![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
olores nada de nada incluye lo necesario para el montaje pero claro yo e comprado tubo y salidas de mas para un velero de 12m la compre en wish |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aparatito funciona macanudamente y el truco esta en la circulacion del aire dentro del barco. Hay que “crear” una ventilación desde una entrada de aire lo mas baja posible y una salida de aire lo mas alta posible. La puerta del baño tiene unas hendiduras de ventilacion en la parte inferior, asi que dejo el portillo del baño abierto y la puerta cerrada. La calefaccion proyecta su chorro de aire caliente (calienta de lo lindo: como el aire de un secador a tope) a la cabina central, la salida se puede orientar en cualquier direccion, yo la dirigo hacia abajo. A continuacion se abren los portillos del techo de las cabinas secuencialmente por donde quieres que el aire recircule: proa, cabina de popa, tambucho, etc... y la corriente de aire va desde la puerta del baño a donde este abierto el portillo correspondiente. En 15-20 minutos la temperatura interior alcanza los 22 grados en todo el barco y lo importante, que la humedad cae a valores como para poder estar en camiseta, fondeados en la ensenada de Fisterra y afuera poallando a morir.La parafina la puedes comprar en BriCor, BricoKing, Alcampo, por internet.... la mejor es la Qlima Extra. Tiene una combustion limpia y practicamente inodora.Se usa mucho para estufas de casa en interiores Respecto al ruido, al estar en la cabina pues.... obviamente no pasa desapercibido. ¿Cuanto de molesto? Pues depende: como es un ruido grave es tipico que despues de cenar y unas copas, te arrulle hasta caer dormido como un liron. Por la noche no molesta. Y entre estar con humedad y frio no suele molestar nada de nada Ahora bien en el caso de que te pongas a ver una peli, pues si puede ser molesto (si es de amor... mas )Los modelos grandes las puede colocar en los tambuchos de popa donde seguro que apenas las oirás , pero es que la 1300 esta pensada para ir así: en la cabina principal Saludos calentitos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur | ||
martiniut (01-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 1300 esta pensada para instalacion dentro de la cabina y justo de esa forma, en una especie de “todo en uno” excepto el deposito de parafina, que en la foto que subi esta justo debajo, dentro de un tambucho del sofa. El deposito es de 10litros y el aparato lo bombea por un sistema de recirculacion muy ingenioso. Los modelos mas grandes, para barcos de mas de 10m se instalan en tambuchos (típico en la popa) y el aire se pulsa por tuberias interiores a las cabinas. El modelo 1300, se fija suspendido con un sistema de enganches en la parte superior del aparato y no esta en contacto fisico con el mamparo. Lo que realmente esta caliente es la chimenea de inox (que se le da forma de cuello de cisne) que va a la salida de combustión/toma de aire del lateral del techo. Este tubo tampoco esta en contacto con el mamparo, para darle estabilidad tiene una abrazadera en el bucle pero no contacta con la madera. La salida de aire caliente esta tan caliente como el aire que despide un calefactor eléctrico doméstico. La superficie del aparato se pone caliente pero para nada “quema”. Lo unico que si esta bastante caliente es, como digo, la chimenea pero al estar en el techo no es peligroso y ni afecta para nada a mamparos (se pone por ejemplo, mas caliente las tapas de acceso al motor de gasoil) El sistema de combustion laminar de las Wallas lo tienes explicado aqui http://www.wallas.fi/index.php?id=52 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur | ||
magallanesXIX (01-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la instalación de la calefacción, que viene así de fabrica, los tubos de la combustión, tanto el de entrada y salida, van siempre al exterior en todos los modelos de camión. Y los de la calefacción, tanto entrada como salida, están en el interior, recirculado el mismo aire. Si quieres ventilar hay que abrir una ventana. He reparado alguna calefacción y el sensor de temperatura está en la entrada de aire de calefacción, con lo que si se toma del exterior, siempre estará frío y la calefacción funcionará a plena potencia siempre. Os adjunto unas fotos de la instalación de mi camión. ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iceberg73 | ||
