![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya os dije soy de ANAVRE. Defiendo a la asociación y los pasos que está dando. Pero cofrades, amigos, ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO. Veo a los compañeros que están siendo muy, pero que muy efectivos, con pocos medios. Les he dado largas pensando que ANAVRE uniría y haría acciones. Pensando en apoyar seriamente una lucha seria y dura. Pero veo, que no estoy apoyando a los que de verdad están haciendo cosas muy interesantes, que las veo muy bien encaminadas y yo aquí, esperando y sin hacer nada. Y como yo, imagino que estamos muchas más....esperando. Pues sinceramente, o por este medio o por el que querais, os pediría que nos orientarais o bien, tedremos, yo por lo menos, que apoyar a los que de verdad si están luchando, de momento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kuovadix, esto es del gobierno Belga. ¿Has leido sobre ello?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es para aguas interiores
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Victor, no sería la primera vez que algo se nos pasa. Pero con esto, antes del abanderamiento, surgieron muchas dudas. Si repasas los post de hace 10 años primero se nos tildó de todo, se intentó generar un ambiente contrario en todo el foro. Se intentó desacreditar los que defendiamos el tema. Después se sacaron, inventadas, leyes y normativas que lo prohibían, todo con el fin que nadie lo hiciera. Lo miramos y, lo hicimos. Antes nos pusimos en contacto con el ministerio Belga de transportes y, muchos lo hicimos directamente, haciendo el abanderamiento directo. A lo que tengo que decir que aquel funcionario de hace muchos años, no tenía precio. Me creuce más de 15 mails con él. Una amabilidad absoluta y, me ayudó mucho. Faltaba un papel del astillero. Ahora se han relajado, pero al ser los primeros y hacerlo por nuestra cuenta lo miraron todo mucho. Respecto a los equipos de seguridad, has de pensar que le hicimos repetir varios mails, en el sentido que no nos lo creiamos. Después de salir de unas normas inquisitoriales, que todo fuera tan fácil. Ellos entienden que en la náutica profesional las cosas tienen que ser serias y lo miran mucho. Eso sí, si hay una norma la hacen cumplir a todo quisqui, no como aquí. En las aguas interiores, como navegas por pueblos y ciudades, te exigen más, tanto en cuanto a titulación como a requisitos. Pero en aguas abiertas, la responsabilidad está en el patrón, el estado no entra en como practicas tu deporte ni como lo haces, eres tu el responsable. En España venimos de la tradición dictatorial, todos a una. No nos entra esto de la libertad individual. Te pongo un ejemplo, aquí es imposible comprar un camión o furgoneta y adaptarlo para viajes. Si ya sé, hay quien lo hace. Pero pasando no se cuantas inspecciones y revisiones técnicas que lo hace inviable para depende que economías. Pues la náutica igual, siempre hay el que mira por tu bien, pensando en hacer algo obligatorio. Me acuerdo cuando el tema del transpondedor, después la radiobaliza, después alguien se dio cuenta que transpondedor y radiobaliza como que no y sacaron el transpondedor. Ahora tengo un transpondedor y una radiobaliza. Después la balsa, que con la excusa de los petardos, pues a revisarla cada año. Pero lo bueno es que tenemos petardos en el barco que se cambian cada 4 años. Pero todos aceptamos esa tontería como buena. Aquí hemos caido en el síndrome de estocolmo con el Estado y, los hay que no aceptan que salgamos del redil. Aquí como veis, hay unos señores que sacando tiempo están haciendo una labor, que muchos nos vamos a beneficiar y, en lugar de ayudarlos pues a sacar ahora cosas para distraer al personal. Sinceramente esto es impresentable. Las normas no se leen bajo el interés de uno, se lee lo que pone y, pone lo que pone y, no otra cosa. En las normas Belgas no hay en ningún lugar que ponga que en la náutica deportiva en aguas abiertas sea obligatorio tal elemento o tal otro. Y en los que lo pone que son cuatro cosas, no pone el tipo sino la generalidad, que puedas escoger. Y no vale con hacer de trilero, cogiendo una norma aquí y otra allí, mareando al personal y, este artículo encaja aquí y aquel allí. NO esto no vale. O lo pone o no lo pone y, si no lo pone, todo lo que no está escrito no está en el mundo. Y esta es la máxima del derecho.
