La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2019, 16:50
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Como "engrasais" la mayor?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
De caros nanay. Son efectivisimos.

Complementado con un buen enrollador en proa: profurl, harken, rickmaan recorres el globo.

Los patines de plastico, al sol, tienen la fea costumbre de romper los grilletes de plastico. Yo los suelo sustituir por un cabito 2mm y varias vueltas.

Salu2
Yo también los he sustituido - en mi caso por cincha cosida, pero la piola - que usamos frecuentemente para hacer de tensor blando de los guardamancebos, me parece una solución muy buena.

Volviendo sobre los patines, creo que son una solución perfecta o menos mala. No me gustan los enrrolladores de mayor no solo por la merma de prestaciones sino por el peligro que supone una potencial avería. Del mismo modo que no me gustan los reenvíos a la bañera y prefiero usar los balcones que he mirando a pie de palo ( en este caso porque si tienes que rizar con todos los cabos renviados, te puedes montar un auténtico lío y hacer la maniobra en la base del palo es lo más rápido y seguro.

En esa línea, el patín de rueda, no solo es un elemento que evita el que mucha gente se tire muchos minutos dándole al winche o usando manivelas eléctricas o winches automatizados con la posibilidad de averías o roturas dada la tensión enorme que se produce si te pasas o no estás atento.

Si la maxima en la vela de crucero debería ser la KISS. El patín de rueda es robusto, efectivo y sencillo. Creo que debería de ser un elemento básico que con el que todos deberíamos equipar nuestros barcos.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro