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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#2
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Cita:
Habría que preguntar a Volvo. Un saludo ![]() |
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jmbfri (28-09-2018) | ||
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#3
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Volvo aconseja original Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#4
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Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura. Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema. Un saludo ![]() |
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#5
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Hay varias alternativas en inox
Unos son de fundicion Otros son de soldadura |
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#6
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La pregunta es: ¿puede existir en este universo un codo de escape peor que el original de Volvo?
Yo no se la respuesta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
sundancekid (05-09-2019) | ||
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#7
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El cosejo de Volvo Penta para todas las reposiciones es:
PAGA PAGA PAGA y les va funcionando. Hasta ahora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
jmbfri (28-09-2018) | ||
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#8
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Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.
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#9
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Cita:
Exactamente a eso voy, me interesa mucho quien haya tenido experiencia real con uno de inox y saber que tal resultados y si ha habido problemas colaterales por temperatura o metales Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#10
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Acabo de sustituir el mio...volvo d2 55....lo he sustituido porque lo compre nuevo ,pues ya tenia 15 años y cerca d 1500h.lo he llevado a chorrear por dentro y se quedara de reserva....era el originsl ....el barco solo ha navegado en aguas nordicas,menos saladas?
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jmbfri (28-09-2018) | ||
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#11
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![]() ![]() Al de Volvo ya se lo que le pasa, lo que no sé es lo que pasa con el de inox Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
sundancekid (05-09-2019) | ||
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#12
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Em mio no es volvo , pero me hicieron uno de inox, fantastico ,y para cubrirme las espaldas , aun tornillo , le puse un cable hasta la sentina , con un anodo,
Saluttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#13
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Cita:
Rebe |
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jmbfri (29-09-2018) | ||
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#14
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Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio? Es posible que se haya montado sin junta (gasket)? Parece mucha corrosion. Hasta para un codo de escape de VP. ![]() |
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#15
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Cita:
El anodo se puso nuevo en febrero pasado ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#16
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Cita:
El resto de motor está todo perfecto, ese deterioro solo se da en el codo de escape Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#17
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INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.
Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor. Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion.
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. Slava Ukrayini!.
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#18
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Cita:
Y consideras bueno tirar un cable del codo a la masa donde está el anodo o se supone que el motor ya está protegido? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#19
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Inox sin duda ninguna. Pero tiene que estar bien hecho. Cada año o dos máximo desmontado i limpio, yo además le doy al interior una capa de pintura térmica y me va muy bien.
Hay que llevar buenos ánodos de sacrificio, no solo para el colector de escape, sino para todo el motor y periféricos. Si el de inox. esta bien construido, seguro, seguro que es mejor que el de Volvo.
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
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jmbfri (29-09-2018) | ||
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#20
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Hola,
Yo lo cambie este año. El original de Volvo eran creo 300+-. Algunos en internet de Inox con muy buena pinta mas o menos el mismo precio. Al final encontre un mecanico que los hacia el en inox por 150 + 10€ d transporte. Se lo puse. El motor va mas desahogado y de momento perfecto. Ha pasado poco tiempo, pero estoy contento. En cuanto a la proteccion catodica yo le tengo el negativo/masa conectado con cable a un anodo de sacrificio en el casco. Un saludo. |
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#21
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Buenos dias bon dia
Alguin sabe si los hay de inox para motores Sole diesel? Donde? Experiencia? ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#22
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Cita:
1 El anodo de sacrificio debe tener la materia suficiente para proteger la helice y el eje o el Saildrive. Debe haber ánodo en el eje en los veleros con los que navegamos habitualmente. 2 Debe ser de un metal apropiado para las aguas donde se fondee/atraque habitualmente (Zn, Mn, ó Al) 3 Por experiencia, no me fio en absoluto de cuanto tiempo lleva puesto el ánodo. A la menor duda, me meto en el agua con una cámara, lo miro y lo grabo. Manías. |
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#23
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El motor Volvo md 2030 no lleva ánodo de sacrificio, me lo dijeron cuando cambie el intercambiador, que es bastante más caro que el codo.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
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#24
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El Volvo D2-55 tampoco lleva anodo
Este año he cambiado el codo (con 600 horas), y lo que estaba fatal era el colector de escape del intercambiador. No por corrosión, sino por los propios gases de escape...... Creo que puse fotos en otro hilo Saludos Post 91 http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2108476 |
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#25
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Ahora me entra una duda,ya que yo he cambiado el colector de mi motor, un Yanmar 2GM20F por uno de inox y estoy leyendo que igual deberia poner un anodo de sacrificio. ¿es realmente necesario?
A ver si alguien puede confirmarmelo o desmentirmelo. Gracias ![]() |
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Sidrimer (04-03-2019) | ||
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