar pensando cuando se irá a la porra el automático... porque te aseguro que un dia se te irá... Demasiados componentes!

Nosotros las navegaciones largas apagábamos hasta el plotter! Absolutamente todo apagado... eso si era desconexión total!!!

Saludos!!!
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
caribdis (01-07-2018), manjuari (01-07-2018), Planeta Agua (01-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 11:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Es una maravilla navegar sin el coñazo del motor haciendo ruido todo el tiempo y estar pendientes de las baterías, ni cuando se pone duro el mar y estar pensando cuando se irá a la porra el automático... porque te aseguro que un dia se te irá... Demasiados componentes!

¿Que quiere decir "el motor haciendo ruido todo el tiempo"?.

¿Te refieres a un piloto automático?.

Los dos pilotos automáticos que he tenido en ambos catas, no se escuchaban nada. Pero nada de nada.

Y sobre las averías, pues alguna incidencia, mínima, la hay. Pero si lo usas con el GPS, para que vaya al punto y no a rumbo con la giroscópica, se eliminan elementos susceptibles de estropearse y se gana en fiabilidad (ya muy alta de por sí). Un buen brazo hidráulico, también es muy importante.

En definitiva, para los catas nunca me planteé lo del piloto de viento, ya que me da la impresión de que es "poco adaptable" (de hecho, no he visto ningún cata con piloto de viento). Para el próximo troller, le daré vueltas, pero, de momento, no veo el acople. Haber si me encuentro con algún ejemplo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 01-07-2018, 12:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Tu lo has dicho, para ir de una cala a la otra no interesa, casi todo el mundo es lo que hace ir de una cala a la otra, quien da un vuelta al mundo o le saca partido? 1 de cada 1000 o de cada 5000 navegantes? Entiendo que hace muy transmundista.... le da al barco un aire de nostalgia, de cuando los grandes relatos nauticos. Cumplian una funcion cuando los electricos no existian, no eran fiables y además muy caros, hoy hay miles de barcos cada año cruzando en atlantico y no se cuantos llevaran piloto de viento quizas el 1% ? Hay que rendirse a la 3videncia, tanta gente que no lo lleva, no sabe lo que hace?

Tuve eléctricos siempre, mis amigos tambien en sus barcos y no vi uno roto nunca, ciertamente con los años se gastan, como las velas, las cadenas, los cabos... hay que mantenerlo y cambiarlos, non pensar que son eternos. Tambien ley sobre muchos pilotos de viento rotos, que si las veletas salen volando, tronillos rotos, ejes doblados, timones perdidos....

Hablar con esa rotundidad de lo que no se conoce

¿dices uno de 1000 o 5000?

Cuesta ver la cantidad de barcos que hay solo en estas paginas, yo no me los he visto todos

https://hydrovane.com/galleries/

http://windpilot.com/blog/

Para hacer una transat y que luego te traiga el barco un mercante, que es lo que hace la mayoría de barcos que cruzan, vale, un par de pilotos eléctricos casi te aseguran al 100x100 el cruce, si hablamos de gente que ya se va al Pacifico o que su forma de vida y por años, muchos años, es el vagabundear por el mundo ahí el porcentaje de pilotos de viento se dispara, entre otras cosas por el tema económico, porque por mas veletas que salgan volando y palas que se rompan, reparar eso son dos duros y reponer un eléctrico una pasta, mas a mas que no te quedes sin pala de timón en tu barco, no es infrecuente y con un Hydrovane tienes una segunda pala.

El otro día lleve a un amigo Taliban, algo así como tu a que viera lo que es navegar con piloto de viento, a la vuelta hasta entramos a puerto con el piloto, flipo cuando vio que un barco de acero se movía y con soltura ¿que se esperaría? y volvió a flipar cuando vio lo que era navegar totalmente gratis escuchando solo viento y mar.

Si sigues con la vida que llevas y terminas cruzando Oceanos te lo pondrás, en lo que si coincidimos es que las cosas que no están claras hay que hacerlas por convencimiento

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (01-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 12:18
Expulsado

Jope... pues tendrías lejos el motor!

El GA tiene un potente hidráulico y considero que hace un ruido ridículo para la fuerza que hace... Pero navegando a vela y durmiendo en el camarote (el motor me queda debajo del culo) lo escucho! No es nada insoportable... pero tampoco tan agradable como no escuchar nada de nada!

Saludos.
Antiguo 01-07-2018, 12:27
Expulsado

Mirando .... este se ha prolongado la mini caña que trae el piloto y puede gobernar desde la popa, esto lo tengo pendiente, hay que ver el poco esfuerzo que se hace gobernando el barco con el Hydrovane

Luego para ir a motor basta un piloto de 800€

Antiguo 01-07-2018, 12:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que quiere decir "el motor haciendo ruido todo el tiempo"?.

