![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Palma:
Pagas la tasa 40 no me acuerdo... tienes que demostrar que el barco tiene los papeles en regla, pero no te piden nada raro. Quedas con el examinador (en mi caso examinadora ) un sábado por la mañana donde esté el barco (era el mio). Ella apareció con el marido, por si hacían falta más brazos y por precaución supongo. Amarrados me hicieron unas cuantas preguntas: bombas de achique, elementos de seguridad, depósitos. Comprobaciones todas lógicas para antes de salir en un barco desconocido. También te preguntan tu experiencia, y al decirles que navego desde pequeño, ella se puso a la espera de pillarme en un farol. Para desamarrar me ofrecieron ayuda, pero yo coordiné la maniobra y lo hice casi todo. Una vez fuera, le pregunté que más, y me pidió que sacáramos las velas, lo cual hice yo (la mayor enrollable tiene su truco), y navegamos un rato a vela haciendo varios rumbos. Charlamos sobre travesías realizadas y soñadas (ellos fueron a Sicilia en un Fortuna 9) Luego nos dirigimos a una pequeña caleta para fondear. Fondeamos y ya nos fuimos para casa. Duración total: menos de dos horas. Resultado: apto. Si ven que sabes de que va el tema, se relajan. Para mí fue agradable. Aunque ella intentó dar el papel de profe distante en algún momento, enseguida salió la camaradería náutica y resultaron ser unos magníficos aficionados, con mucha experiencia. Para PY quise hacer lo mismo, pero exigian radar. Tuve que pagar una academia por salir a dar unas vueltas en un barco SIN RADAR ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo libre Formentor | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 23 | 14-06-2008 15:44 |
| Examen de practicas para el PER - POR LIBRE | KIPU | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 26-02-2008 09:27 |
| Barra libre en el chat | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-11-2007 22:08 |
| PY por libre | Falken | Títulos Náutico-deportivos | 38 | 18-03-2007 20:21 |
| Pujamen libre | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 24-12-2006 02:04 |