La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2008, 13:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones al regreso

Estimado Atnem.

Respondo yo a tus dudas en la medida que me sea posible, como regatista y como conocedor de esta regata en particular.
Bien es sabido, que el Gran Prix del Atlántico es una regata oceánica, la única que se celebra en España, a pesar de altibajos en la organización, es lo mejor y lo peor que tenemos, que ya es algo digno de aplaudir.

Ahora bien, es una regata que está orientada más al Rally que a a la competición bajo normas estrictas, es más, unos cuantos barcos, entre ellos el Rebeca III, no están medidos oficialmente y llevan ratings estimados.

Puestos a ser puristas, se puede decir que tienes razón y creo que en reglamento de regatas, nos das una lección a todos, pero si ni el propio comité de regatas ha hecho ninguna inspección anterior ni posterios, salvo un vistazo al equipamiento de seguridad, ni se a preocupado por que las velas tengan su registro de medición, creo que no es este el sitio para juzgar si los participantes llevan tres, cuatro o venticinco velas aparejadas.

Por otro lado, para que se comprenda el espíritu de esta regata, baste decir que uno de los participantes, bajó a motor hasta Canarias, avisando a la organización, esta, automáticamente lo relegó a la clase Open, siendo el único que se encuadró en esa categoría y cual no es mi sorpresa que en la entrega de premios, se le consideró como ganador en la clase Open recibiendo los mismos regalos que el resto de ganadores.

Para concluir, unos sin mala intención y otros con mala fe, como ya he dicho más arriba, se ha enturbiado un post magnífico, que poco tenía que ver con la regata y sus aspectos técnicos y si mucho con sentimientos de una persona que ha sabido apreciar la grandeza de la navegación oceánica y que ha sabido, fenomenalmente, transmitirnoslo.

Una pena
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Sergio Ponce

Reglas del foro