¿Te refieres a un piloto automático?.

Los dos pilotos automáticos que he tenido en ambos catas, no se escuchaban nada. Pero nada de nada.

Y sobre las averías, pues alguna incidencia, mínima, la hay. Pero si lo usas con el GPS, para que vaya al punto y no a rumbo con la giroscópica, se eliminan elementos susceptibles de estropearse y se gana en fiabilidad (ya muy alta de por sí). Un buen brazo hidráulico, también es muy importante.

En definitiva, para los catas nunca me planteé lo del piloto de viento, ya que me da la impresión de que es "poco adaptable" (de hecho, no he visto ningún cata con piloto de viento). Para el próximo troller, le daré vueltas, pero, de momento, no veo el acople. Haber si me encuentro con algún ejemplo.

Salud y
https://hydrovane.com/galleries/multi-hull/

El ruido del motor del piloto yo tampoco lo escucho a no ser que este durmiendo en la popa, el que no oyes seguro es el del de viento

Antiguo 01-07-2018, 14:06
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Jujujuju

https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...RCIA-72.2.html
Antiguo 01-07-2018, 14:09
Capisol

No sé hasta que punto, una palita como la de los pilotos de viento, manejarán un cata. Yo he fondeado junto a muchos y no me he encontrado con ninguno (aunque fuese tan solo para preguntarle "que tal").

De todas formas, yo soy más de fondeo que de navegar, de ahí que mis decisiones sean un poco atípicas.

Estaré atento a ver que montan los troller's. ¿Cómo lo habéis resuelto?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 01-07-2018, 14:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje

¿Cogiendo ideas para la plataforma de popa????

Antiguo 01-07-2018, 16:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

https://www.milanuncios.com/veleros/...-258230689.htm

¿es del jefe ?

SAMSON YACHTING NOBEL 37
57.000 €
Ref: 258230689 Profesional OFERTA - Veleros (ALICANTE)
Velero de acero construido a la unidad en astillero de Sofía (Bulgaria) en 1997, matriculado en 1998. Un único dueño desde su construcción, muy cuidado. Motor del 2003. Steel sailboat built by unit in its factory located in Sofia (Bulgary) in 1997, registered in 1998. One single owner since day one, very well looked after. Motor from 2003. Más/More info: www. joveryachts. com. Color Verde
Antiguo 01-07-2018, 16:28
Expulsado

En lo del ruido d3l motor no le entiendo, el mio no se oye nada, y de las baterias hace mucho pero mucho que ni las miro, tengo una alarma a 12.4v que nunca suena, ahora mismo, nevera dos tv de 25 pulgadas y un pc cargando....baterias? Eso debia ser antes

En la rotundidad me refiero a que la cantidad de barcos que hay sin y con....he visto puertos con mil barcos sin ni uno solo, preveza 3 o 5000 barcos quizas haya un par, hasta bavarias de serie dannla vuelta al mundo sin piloto de viento, seguro que es una pasada ver eso moverse y gobernar el barco, hay gente que se impresiona con poco, yo no soy de esos, necesito algo mas, luego hay mucho barco que lo lleva 25 años y no vio ni vera un oceano, pero queda chulo... yo prefiero la popa para usar la escalera pero cada quien es cada cual, al que le guste bien.

Me gustaria ver en la ARC, que son una cantidad de barcos representativa de lo que navega, junto con los que acompañan sin apuntarse, cuantos llevan piloto de viento, muy muy muy pocos, quizas 30 o 50 a 1, y estos van a cruzar varios oceanos. Mi opinion es que como otras muchas cosas en la nautica, estan caducadas o en vias...lo siento es mi opinion.
Antiguo 01-07-2018, 16:58
Expulsado

Yo soy de la opinión de que está todo bien y no pasa nada, hasta que pasa... Y ahí esta la diferencia entre un barco preparado o no!

Marcos! Tu estas haciendo navegaciones cortas y en una zona de extremo sol... Es lógico que tengas baterías a tope siempre... Faltaría mas...

Pero te aseguro que eso no es extrapolable a una navegación de muchos días... Lo digo desde la experiencia personal.

Cuando hay mala mar el piloto trabaja mucho, y consume muuuucho y las 24 hs... Es matemática pura...

Y lo del ruido del motor, me dejan ...

Todos los barcos en los que navegue... muchos esos de serie, el motor del automático se escucha!!!
Ya dije que no insoportable ni mucho menos. Apenas el típico zumbido de motor... Mi chica hasta que no se lo dije, no lo había oído...
Pero yo afino bastante con estas cosas... Y le voy a hacer una caja insonorizada cuando pueda!

