La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2018, 19:38
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2018, 19:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,738
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Buenas............. puede tener problemas para disipar el calor.................
Ese es el problema.
Habría que preguntar a Volvo.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
jmbfri (28-09-2018)
  #3  
Antiguo 28-09-2018, 19:52
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ese es el problema.

Habría que preguntar a Volvo.

Un saludo



Volvo aconseja original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2018, 20:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,738
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura.
Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema.
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2018, 20:52
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Codo escape original o inox

Hay varias alternativas en inox

Unos son de fundicion

Otros son de soldadura
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg C1C7F52B-1C76-49E1-9D01-CEE363339DF5.jpg (14.0 KB, 141 vistas)
Tipo de archivo: jpg E21C8A21-A113-4EE4-8C40-CD0BCEE6575B.jpg (12.6 KB, 88 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
BlueMoon (10-05-2020), jmbfri (28-09-2018), xomorro (04-03-2019)
  #6  
Antiguo 28-09-2018, 20:55
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Codo escape original o inox

La pregunta es: ¿puede existir en este universo un codo de escape peor que el original de Volvo?

Yo no se la respuesta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
sundancekid (05-09-2019)
  #7  
Antiguo 28-09-2018, 20:57
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Codo escape original o inox

El cosejo de Volvo Penta para todas las reposiciones es:
PAGA PAGA PAGA
y les va funcionando.
Hasta ahora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
jmbfri (28-09-2018)
  #8  
Antiguo 28-09-2018, 21:08
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura.
Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema.
Un saludo
Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
Alandris (01-10-2018), SpitfireAntonio (03-03-2019), sundancekid (05-09-2019)
  #9  
Antiguo 28-09-2018, 21:14
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.


Exactamente a eso voy, me interesa mucho quien haya tenido experiencia real con uno de inox y saber que tal resultados y si ha habido problemas colaterales por temperatura o metales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-09-2018, 21:19
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 59
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.
Acabo de sustituir el mio...volvo d2 55....lo he sustituido porque lo compre nuevo ,pues ya tenia 15 años y cerca d 1500h.lo he llevado a chorrear por dentro y se quedara de reserva....era el originsl ....el barco solo ha navegado en aguas nordicas,menos saladas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
jmbfri (28-09-2018)
  #11  
Antiguo 28-09-2018, 21:20
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox




Al de Volvo ya se lo que le pasa, lo que no sé es lo que pasa con el de inox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
sundancekid (05-09-2019)
  #12  
Antiguo 28-09-2018, 23:59
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Em mio no es volvo , pero me hicieron uno de inox, fantastico ,y para cubrirme las espaldas , aun tornillo , le puse un cable hasta la sentina , con un anodo,
Saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
Alandris (01-10-2018), jmbfri (29-09-2018)
  #13  
Antiguo 29-09-2018, 00:52
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conozco el caso de un velero que perdió el timón. Le hicieron uno de inox 316 y en la siguiente varada estaba muy perjudicado por las corrientes galvánicas porque no le lnstalaron un ánodo. Pienso que si el motor o el intercambiador de calor tienen ánodo no le ocurrirá nada.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
jmbfri (29-09-2018)
  #14  
Antiguo 29-09-2018, 10:13
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Codo escape original o inox

Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-09-2018, 10:45
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.


El anodo se puso nuevo en febrero pasado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-09-2018, 10:48
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.


El resto de motor está todo perfecto, ese deterioro solo se da en el codo de escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-09-2018, 10:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.

Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor.

Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-09-2018, 11:45
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.



Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor.



Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion.


Y consideras bueno tirar un cable del codo a la masa donde está el anodo o se supone que el motor ya está protegido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-09-2018, 12:04
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 789
Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Inox sin duda ninguna. Pero tiene que estar bien hecho. Cada año o dos máximo desmontado i limpio, yo además le doy al interior una capa de pintura térmica y me va muy bien.
Hay que llevar buenos ánodos de sacrificio, no solo para el colector de escape, sino para todo el motor y periféricos.
Si el de inox. esta bien construido, seguro, seguro que es mejor que el de Volvo.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
jmbfri (29-09-2018)
  #20  
Antiguo 29-09-2018, 12:45
Avatar de Sarello
Sarello Sarello esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2017
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Hola,
Yo lo cambie este año. El original de Volvo eran creo 300+-. Algunos en internet de Inox con muy buena pinta mas o menos el mismo precio. Al final encontre un mecanico que los hacia el en inox por 150 + 10€ d transporte. Se lo puse. El motor va mas desahogado y de momento perfecto. Ha pasado poco tiempo, pero estoy contento. En cuanto a la proteccion catodica yo le tengo el negativo/masa conectado con cable a un anodo de sacrificio en el casco. Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sarello este mensaje:
Luisvi (01-10-2018), Zephyr (30-12-2018)
  #21  
Antiguo 29-09-2018, 12:49
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Buenos dias bon dia

Alguin sabe si los hay de inox para motores Sole diesel?

Donde?

Experiencia?


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2018, 18:54
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
El anodo se puso nuevo en febrero pasado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero parecer pesado que lo soy, pero recordemos que:
1 El anodo de sacrificio debe tener la materia suficiente para proteger la helice y el eje o el Saildrive. Debe haber ánodo en el eje en los veleros con los que navegamos habitualmente.
2 Debe ser de un metal apropiado para las aguas donde se fondee/atraque habitualmente (Zn, Mn, ó Al)
3 Por experiencia, no me fio en absoluto de cuanto tiempo lleva puesto el ánodo. A la menor duda, me meto en el agua con una cámara, lo miro y lo grabo.

Manías.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-09-2018, 20:42
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

El motor Volvo md 2030 no lleva ánodo de sacrificio, me lo dijeron cuando cambie el intercambiador, que es bastante más caro que el codo.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2018, 21:54
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Codo escape original o inox

El Volvo D2-55 tampoco lleva anodo
Este año he cambiado el codo (con 600 horas), y lo que estaba fatal era el colector de escape del intercambiador. No por corrosión, sino por los propios gases de escape......
Creo que puse fotos en otro hilo
Saludos

Post 91
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2108476
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-09-2018, 22:08
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 60
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Ahora me entra una duda,ya que yo he cambiado el colector de mi motor, un Yanmar 2GM20F por uno de inox y estoy leyendo que igual deberia poner un anodo de sacrificio. ¿es realmente necesario?
A ver si alguien puede confirmarmelo o desmentirmelo.
Gracias
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Sidrimer (04-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto