![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Divide por 4 el peso de tu motor. Pon los 2 de proa de esa medida y los de popa lo mismo más la mitad del peso del inversor.
Supongamos que el motor pesa 300 Kg y el inversor 50 En este caso pondríamos los de proa de 75 Kg y los de popa de 100 Ten en cuenta que el inversor cuelga de la cara de popa del motor Si para los mismos Kg hay distintas durezas pon los intermedios Si tus silent-blocks tienen 19 años me extrañaría muy mucho que estén en buenas condiciones
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no es tan sencillo como dividir el peso entre 4 soportes, afectan más factores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mecanocaucho, y para mi geometría de apoyos, hay cinco tipos de dureza del elastomero, y a cada uno de ellos le corresponde una carga. Por eso pregunto si a cada dureza le corresponde una capacidad de carga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues pregúntale a Volvo
|
||||
|
||||
|
Igual tengo suerte y me dan los datos para que se los pueda comprar al fabricante que se los suministran
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias...
|
||||
|
||||
|
No se merecen. Si te molesta mi intervención tienes un problema, a los problemas soluciones, es lo que mejor les va... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si no se conoce el tema es mejor dejar de filosofar y transmitir soluciones sin fundamento. Los silentblocs de Mecanocaucho me parecen una buena solucion .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
bricol (28-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, porbo, pero las indicaciones que se le han dado son una base perfectamente válida para ir a un fabricante y con la experiencia de ellos elegir los soportes adecuados. No son filosofadas.
La dureza se fija según el peso total, el centro de gravedad del conjunto y la posición de los soportes respecto de este. Si lo que se quiere es hilar muy muy fino (sistemas antivibratoríos del motor, etc, etc.), en mi opinión, es un error pedir consejo a esta taberna. Lo correcto sería dirigirse al fabricante de su barco o al de su motor. TABERNERO !! Una ronda de cafésolés, que mañana ya es viernes !!! Editado por Helter Skelter en 28-02-2019 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de que los 4 silentblocks son iguales, cosa que dice volvo, sacaré uno y lo llevare a mecanocaucho ( se han ofrecido), ellos me miraran la dureza. Sabemos que la dureza actual seguramente por el paso del tiempo ha cambiado, pero si actualmente con los que tengo va bien pues los que más se ajusten.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
bricol (03-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo ningún problema, el que tuve ya lo solucioné quitando los viejos y poniendo nuevos. Por cierto, ¿sabes cuáles salieron reventados?........ Pues sí, los 2 de popa. Eran los 4 iguales........
|
||||
|
||||
|
Yo recientemente he cambiado también los 4 silent blocks, los 4 eran exactamente iguales. Y como es lógico, después de 12 años y 3500 horas de motor los de popa habían perdido sus propiedades. Tras quitarlos no volvían a su posición original, estaban viciados, caídos hacia popa, con su consecuente desalineación del eje respecto a la inversora.
Ahora el barco es otro, ha mejorado muchísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que montes el que mas se ajuste al peso que va a soportar, será el montaje mas absorbente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco tiene 19 años, aunque yo lo compre hace un año y desconozco si se han llagado a cambiar los silentblocks, creo que es el mejor momento para cambiarlos. Porque?, pues porque los elastomeros de los apoyos, con el tiempo y los esfuerzos, se comprimen. Esto hace que cambie la alineación del eje respecto el motor. Supongo que no hace falta que te explique más. Al montar de nuevo el eje tendré que alinear de nuevo porque las pletinas seguro que no pisan planas. Entonces tendría que alinear partiendo de unos silentblocks machacados, crees que vale la pena que después de todo el curro no los cambié por 150€? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda de mi cuenta... Esto podría ayudaros...? Es de un fabricante guiri..un calculador.. https://www.avproductsinc.com/marine...alculator.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
bricol (04-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí hay otra manera de calcularlo.. http://www.nauticabarata.com/Soportes-motor-Silentblock Se supone que los soportes instalados en el motor están situados para centrar el peso del motor más la reductora instalada con el...? Y peso.. Motor + reductora...etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ya me estoy liando otra vez, es que no aprendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los silentblocks son de la forma del primero, muy comunes ![]() |
|
|
||||
|
||||
El calculador de la página guiri... Da casi el peso total del motor, para cada dos soportes.. Indica el tipo de soporte , el peso que debe soportar y el índice SH. Luego tienen una a tabla con las medidas , Pesos...y el famoso SH... Dicen en foros ...que es para que en los desplazamientos del motor. Aguanten todo , o casi todo el peso...escoras, aceleración ... Y no nos olvidemos del vuelco. : ![]() ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 04-03-2019 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se que no es ciencia exacta pero es una referencia más irata. En el simulador pongo los datos (libras y pulgadas) y al darle a calcular no me da algo inteligible |
|
|
||||
|
||||
|
Perdó, se me ha colado el pirata
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|