bugasmagubas (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque venga el mismisimo papa de roma diciendome que es estupendo hacerlo asi y que me asegura que asi es como dios manda me importa un pepino, mi sentido comun me dice que no lo haga y eso manda. Algunos no estamos hechos para seguir al rebaño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Icerg 73. Así es como debe funcionar una calefacción, en barco, camión, autocaravana, casa, etc.. El calor para adentro y los gases de combustión para afuera. Renovación del aire interior, según cada caso.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde luego en los camiones, "en todos" lo he visto siempre asi, y si pasas por cualkier estacionamiento donde esten durmiendo en "Albacete por ejemplo" estan funcionando todos, tambien de acuerdo con Iceberg
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno tiene información de la longitud máxima k admiten los tubos de admisión y escape, supongo k depende de donde la instales los tubos pueden ser mas o menos largos para sacarlos al exterior
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya tengo la Airtronic Eberspacher 4Ds de 24 v. proveniente de un camión, ahora buscar un transformador de 12a24 v y el atillo de cables k se han kedado en el camión, me ha fijado y los consumos eléctricos varían en función de la fuerza de 6 a 40 w pero al arrancar pide 100 w, no será esto demasiado para un transformador? Y la toma de gasoil la puedo sacar de una de las tomas libres del filtro? Gracias de antemano
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
referente al gasoil, nosotros lo tenemos como dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder Marcos, tiene un consumo máximo funcionando de 36 w, y mínimo tan funcionando de 6 w, pero en arrancada se va a 100 w, ósea k hablando de lo k tengo k comprar , " transformador o inversor de 12 a 24 v. y de unos 120 w. Esto seria lo correcto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabria decirte los segundos o minutos que dura ese arranque, esa es la clave para comprar el trafo adecuado.
si el arranque es lo que pienso, dura bastante, hasta que se calienta el habitaculo y alcanza la temperatura de consigna, en mi barco son 5 o 7 minutos, pero puedo estar equivocado, deberas confirmarlo. en cualquier caso, al menos el 70% mas si es de nucleo ferroso, que no te aconsejo, o mejor fuente de alimentacion electronica de 150w, debe estar bien ventilada. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Marcos gracias de nuevo, preguntare en las tiendas de electricidad de la zona a ver k hay
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
bugasmagubas, antes de buscar un transformador de 24 a 12, ¿has comprobado que la calefacción vaya a 24? Me refiero a que es posible (y lo digo sin tener ni idea) que la versión a 24 sea la de 12 con un transformador de 24 a 12. Si you fuera el fabricante a lo mejor no hacía dos aparatos distintos si no uno a 12 y el de 24 con su transformador.
Es solo una posibilidad remota pero no cuesta nada mirarlo.
|
||||
|
||||
|
Gracias Mario, hay dos modelos practicamente iguales, de 12 y 24 v. los de 12v son para turismos etc. y los de 24v para camiones y makinaria pesada, este estaba en un trailer, lo mirare pero no creo k suene la flauta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estaba buscando opiniones sobre las calefacciones de gasoil y he dado con vosotros.
Los precios que hablais la verdad es que son muy muy altos.. 40.. 700.. 2000€!! una bestialidad. Yo he visto esta una en amazon muy muy barata, 188€, y la verdad es que es clavada a la webasto y la eberspacher. Alguno la tiene? https://amzn.to/2C6USXf |
|
|
||||
|
||||
|
Esas las están montando los particulares en las furgonetas, pasa por el foro furgovw.org
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que bien, y te mandan recambio sin problemas me parece, pero mejor leer el foro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Toma majo
![]() https://www.furgovw.org/index.php?topic=343963.1350 https://www.furgovw.org/index.php?to...;topicseen#new ![]()
Editado por tam en 05-09-2018 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha comentado en otros hilos...
Mi opinión... un fuego en un barco no es lo mismo que en una furgo... Y pensad que dentro de esa pieza se está quemando gasoil a cm de tu casco. Yo compro muchas chorradas en Internet y la mayoría funcionan, pero no estaría dispuesto a jugármela en este caso.
|
|