La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2018, 19:07
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Gracias Victor, no sería la primera vez que algo se nos pasa. Pero con esto, antes del abanderamiento, surgieron muchas dudas. Si repasas los post de hace 10 años primero se nos tildó de todo, se intentó generar un ambiente contrario en todo el foro. Se intentó desacreditar los que defendiamos el tema. Después se sacaron, inventadas, leyes y normativas que lo prohibían, todo con el fin que nadie lo hiciera. Lo miramos y, lo hicimos. Antes nos pusimos en contacto con el ministerio Belga de transportes y, muchos lo hicimos directamente, haciendo el abanderamiento directo. A lo que tengo que decir que aquel funcionario de hace muchos años, no tenía precio. Me creuce más de 15 mails con él. Una amabilidad absoluta y, me ayudó mucho. Faltaba un papel del astillero. Ahora se han relajado, pero al ser los primeros y hacerlo por nuestra cuenta lo miraron todo mucho. Respecto a los equipos de seguridad, has de pensar que le hicimos repetir varios mails, en el sentido que no nos lo creiamos. Después de salir de unas normas inquisitoriales, que todo fuera tan fácil. Ellos entienden que en la náutica profesional las cosas tienen que ser serias y lo miran mucho. Eso sí, si hay una norma la hacen cumplir a todo quisqui, no como aquí. En las aguas interiores, como navegas por pueblos y ciudades, te exigen más, tanto en cuanto a titulación como a requisitos. Pero en aguas abiertas, la responsabilidad está en el patrón, el estado no entra en como practicas tu deporte ni como lo haces, eres tu el responsable. En España venimos de la tradición dictatorial, todos a una. No nos entra esto de la libertad individual. Te pongo un ejemplo, aquí es imposible comprar un camión o furgoneta y adaptarlo para viajes. Si ya sé, hay quien lo hace. Pero pasando no se cuantas inspecciones y revisiones técnicas que lo hace inviable para depende que economías. Pues la náutica igual, siempre hay el que mira por tu bien, pensando en hacer algo obligatorio. Me acuerdo cuando el tema del transpondedor, después la radiobaliza, después alguien se dio cuenta que transpondedor y radiobaliza como que no y sacaron el transpondedor. Ahora tengo un transpondedor y una radiobaliza. Después la balsa, que con la excusa de los petardos, pues a revisarla cada año. Pero lo bueno es que tenemos petardos en el barco que se cambian cada 4 años. Pero todos aceptamos esa tontería como buena. Aquí hemos caido en el síndrome de estocolmo con el Estado y, los hay que no aceptan que salgamos del redil. Aquí como veis, hay unos señores que sacando tiempo están haciendo una labor, que muchos nos vamos a beneficiar y, en lugar de ayudarlos pues a sacar ahora cosas para distraer al personal. Sinceramente esto es impresentable. Las normas no se leen bajo el interés de uno, se lee lo que pone y, pone lo que pone y, no otra cosa. En las normas Belgas no hay en ningún lugar que ponga que en la náutica deportiva en aguas abiertas sea obligatorio tal elemento o tal otro. Y en los que lo pone que son cuatro cosas, no pone el tipo sino la generalidad, que puedas escoger. Y no vale con hacer de trilero, cogiendo una norma aquí y otra allí, mareando al personal y, este artículo encaja aquí y aquel allí. NO esto no vale. O lo pone o no lo pone y, si no lo pone, todo lo que no está escrito no está en el mundo. Y esta es la máxima del derecho.
De todas formas, te agradezco que se aporten cosas con tu estilo, porque uno no es perfecto y lamentaría que se hubiera pasado algo por alto y poner en jaque algún cofrade.
Saludos

6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
ARIELON (01-11-2018), Boston (01-11-2018), Dajlag (03-11-2018), Karonte1888 (01-11-2018), Victor85 (02-11-2018), victoria (03-11-2018)

Osmosis

Reglas del foro