De todas formas, te agradezco que se aporten cosas con tu estilo, porque uno no es perfecto y lamentaría que se hubiera pasado algo por alto y poner en jaque algún cofrade. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más claro agua. Enhorabuena.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kuovadix;2150472]Como ya os dije soy de ANAVRE. Defiendo a la asociación y los pasos que está dando. Pero cofrades, amigos, ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO. Veo a los compañeros que están siendo muy, pero que muy efectivos, con pocos medios. Les he dado largas pensando que ANAVRE uniría y haría acciones. Pensando en apoyar seriamente una lucha seria y dura. Pero veo, que no estoy apoyando a los que de verdad están haciendo cosas muy interesantes, que las veo muy bien encaminadas y yo aquí, esperando y sin hacer nada. Y como yo, imagino que estamos muchas más....esperando. Pues sinceramente, o por este medio o por el que querais, os pediría que nos orientarais o bien, tedremos, yo por lo menos, que apoyar a los que de verdad si están luchando, de momento.
Kuovadix, ¿Qué efectividad han tenido? ¿Presentar unas alegaciones fuera de plazo? ¿Pedir a los de marina mercante que se les entregue un texto que no está hecho? ¿Enseñar una pancarta llevada por dos adultos y un niño en un salón náutico?. Mira, yo soy de Anavre como tu, y veo que ellos si están haciendo cosas desde hace meses, desde Mayo, en que la patronal nos dio la espalda a los navegantes y ellos han estado ahí , reuniéndose con unos y con otros. Consiguiendo que la patronal retirase casi todas sus pretensiones sobre los barcos de bandera española y han tenido el choque con ellos debido a las banderas extranjeras, porque nos están defendiendo a todos tengamos la bandera que tengamos. Ahora, que no lo van diciendo todo a bombo y platillo, pues no es su trabajo día a día. Como yo ya puse en otro post, conozco al presidente, y este hombre y su equipo están en constante lucha por nosotros. Bueno, saludos compañero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de unos y otros, no quiere decir que en ANAVRE no estén haciendo nada. He mostrado mi apoyo a la PAOM en más de una ocasión y a su vez, me he afiliado a ANAVRE, porque creo que todo lo que sea luchar contra la OM, es lo apropiado en estos momentos. La PAOM tiene un papel y ANAVRE otro. Cada uno al suyo.... y, al menos, con mi apoyo (aunque debería ser "con el apoyo de todos"). Bajo mi punto de vista, ANAVRE lo que debe de hacer es estudiar la OM una vez que salga y si procede (que va a ser que "si"), impugnarla ante los tribunales. Por contra, la PAOM, tiene un carácter mas frontal, con acciones directas. No veo contraposición en los dos tipos de estrategias. Es algo que está al orden del día (ejemplos hay en la actualidad política nacional en estos momentos). Creo que todos (exceptuando a algunos ) queremos que la OM no llegue a implementarse, por lo que debemos remar en esa dirección. Poner "palos en las ruedas" de ANAVRE o de la PAOM (o de cualquier otra organización que pudiera surgir con los mismos objetivos), no deja de ser lo mismo que "tirar piedra sobre nuestro tejado". Cada uno, en la medida de sus posibilidades, que arrime el hombre donde mejor estime oportuno. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en estos momentos se agradecen todos estos comentarios y puntos de vista.
Como ha puesto Victor seguiremos luchando compañeros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
victoria (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
barco hundido delante.jpg
barco hundido 02.jpgSeguimos trabajando contra la OM. La PAOM hoy a estado recogiendo firmas en el salon nautico de Valencia y en los puertos de la zona sur de Valencia, firmas que adjuntaremos a fomento y en la denuncia que presentaremos una vez este publicada en el BOE. Agradecer la facilidad y las muestras de afecto de los promotores de este evento a nuestra causa. Y a todas las personas que han colaborado.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 03-11-2018 a las 21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar desconocia que para participar en este foro era necesario ser actualmente armador no lo he.visto en las normas del foro. Puede que AHORA no sea armador pero si lo he sido y espero proximamente volver a serlo. Respecto a lo de que como no.soy armador que voy.a saber de normativas pues vale no.soy armador lo que no resta para.que por mis manos hayan pasado barcos desde los 11 hasta los 86 pies a motor y vela y te adelanto no.soy profesional de la nautica. A la alusion de mis comentarios de cambios en la bandera Belga me reafirmo en lo.que dije ya.que.fui muy concreto "está en proceso de cambio" "aunque aun no hay nada fijo parece que..." creo que cualquiera que entre en la pagina correspondiente puede verlos y leerlos. Aunque no es menos.cierto que actualmente se ha formado una comisión para dar respuesta y forma a ese proyecto legislativo ¿En que quedará? Pues no.se sabe pero los documentos de avance estan publicados puede que sea en esos terminos o puede que no pero cuando el rio suena agua lleva. Respecto a mis aludidos aplausos creo que obvias mi pregunta anterior "descononozco y los.titulos españoles seran validos?" Y mis aplausos se.debieron quizas a la respuesta que me dieron "si son validos los titulos españoles" Y respecto a lo que se afirma en este y otros hilos te invito a que busques en todo el PROYECTO de la OM que se diga.expresamente ademas de cumplir con el RD701/2016 deben ser homologados por la DGMM. Creo recordar que la unica mencion a la homologacion de la DGMM se habla.en el tema que las balsas sean ISO-9650. Es decir por si no se entiende bien. SI EL EQUIPO REFERIDO EN LA OM ESTÁ CONFORME AL RD 701/2016 (directiva europea 2014/90/EU) NO NECESITA NINGUNA HOMOLOGACION EXTRA DE LA DGMM. Por lo que una.estrategia judicial basada en la supuesta doble homologacion pues como que ya no empieza con buen pie ya que preguntabas por motivaciones Solo es requerida en los casos en los que el equipo carezca de dicha homologacion acorde a la.directiva europea. Por si no habias leido bien mis post al respecto decia que todas mis alusiones al.respecto se basaban en el proyecto de la OM no en otro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Don Quijote tambien arremetía contra molinos de viento...y según he visto en los posts también tenemos a Sancho Panza.
España es así, que le vamos a hacer ![]() Aunque bien mirado ya está bien que existan distintas posiciones y, que todo el mundo pueda estar agusto. Los que quieran estar en la legislación española, pues nada toda para ellos. El problema es que hay muchos que no soportan que otros queramos estar fuera. Aquí no se quiere imponer la bandera extranjera a nadie, de hecho lo que queremos ES QUE NOS DEJEIS EN PAZ, opinar lo que querais, estar en la bandera que deseis, PERO DEJARNOS EN PAZ. Entrais en conversaciones que no son para vosotros, nos dejais vuestras parrafadas y, además quereis que os aplaudamos. QUE NO VEIS LO QUE OPINAMOS DE VOSOTROS, QUE NOS TENEIS HASTA LAS NARICES. No se que os cuesta abrir vuestras conversaciones y plantear vuestros argumentarios y, incluso podeis aplaudir, pero eso si, DEJARNOS TRANQUILOS. Sabemos muy bien lo que queremos, donde vamos y donde queremos acabar. Y sinceramente, cuando uno está en un sitio agusto que vengan moscas cojoneras toca las narices. Este post se llama "de los que se sientan amenazados por la OM", no hace falta tener muchas luces para saber si uno se siente o no amenazado por ese vodrio, si se siente amenazado, entra y participa, si no se entretiene con otras conversaciones o abre una. A no ser, claro está, que se sienta sólo. En ese caso, como buenos cofrades que somos pues ya le cantaremos habaneras, pero lo que no haremos es entrar a discutir cosas que no pertenecen a la conversación. Lo dicho, cada uno a lo suyo, el que se sienta amenazado, esta es su conversación, el que no, pues hay molinos mil en tierras de la Mancha. Editado por kuovadix en 05-11-2018 a las 02:06. |
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Piratacojo (05-11-2018), victoria (05-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
barco hundido 02.jpg
barco hundido delante.jpgSeguimos luchando,todo el que quiera libremente adjuntar su firma de apoyo,lo puede hacer a traves de navegantes.afectados.om@gmail.com. Nombre,apellidos,dni y firma.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Victoria, para dar los nombres, ¿la firma es imprescindible? supongo que si es así, se tendrá que enviar un documento adjunto escaneado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si asi es.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Desconozco si esta plataforma, organización o lo que sea tiene entidad juridica y se encuentra registrada como tal. Al desconocer estos datos, no puedo permitir que desde el foro se pida dinero, nombres, dni, firmas, etc. Ello vulnera la ley de proteccion de datos y puede ser que estemos incurriendo en un hecho delictivo. Entre que me asesoro con el tema y como medida preventiva cierro este hilo y todos en los que se pida dinero o datos personales. En el momento que me quede garantizada la no responsabilidad del foro los hilos volveran a ser abiertos Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|