Cita:
Originalmente publicado por Zancarru
A ver, fuera de aguas españolas ya cambia la cosa. Si tienes una titulación que reconozca la administración española de otro país también te puede valer.
Por san Google si tecleas, verás las diferentes titulaciones con sus atribuciones, pero creo que ya fuera de nuestras aguas, lo dicho, ya cambia el tema, que ahí no está la "Guardia Siví p'a pedí pales"
|
El problema es que tendría que entrar y salir de aguas españolas de vez en cuando, por lo que si de repente me van a parar y me voy a buscar un problema... sería cosa de mirarlo y plantearse sacar la licencia española. ¿En el caso de que el barco esté a nombre de una persona jurídica registrada en un país fuera de España (Holanda, Bélgica... un sitio así que parece que es ventajoso para el tema banderas) y esa empresa jurídica (supongamos que sea una empresa que abra a tal efecto) me contrata a mi para llevar el barco y hacer reportajes turísticos o algo así para un blog (alguna actividad económica habría que justificar, imagino) ¿Hablaríamos de las mismas restricciones a nivel de normativa española? (igual es ya una pregunta demasiado técnica).
En principio la diferencia notable que veo en Google entre "patrón de yate" y "capitán de yate", es una restricción de las millas que se puede alejar uno de la costa legalmente. El problema es que viendo precios son como 2000 euros las tres licencias, porque hay que ir sacando primero una, luego otra... y así, de ahí la pregunta de que si igual en otro país de la Unión Europea, o algo, existe alguna licencia que se pueda sacar directamente y me valga igual, del mismo modo que en algunos casos pueda salir rentable una bandera de otro país en el barco. Claro, si sacar esa hipotética licencia sale bastante menos de 2000€ es una cosa a mirar. ¿Cómo suele hacer la gente?