![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me parece una contradicción es que intenten rememorar solamente una parte de esa regata, la que a ellos les apetece y creo que con la intención de demostrar lo segurísisimos que eran los quillas corridas.. Con trimaranes de 36 pies parecidos a aquellos sería una escabechina sin duda, pero es que en 2018, con los quilla corrida tampoco ha sido mucho mejor, no sé donde veis la seguridad de estos barcos para esta ruta.. Tres retirados por problemas con los pilotos (relacionado con lo difícil que es llevar a rumbo a estos barcos), cinco desarboladuras (relacionadas con su facilidad de vuelco en las surfeadas de Índico y Pacífico), otro por vida marina en su ya enorme superficie mojada, y a ver si por lo menos entran 5 de 18... No son barcos seguros para esta ruta, me parece claro que no, VDH no ha roto su corto palo de milagro y Slats tiene detrás una buena colección de vuelcos...No pasaría lo mismo en cualquier barco..Por cierto, en la regata original no había tampoco restricciones de eslora, salieron un 66', un 42' y un 40', que seguramente serían esloras más seguras que los 36' que al final son más pequeños, porque tienen una eslora en flotación de menos de 27 pies.. ![]() No me disgustan las reglas, si quieres hacer una competición (que son interesantes para comparar cosas), hacen falta reglas, pero no me gustan las que han escogido aqui, si quisieron hacer la regata más segura, solo lo consiguieron muy a medias, y podría serlo mucho más sin alterar el espíritu de una navegación sin electrónica o con poca (yo les dejaría recibir mapas meteo), vuelta al mundo sin escalas en solitario...es que alucino que a alguien eso le parezca poco... ![]()