Saludos
Antiguo 01-07-2018, 19:08
Hermano de la costa

Yo lo que no tengo muy claro que es lo que mide la pura estadística...La mayor parte de los barcos son así y así y llevan esto y esto...muy bien.. ¿quiere decir que es lo mejor?, depende...

La variedad de armadores y de programas de navegación es enorme. A mi al menos, no me preocupa mucho ajustarme a ningún tipo concreto ni creo que las soluciones deban ser uniformes..

Hablamos de barcos, hablamos de material y cada uno expone sus opiniones y sus experiencias, creo que es bueno para todos escuchar las opiniones y experiencias de los demás, y a veces es posible que se expresen las opiniones con vehemencia, pero creo que nunca se debieran entender como dogmas o descalificaciones de las opiniones contrarias...

Un móvil actual ya lleva GPS, y un GPS de mano cuesta menos de 100 € y llevar cuatro si quieres, pero yo puedo preferir ir con mi corredera mecánica remolcable, un sextante, un almanaque, un reloj y una calculadora de pilas..

O con un dingui solamente a remos o sin equipo de viento...

Yo iba sin motor, y recuerdo perfectamente que muchísimas veces me encontraba a otros navegantes desesperados buscando piezas de repuesto, mecánicos o donde echar gasoil..yo hacía víveres, subía las velas y me iba..

Un piloto electrónico implica detrás una instalación compleja y un equipo eléctrico que no falle ni se quede sin energía. Uno mecánico funciona solo y lo hace en cualquier condición..corriendo un temporal y con una ventolina...yo lo usaba para hacer dos millas, si el barco andaba, el piloto iba..y al menos en mi barco, el piloto no era un incordio, más bien era un punto firme al que agarrarte al llegar con el dingui y servía también de escalera de baño (la pala del piloto tiene un asa que sirve para poner el pie), de hecho nunca tuve ninguna..

Pero, por supuesto, que cada uno navegue como le apetezca y con lo que más a gusto se encuentre..

Antiguo 01-07-2018, 20:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo desde luego soy defensor del piloto de viento, tal vez porque tengo uno . De ningún modo pienso que esté obsoleto.

Yo lo puse porque tenía idea de dar la vuelta al mundo, es cierto que hasta ahora lo he usado muy poco porque tampoco he hecho navegaciones largas aquí en el Mediterráneo, pero cuando vaya para "el otro lado" le daré buen uso, además, si navegas por la noche a vela al no haber carga de placas solares, entre la nevera y el piloto te pueden dejar secas las baterías.

La verdad es que me parece un "artilugio" extraordinario, es hipnótico verlo funcionar.

La única gran pega que le veo es que ocupa demasiado en popa y no queda bonito.

Como todo siempe tendrá defensores y detractores.

Editado por Javi-Miss Regina en 01-07-2018 a las 21:06.
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Marcos Montesier (01-07-2018), Velero Simbad (01-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 22:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo lo que no tengo muy claro que es lo que mide la pura estadística...La mayor parte de los barcos son así y así y llevan esto y esto...muy bien.. ¿quiere decir que es lo mejor?, depende...

La variedad de armadores y de programas de navegación es enorme. A mi al menos, no me preocupa mucho ajustarme a ningún tipo concreto ni creo que las soluciones deban ser uniformes..

Hablamos de barcos, hablamos de material y cada uno expone sus opiniones y sus experiencias, creo que es bueno para todos escuchar las opiniones y experiencias de los demás, y a veces es posible que se expresen las opiniones con vehemencia, pero creo que nunca se debieran entender como dogmas o descalificaciones de las opiniones contrarias...

Un móvil actual ya lleva GPS, y un GPS de mano cuesta menos de 100 € y llevar cuatro si quieres, pero yo puedo preferir ir con mi corredera mecánica remolcable, un sextante, un almanaque, un reloj y una calculadora de pilas..

O con un dingui solamente a remos o sin equipo de viento...

Yo iba sin motor, y recuerdo perfectamente que muchísimas veces me encontraba a otros navegantes desesperados buscando piezas de repuesto, mecánicos o donde echar gasoil..yo hacía víveres, subía las velas y me iba..

Un piloto electrónico implica detrás una instalación compleja y un equipo eléctrico que no falle ni se quede sin energía. Uno mecánico funciona solo y lo hace en cualquier condición..corriendo un temporal y con una ventolina...yo lo usaba para hacer dos millas, si el barco andaba, el piloto iba..y al menos en mi barco, el piloto no era un incordio, más bien era un punto firme al que agarrarte al llegar con el dingui y servía también de escalera de baño (la pala del piloto tiene un asa que sirve para poner el pie), de hecho nunca tuve ninguna..

Pero, por supuesto, que cada uno navegue como le apetezca y con lo que más a gusto se encuentre..

Eso tiene que ser genial

La verdad que los desesperos de los que no saben mucho ante cualquier fallo de lo elemental, motor, piloto, ploter ... a veces pueden parecer hasta cómicos y entiendaseme bien tu los has visto en Tailandia, que es mas comprensible, pero yo los veo a diario aquí mismo, porque alguien simplemente va a perder unos días de vacaciones porque no se atreve a entrar a vela a un puerto, porque no se atreve a volver a vela a la peninsula, que ademas te das con ella seguro

A mi entender hay que evitar al máximo la dependencia de la tecnologia, que no quiere decir no llevarla, pero si saber pasar sin ella, ademas es un placer, un subidon, como decía el del Thor, llegar a donde fuera con tus medios y tus cálculos

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
NADANADA (02-07-2018), Planeta Agua (02-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 22:27
Expulsado

Cita:
En lo del ruido d3l motor no le entiendo, el mio no se oye nada, y de las baterias hace mucho pero mucho que ni las miro, tengo una alarma a 12.4v que nunca suena, ahora mismo, nevera dos tv de 25 pulgadas y un pc cargando....baterias? Eso debia ser antes

En la rotundidad me refiero a que la cantidad de barcos que hay sin y con....he visto puertos con mil barcos sin ni uno solo, preveza 3 o 5000 barcos quizas haya un par, hasta bavarias de serie dannla vuelta al mundo sin piloto de viento, seguro que es una pasada ver eso moverse y gobernar el barco, hay gente que se impresiona con poco, yo no soy de esos, necesito algo mas, luego hay mucho barco que lo lleva 25 años y no vio ni vera un oceano, pero queda chulo... yo prefiero la popa para usar la escalera pero cada quien es cada cual, al que le guste bien.

Me gustaria ver en la ARC, que son una cantidad de barcos representativa de lo que navega, junto con los que acompañan sin apuntarse, cuantos llevan piloto de viento, muy muy muy pocos, quizas 30 o 50 a 1, y estos van a cruzar varios oceanos. Mi opinion es que como otras muchas cosas en la nautica, estan caducadas o en vias...lo siento es mi opinion.
Que el Señor me de vida para verte buscando sitio en tu popa para ponertelo
Ademas sera señal de que ambos andamos por ahi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Marcos Montesier (02-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 22:32
Expulsado

Para salir del bucle de los pilotos, ya nos han limpiado el culito, a ver si mañana vamos al agua de nuevo

Joubert se lucio con la linea de este barco, ya es difícil que un barco guste mas fuera del agua que dentro, al menos a mi me gusta mas si cabe fuera, esa proa y las dos orzas

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (02-07-2018), harfan (02-07-2018), martiniut (02-07-2018), POLIZON A BORDO (02-07-2018), Tortuga Carey (02-07-2018)
Antiguo 02-07-2018, 00:43
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buena, unas rondas
Creo que soy yo el que desempolvo al Thor, de las innumerables paginas de esta enciclopedia nautica. Lo dicho, retrocede ocho años y ya hablabamos de este barco.
Simbad, perdon por volver a entrar en el bucle, pero creo que vale la pena las imagenes, bonitas olas( minuto 2.22) y timon "made in feito na casa" funcionando. De esta manera queda bastante integrado en el barco.
saludos.

https://youtu.be/-_xoGSf1nvQ
2 Cofrades agradecieron a Carabillo este mensaje:
Javi-Miss Regina (02-07-2018), Velero Simbad (02-07-2018)
Antiguo 02-07-2018, 01:07
Capisol

¿Jefe, como habéis resuelto el tema del piloto de viento en el Santa Marta?.

Salud y

Antiguo 02-07-2018, 01:32
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo sufro con esa zodiac ahí colgada

Antiguo 02-07-2018, 08:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Que el Señor me de vida para verte buscando sitio en tu popa para ponertelo
Ademas sera señal de que ambos andamos por ahi

Ojala que vivas todos los años que quieras con salud, y que tus ojos vean y tus manos me ayuden a instalar otro electrico, espero no comerme estas palabras
Antiguo 02-07-2018, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Ojala que vivas todos los años que quieras con salud, y que tus ojos vean y tus manos me ayuden a instalar otro electrico, espero no comerme estas palabras

Suele ser bueno aprender de los errores ajenos, léete el relato de esta travesía del Atlántico: 45 días.., les falló el piloto electrónico los primeros días y tuvieron que seguir con un obsoleto Aries de viento que tampoco iba bien y tenían que ir apenas sin vela... una odisea de viaje para una almiranta que no dejó de marearse todo el viaje...afortunadamente siguen y ya van por Panamá..

http://www.vagabond-voyages.net/sing...JOURS-SUR-LEAU

Se comentó en este Hilo Gordo de Petete allá por la página 430...

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro