La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 27-01-2019, 02:03
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Pues que quereis que os diga en el sentido estricto de la expresión "pabellón de conveniencia", el Belga y el Holandés y cualquier otro que sea elegido por motivos distintos a la estricta nacionalidad del armador son de conveniencia.

El problema es que como bien señala tanto el cofrade Victoria, Apagapenol y otros, es que lo que se entiende como pabellones de conveniencia para el común de los mortales es un pabellón elegido con fin de evitar impuestos salarios y normativas de índole Fiscal y/o laboral.

Sin embargo, y ahí Hma tiene su parte de razón, desde que un armador decide poner un pabellón específico en su embarcación, distinto a su nacionalidad lo hace para beneficiarse (conveniencia) de determinadas ventajas (es que si no no tiene sentido).
En este caso, el cofrade falla o erra, al mencionar cuales son los motivos de dicha conveniencia, ya que como, creo que ya está dicho y redicho hasta la saciedad, no es nada fiscal sino mas bien el poder decidir, entre otras cosas, de una forma responsable y flexible acerca del equipo de seguridad que llevas a bordo y su mantenimiento.

Bien es cierto, y esto no se puede negar, que aunque no sea tónica general, si hay casos particulares que esa libertad se torna en libertinaje. Es decir, como con bandera belga de Barcelona a Mallorca no se me exige balsa pues para dos travesías que hago al año pues no la tengo (estupidez soberana hoy en dia ya que la puedes alquilar si no deseas comprarla). O simplemente el decidir que como la VHF no es obligatoria y la mia se ha roto no pongo otra porque total tengo el móvil y ya vale.
como he dicho antes, estos dos ejemplos, por suerte no son la tónica general pero es innegable que se producen. pero no solo en el ámbito de la náutica si no en muchos otros quizás uno que nadie tiene en cuenta, ni siquiera las autoridades es el tema de los neumáticos de los coches.
Los fabricantes recomiendan que los neumáticos se deben cambiar tras (no se recuerdo bien) 5 años desde su fabricación ya que los agentes atmosféricos los degradan y les restan eficacia y agarre, pero la mayoría, sino todos, entre los que me incluyo, los cambiamos cuando el dibujo ha llegado al mínimo.

Soltado todo esto, me gustaría hacer una petición tanto a unos como a otros (defensores de la DGMM, o de su normativa y regulación, y detractores de la misma) que en este mundillo no hay buenos ni malos solo navegantes que se sienten mas seguros si "alguien" les dice lo que tienen que hacer y como y otros que simplemente entienden que se puede hacer lo mismo pero con menos burocracia sin sentido
Citar y responder
  #77  
Antiguo 27-01-2019, 17:57
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
En serio ahora me entero que Bélgica o Holanda son pabellones de conveniencia, claro en el sentido estricto de la palabra entendemos de conveniencia por ser distinto al país de residencia del armador.Pero para ser de conveniencia tiene que tener factores como poder evadir impuestos,contratar mano de obra barata etc .
Cosa que con los pabellones belga y holandés todo quisqui tiene que pagar los impuestos en España. Por lo tanto dejar de vender que nos aprovechamos de esas ventajas que son inexistentes. Lo de no pasar revisiones a las balsas eso de donde lo sacas ,claro llevo la balsa 10 años caducada total hace bonita en el barco cuando la necesite ni me preocupo de echarla al agua .venga seriedad. Precisamente soy belga para pasar las inspecciones técnicas de mi balsa cuando me dice el fabricante ,soy belga para incluir en mi embarcación medidas de seguridad que siendo abanderado español no podría llevar. Yo en mi barco como tantos armadores y navegantes belgas o holandeses llevo ancla de capa, cizalla,doble fondeo,pirotecnia variada ,chalecos salvavidas,chalecos autoinflables con línea de vida ,2 remos ,navionics,opencpn,áis,cartografía en papel,derroteros en pdf y libros,prismáticos,radio vhf fija ,portátil,teléfono satelital , cabos,drizas , amarras,un botiquín donde hay puntos de sutura,grapadora ,material quirúrgico, anestesia todo tipo de medicamentos para cualquier dolencia ,Canulas ,cédulas, etc Y más cosas y en un 8,30 sabes por qué?.
Por que yo me preocupo de mi seguridad y de los que navegan conmigo no necesito a nadie que me exiga los materiales que según su criterio son necesarios .
Estoy de acuerdo en que me exiga un mínimo pero que sea yo qui3n decida cuántas cosas d3bo llevar.
Aún os creéis el cuento de que es por tu bien.
¿ Te prohiben llevar medidas de seguridad de mas en España?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #78  
Antiguo 27-01-2019, 19:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Te prohiben llevar medidas de seguridad de mas en España?
Lo que dice el cofrade Victoria, con la expresión que has remarcado en rojo, es que no le quedarían euros extras, para añadir un equipo a su gusto, pues se lo tendría que haber gastado en otras cosas que considera menos importantes.

Ese aspecto se ha comentado hasta la saciedad. Y mientras menos presupuesto tiene un propietario, más se nota ese detalle.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (27-01-2019)
  #79  
Antiguo 27-01-2019, 20:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo que dice el cofrade Victoria, con la expresión que has remarcado en rojo, es que no le quedarían euros extras, para añadir un equipo a su gusto, pues se lo tendría que haber gastado en otras cosas que considera menos importantes.

Ese aspecto se ha comentado hasta la saciedad. Y mientras menos presupuesto tiene un propietario, más se nota ese detalle.


Salud y
Además de incluir equipos que otros países permiten y el español no .doble homologacion ,homologacion dgmm ,timoncito etc.
De todas maneras de verdad creéis que después de 15 años esta nueva OM es una revolución que hará volver a todos los españoles. Pues con eso de la OM y lo de Bélgica van a ir bien jodidos ya que han abierto la caja de pandora .
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 27-01-2019 a las 20:35.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 27-01-2019, 20:49
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Yo creo que muchos españoles si volveran , Bélgica cerrado, Holanda cerrado, Francia carísimo, etc... El tiempo lo dirá
Citar y responder
  #81  
Antiguo 28-01-2019, 12:08
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Yo creo que muchos españoles si volveran , Bélgica cerrado, Holanda cerrado, Francia carísimo, etc... El tiempo lo dirá



Francia carísimo?. Eso no es del todo cierto. Los que tenemos embarcaciones (a vela, a motor lo desconozco) de más de 20 años, que me parece que somos bastantes, es otra bandera interesante.




__________________
Citar y responder
  #82  
Antiguo 28-01-2019, 15:06
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Francia carísimo?. Eso no es del todo cierto. Los que tenemos embarcaciones (a vela, a motor lo desconozco) de más de 20 años, que me parece que somos bastantes, es otra bandera interesante.
, en especial en el caso de veleros "veteranos" que mencionas, el DAFN (la tasa anual) queda muy reducido. Los barcos a motor, particularmente los de mayor potencia, tienen gravámenes muy altos.

Otro inconveniente es que para que te den el MMSI tienes que obtener el título francés de operador radio (el español, como era previsible, no vale para nada); esto se soluciona fácilmente con 70 € y un viajecito para hacer el examen (creo que son 20 preguntas en media hora) al punto de exámenes más cercano.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #83  
Antiguo 28-01-2019, 15:26
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Interesante!

Cuales son los requisitos para abanderar en Francia?

Cual es la tasa anual para un velero de nueve metros con cuarenta años de antigüedad?

Qué titulos de operador de radio admiten (aparte del francés)? El examen es sólo en francés?

Tienen limitaciones por zonas o puedo ir donde quiera?

Por preguntar que no quede...

Ya imagino que responder a todo no será fácil...

Gracias!

Citar y responder
  #84  
Antiguo 28-01-2019, 17:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Buenas tardes, cofrade:

Todavía estoy investigándolo, pero hay varios hilos en La Taberna con información; te doy la que sí tengo ya explorada:

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Cuales son los requisitos para abanderar en Francia?
No los sé completamente, tengo que leer más. En todo caso, el abanderamiento por parte de ciudadanos comunitarios está aceptado. Un inconveniente es que tienes que dar una dirección en Francia, que no se usa para nada, debe de ser una reminiscencia del pasado. Esto se puede arreglar con algún amigo que viva allí, o si no, parece ser que hay empresas que proporcionan la dirección (pagando, claro).

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Cual es la tasa anual para un velero de nueve metros con cuarenta años de antigüedad?
El DAFN se calcula con la eslora y la potencia fiscal del motor (que a su vez se calcula con el número de cilindros, la carrera y el diámetro del pistón); hay una reducción del 80% (sí, ¡80%! ) para los barcos de más de 25 años, y no se paga si es inferior a 76 €.

Todo esto viene explicado aquí:

http://www.douane.gouv.fr/Portals/0/...-plaisance.pdf

https://www.unan.fr/userfiles/UNAN-e...on-DAFN-V3.pdf

http://actualites-nautiques.com/calc...urs-de-bateau/

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Qué titulos de operador de radio admiten (aparte del francés)? El examen es sólo en francés?
Sólo admiten el francés. Hay una página web donde explica cómo es el examen, que parece bastante facilito. También puedes matricularte en la misma página, e incluso te puedes descargar el temario y hay un modelo de examen online. Mira en la pestaña "Examen CRR Maritime", a la izquierda:

https://www.anfr.fr/licences-et-auto.../nos-missions/

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Tienen limitaciones por zonas o puedo ir donde quiera?
Esto es lo que está peor comparado con el sistema belga: tienen zonas de navegación, con el equipamiento según cada zona, pero los requisitos no son ni de lejos tan restrictivos e intervencionistas como los de la reglamentación española. Por ejemplo, no pide compás de puntas y regla de 40 cm y transportador y lápiz HB y sacapuntas, y goma de borrar, y acuarelas, y...; sólo "matériel pour faire le point" y que cada uno se apañe:

https://www.ecologique-solidaire.gou...4p_DEF_Web.pdf

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Por preguntar que no quede...
para eso estamos en esta Casa, para ayudarnos unos a otros.

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Ya imagino que responder a todo no será fácil...
Como ya te he dicho, hay otros hilos en La Taberna en los que se da más información. En particular, éstos:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121799

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173350

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Gracias!
¡De nada!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 06-02-2021 a las 12:00. Razón: Añadir referencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
atria (29-01-2019), Parbat (28-01-2019)
  #85  
Antiguo 28-01-2019, 18:19
Avatar de Pasionmaritima
Pasionmaritima Pasionmaritima esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2019
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Madre mía tal y como está el tema con los taxistas en Madrid y Barcelona me estoy viendo con todos los barcos taponando la salida al puerto de Valencia o cualquier otro.

Esta la cosa que arde.

Cuando la tendencia es a simplificar los trámites como ha pasado con la renovación del carnet de conducir como dice aquí https://www.renovarcarnetdeconducir.es que desde hace años ya no hay que ir a la DGT si no que en cualquier centro de psicotécnicos puedes renovar el carnet agilizando mucho el trámite.

Sin embargo aquí nada, al contrario, a sangrar al personal todo lo que se puede poniendo trabas y más trabas.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 28-01-2019, 19:37
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Gracias, Apagapenol.

Seguiré a la escucha. Lo malo es que yo con el francés, ná de ná...

Por eso preguntaba. Si lo hicieran en inglés, o incluso alemán...pero francés:



P.S.Es que me llamó la atención que un amigo italiano que navegaba bajo pabellón francés se pasó, recientemente,a pabellón británico y no sé porque lo hizo. Le preguntaré cuando le vea.

Editado por Parbat en 28-01-2019 a las 19:42.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 29-01-2019, 11:03
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
, en especial en el caso de veleros "veteranos" que mencionas, el DAFN (la tasa anual) queda muy reducido. Los barcos a motor, particularmente los de mayor potencia, tienen gravámenes muy altos.

Otro inconveniente es que para que te den el MMSI tienes que obtener el título francés de operador radio (el español, como era previsible, no vale para nada); esto se soluciona fácilmente con 70 € y un viajecito para hacer el examen (creo que son 20 preguntas en media hora) al punto de exámenes más cercano.

Saludos y

Cuando solicité el MMSI (allá por el2011) no me exigieron el CRR. No obstante, un año o dos después me desplacé a Francia y realice el examen. Como nota curiosa tengo que decir que no sé hablar francés y leerlo más de lo mismo. Los examenes son tipo test con dibujos así que deducía las preguntas y las respuestas por los dibujos. Fueron 20 preguntas. Y efectivamente fueron 70€ los derechos de examen.


__________________
Citar y responder
  #88  
Antiguo 29-01-2019, 15:45
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje


Si debe de ser una buena bofetada lo del cierre de las banderas belga y holandesa , entiendo la frustración, tranquilo que todo pasa , tomate unas
Soy belga hasta 2024, y estoy muy tranquilo; nada frustrado y sí muy contento.

Para entonces, ya veremos..., tengo 5 años por delante para buscarme la vida, y seguro que algo saldrá.

Lo único que está claro es que no pienso volver al pabellón nacional, antes abandero en la Luna o hundo el barco.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 30-01-2019, 00:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Si debe de ser una buena bofetada lo del cierre de las banderas belga y holandesa , entiendo la frustración....
Soy belga hasta 2024, y estoy muy tranquilo; nada frustrado y sí muy contento.

Para entonces, ya veremos..., tengo 5 años por delante para buscarme la vida, y seguro que algo saldrá.
Y tanto que saldrán, amigo Boston. De hecho, ya hay formulas muy válidas
para abanderar fuera. Puede que haya que hacer un desembolso inicial, pero
luego todo seguirán siendo ventajas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #90  
Antiguo 30-01-2019, 10:43
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Minis

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y tanto que saldrán, amigo Boston. De hecho, ya hay formulas muy válidas
para abanderar fuera. Puede que haya que hacer un desembolso inicial, pero
luego todo seguirán siendo ventajas.


Salud y
Pues ahí estaremos.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 30-01-2019, 17:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Cuando solicité el MMSI (allá por el2011) no me exigieron el CRR. No obstante, un año o dos después me desplacé a Francia y realice el examen. Como nota curiosa tengo que decir que no sé hablar francés y leerlo más de lo mismo. Los examenes son tipo test con dibujos así que deducía las preguntas y las respuestas por los dibujos. Fueron 20 preguntas. Y efectivamente fueron 70€ los derechos de examen.




Aprobar un examen de radio-operador en francés sin saber leer ni hablar francés

No se, pero me suena a recaudación "pura y dura"



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #92  
Antiguo 30-01-2019, 18:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Aprobar un examen de radio-operador en francés sin saber leer ni hablar francés

No se, pero me suena a recaudación "pura y dura"



No te extrañes Javi, yo saqué el examen de inglés de CY y no tengo ni idea.
Entré para ver como era, de cara a prepararme.... y me aprobaron.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #93  
Antiguo 30-01-2019, 19:05
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Entré para ver como era, de cara a prepararme.... y me aprobaron.


Salud y



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #94  
Antiguo 31-01-2019, 08:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Aprobar un examen de radio-operador en francés sin saber leer ni hablar francés

No se, pero me suena a recaudación "pura y dura"
Bueno, por lo menos no dan por c*l*: tú te matriculas, pagas, te estudias el temario y te examinas. Yo particularmente prefiero este sistema de examen por libre. Y el examen lo hacen tan asequible que... ¡no hace falta saber francés!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #95  
Antiguo 31-01-2019, 10:01
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Aprobar un examen de radio-operador en francés sin saber leer ni hablar francés

No se, pero me suena a recaudación "pura y dura"




Para recaudación era los tropecientos euros que me pedían para hacer el curso y encima me tenía que desplazar ....no recuerdo donde me dijeron. Así que me repasé todo lo que encontré sobre el tema en español....y me lancé. El examen lo realizamos en Cap d'Agde...dos amigos y mi mujer...el único que no sabia el idioma era yo. Por cierto....en la sala eramos 6 personas... dos franceses y cuatro españoles. La persona responsable del examen se quedó extrañado y nos preguntó si en España no realizaban estos exámenes.....Total...al cabo de siete dias carnet del CRR y una carta con la nota de examen, todo enviado a España. Apartir de ahora, nos dijo el responsable, los exámenes se realizarán con ordenador.


__________________

Editado por melillano en 31-01-2019 a las 13:01.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 31-01-2019, 23:59
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Apartir de ahora, nos dijo el responsable, los exámenes se realizarán con ordenador.



de ahora-ahora o pensando en el futuro? Ordenador desde casa vía telemática o en el centro de exámen en Francia?


Salud.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 01-02-2019, 06:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM Plataforma De Afectados Orden Ministerial.

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
de ahora-ahora o pensando en el futuro? Ordenador desde casa vía telemática o en el centro de exámen en Francia?


Salud.
En el centro de examen en Francia. Te dan un mando con varios botones y pulsas la respuesta a las preguntas que se proyectan en una pantalla. Fácil y rápido.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Karonte1888 (01-02-2019), melillano (01-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto