La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2019, 08:03
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Erika, el plazo para la acción de reclamación de vicios ocultos es de caducidad, no prescripción, por lo tanto, EL BUROFAX NO PARALIZA EL PLAZO DE 6 MESES. Si tu abogada te ha dicho que sí lo paraliza, dile que lo revise bien.

Mucho ojo con esto que te escribo, porque puedes perder la acción de reclamación.

un saludo,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
mazatlan (19-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 19-06-2019, 08:06
Erikaseprie Erikaseprie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Erika, el plazo para la acción de reclamación de vicios ocultos es de caducidad, no prescripción, por lo tanto, EL BUROFAX NO PARALIZA EL PLAZO DE 6 MESES. Si tu abogada te ha dicho que sí lo paraliza, dile que lo revise bien.

Mucho ojo con esto que te escribo, porque puedes perder la acción de reclamación.

un saludo,
Buenos días jordi! Estas en lo cierto eso es lo que se paraliza el plazo de acción para la reclamación de vicios ocultos , por si saliera alguna cosa más! Muchas gracias por la corrección por qué lo he puesto mal y puede dar lugar a errores

Editado por Erikaseprie en 19-06-2019 a las 08:33.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 08:36
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
Pues la verdad es que tienes mucha suerte ! Para el próximo barco te pido a Agustín prestado !! Con suerte el jueves está en el agua cruzaremos los dedos para que no encontremos ninguna sorpresita más
Agustin está por este foro con el nombre de Pronautica.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 09:16
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Un poco "saborío" si que resulta. Pero lo mejor es mirarse en un espejo, para
dilucidar, si lo que se ve es un reflejo o realidad.

Y empiezo por mi.

Salud y
Algunos es que no nos reflejamos, como los vampiros...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Erikaseprie, en ningún momento dije que fuera un entendido en barcos, eso sería una presunción absurda por mi parte. Disculpame si te confundí al respecto.
Dije que para comprar un barco usado, cuando no entendemos de barcos, es aconsejable solicitar la asistencia de un entendido. Viendo ese experto las piezas que ahora fotografías posiblemente las cosas no habrían llegado a los extremos que padeces.
Aún así, de tu relato no se desprende la información necesaria para que con similar contundencia se pueda llegar a la conclusión de que un Abogado podrá resolverte el problema.
Señalas en uno de los últimos comentarios que contabas con seis meses de garantía, dato esencial que no recuerdo haber leído con anterioridad.
De ser ello así y haberse escaqueado de entrada el vendedor, lo suyo hubiera sido que el Abogado interviniera de entrada para exigir el cumplimiento del contrato mucho antes de tomar tú la iniciativa de actuar por tu cuenta e intervenir sobre el barco por tu cuenta y riesgo.
Una vez desmontadas y retiradas las piezas del barco, sin contar con un peritaje profesional de su reconocimiento in situ, y sin haber examinado el barco en el relatado y deplorable estado que motivan tus quejas, quizás hayas destruído tu misma gran parte de las pruebas imprescindibles para que tus acciones tengan éxito.
Una de las causas de resolución de un contrato de compraventa radica en el deterioro de la cosa a tal punto que la haga inservible para el fín al que se destina. Ello podía ser más o menos verosímil antes de actuar en el barco, ahora es mucho más difícil de acreditar.
Una vez hayas provocado que ningún perito ya esté en condiciones de examinar el barco en la situación que te lo entregaron, tu prueba se debilita de forma alarmante, ya que quien tiene que resolver es un Juez que solo atenderá a lo que resulte de una pericia, sin que las opiniones de las partes dejen de ser meras opiniones parciales que no sirven para decidir el pleito.
No es lo mismo que un perito acuda a inventariar y expertizar el barco y sus defectos, previo aviso de su presencia a la otra parte para que pueda asistir, que acuda ahora a decir que si como le explica una parte y asienten sus mecánicos, las piezas que se le exhiben pertenecían al mismo.....su estado no era el correcto.... No es lo mismo, y si de la otra parte esperas lo peor, pueden incluso negar que tales piezas hayan salido del barco y no del container de desechos del taller de turno.
Sinceramente, te deseo toda la suerte.
Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo y expresado de manera brillante. La justicia es muy ambigua y puede que donde creas que tu llevas toda la razón, acabes corriendo con las costas del juicio de la parte demandada y con todo el pastizal ya palmado antes viéndolo irse bien lejos.

Con el burofax puedes dejar constancia de que has realizado una comunicación por escrito, en una fecha y con un contenido precisos, y de que, además, la ha recibido su destinatario. Pero no paraliza nada.

Cita:
Obviamente no me paso el día haciendo fotos al barco pero ahora tiene defensas nuevas y muchas cosas más :
El dinero lo he gastado en pintar con gelcoat lo rojo y arreglar todos los desperfectos del casco , pintar plataforma que era roja , pulir todo , toldo , primer mantenimiento que consistía en cambiar codos, raisers, colectores , poleas , bomba de agua , Correa, varada de barco , grúa , segunda vez en el varadero otra vez grúa , varada , desmontar motor para montar todo , piezas nuevas , mano de obra del mecánico , pero no entiendo de la molestia de muchos cofrades por qué la gente se interese en mi caso .... es algo que le puede pasar a cualquier persona inexperta y me parece algo útil para alguien que esté pensando en comprarse un barco , para que se informe de todo bien y no cometa un error tras otro como yo , en vez de juzgar los mensajes deberíais ayudarme (COMO MUCHÍSIMOS ESTAB HACIENDO ) A valorar si por el estado de las piezas el barco ha recibido algún tipo de mantenimiento en algún momento , gracias
Molestar no molesta, si hay que molestarse por cosas que se leen en el foro no nos daba la vida... lo que, como dije, es curioso que otras personas que han expuesto aquí sus problemas sin presentarse (como tú) no obtengan ni si quiera una respuesta y tu que tienes casi 100 sigues haciendo las cosas mal, como el tocar nada del barco sin peritar antes, si es que realmente tienes ganas de acudir a la justicia....

para no seguir con el sufrimiento yo me olvidaría de largos y costosos procesos jurídicos (te vas a ir a 2/3 años solo para tener una sentencia y para cobrar a lo mejor se te va la juventud, depende de lo pirata que sea el broker y el expropietario, que seguro que llevan hasta parche) la dejaría todo completamente bien, para navegar con seguridad y la intentaría disfrutar unos años para olvidarme del tema. Luego la vendería, sin engañar a nadie, y así por lo menos la has disfrutado y sacarás algo por ella.

Editado por CeRi_JL en 19-06-2019 a las 16:45. Razón: un comentario desacertado
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 09:40
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Hay que ver lo que da de sí un hilo con un buen título iniciado por una marinera desmotivada....

Erika, creo que está todo dicho, tu abogada que defienda tus derechos y tu a disfrutar del barquito; por cierto, vaya pepinazo te has comprado para romper mano!!

Suerte y a disfrutar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
Erikaseprie (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 10:20
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Hay que ver lo que da de sí un hilo con un buen título iniciado por una marinera desmotivada....

Erika, creo que está todo dicho, tu abogada que defienda tus derechos y tu a disfrutar del barquito; por cierto, vaya pepinazo te has comprado para romper mano!!

Suerte y a disfrutar!!
Creo que eres a uno de los pocos de aquí que le gusta muchas gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 10:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Pues yo no tengo queja ninguna
¿De quien?. ¿Del portero o del reflejo del espejo?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 11:01
Piratilla

Cuando ya pensé que me veía surcándo los mares ..... NO! todo era un sueño , más bien es una pesadilla .... después de cambiar bulon, veleta, y todas esas piezas ... sigue entrando agua !!! Que puede estar pasando no entiendo nada !! (Todos los fuelles de la cola y juntas están cambiados por segunda vez!! ) alguien conoce algún caso similar .....
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 11:14
Corsario

pero ves al mecánico al que le has soltado tanta pasta!!! ese es el que te tiene que decir por donde entra y solucionarlo, no? Una vez se ha hecho cargo de la avería sería lo lógico, no?

Se podría haber molestado en ir contigo a la prueba de mar y ver in situ la avería...

Que matar moscas a cañonazos con el dinero de otro es muy fácil !!
Erikaseprie (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 11:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

pero ves al mecánico al que le has soltado tanta pasta!!! ese es el que te tiene que decir por donde entra y solucionarlo, no? Una vez se ha hecho cargo de la avería sería lo lógico, no?

Se podría haber molestado en ir contigo a la prueba de mar y ver in situ la avería...

Que matar moscas a cañonazos con el dinero de otro es muy fácil !!
Hola ceri_JL estoy en un varadero y el mecánico de aquí no da con la avería ... según él era lo que cambió tenía muy claro que el agua entraba de ahí , y por el estado de las piezas que sacó yo pensaba que era bastante evidente , pero ahora me dice que hay que seguir desmontando y claro esto ya es una agonía constante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikaseprie
CeRi_JL (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 11:28
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me recuerda el caso de muchos talleres actuales de coche, que empiezan a cambiar piezas a boleo a ver si suena la flauta, obligale a que haga un diagnostico en el agua, y no acabe cambiandote medio barco para nada, sino, a otro mecanico, dar con uno decente es bastante complicado, mas cuando visto lo visto, mas que mecanicos muchos son chapucillas que no tienen idea de lo que hacen, por lo menos en mi zona.

Te cuento un caso:
A un vecino no le arrancaba el motor, no giraba, el mecanico le dijo que por la bateria muerta, se las cambio por unas nuevas y seguia igual, despues que si empezo a cambiarle piezas al motor... sin exito..., despues de meses de quita pon, resulto que las baterias que compro venian defectuosas, las compro de nuevo en otro sitio y voalá, motor como un reloj.
Por una bateria que cuesta unos 100 lerus, se dejo cerca de 2000 en motor, para mear y no echar gota...

Muchos animos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Yandros este mensaje:
CeRi_JL (19-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 19-06-2019, 11:29
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Hola ceri_JL estoy en un varadero y el mecánico de aquí no da con la avería ... según él era lo que cambió tenía muy claro que el agua entraba de ahí , y por el estado de las piezas que sacó yo pensaba que era bastante evidente , pero ahora me dice que hay que seguir desmontando y claro esto ya es una agonía constante
Has conseguido ver por donde entra el agua? lo tienes visible?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 11:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Yandros Ver mensaje
Has conseguido ver por donde entra el agua? lo tienes visible?
Si la entrada de agua está localizada , pero después de cambiar todas las piezas que van ahí sigue entrando agua !!! Estoy desesperada ya
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 11:44
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 435 Agradecimientos en 226 Mensajes

Bueno, al menos puedes intentar tomartelo con buen humor:
https://youtu.be/dNECcYbncRo

Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 11:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Bueno, al menos puedes intentar tomartelo con buen humor:
https://youtu.be/dNECcYbncRo

que bueno !!! Esa soy yo !!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:14
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yandros Ver mensaje
Me recuerda el caso de muchos talleres actuales de coche, que empiezan a cambiar piezas a boleo a ver si suena la flauta, obligale a que haga un diagnostico en el agua, y no acabe cambiandote medio barco para nada, sino, a otro mecanico, dar con uno decente es bastante complicado, mas cuando visto lo visto, mas que mecanicos muchos son chapucillas que no tienen idea de lo que hacen, por lo menos en mi zona.

Te cuento un caso:
A un vecino no le arrancaba el motor, no giraba, el mecanico le dijo que por la bateria muerta, se las cambio por unas nuevas y seguia igual, despues que si empezo a cambiarle piezas al motor... sin exito..., despues de meses de quita pon, resulto que las baterias que compro venian defectuosas, las compro de nuevo en otro sitio y voalá, motor como un reloj.
Por una bateria que cuesta unos 100 lerus, se dejo cerca de 2000 en motor, para mear y no echar gota...

Muchos animos!
A mi el último Mecanico me quería hacer poner un carburador nuevo después de limpiarlo el, diciendo que estaba roto y no funcionaría nunca... lo lleve a limpiar por ultrasonidos y va como la seda... hay que ir con cuidado, si además le ven a una inexperta igual no lo ponen las mismas ganas que teniendo un entendido delante.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:39
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A mi el último Mecanico me quería hacer poner un carburador nuevo después de limpiarlo el, diciendo que estaba roto y no funcionaría nunca... lo lleve a limpiar por ultrasonidos y va como la seda... hay que ir con cuidado, si además le ven a una inexperta igual no lo ponen las mismas ganas que teniendo un entendido delante.

Hola,

Al hilo de tu comentario esto me ha ocurrido hace sólo unos días. Pérdida de gasoil y mancha en el suelo, voy al mecánico me hace diagnóstico y presupuesto. "Pierde por la bomba, hay que desmontarla llevarla al "bombero" a reparar y volver a montar." Presupuesto aprox. 300 € del "bombero" + 150/200 € de mano de obra. Total 450 ó 500 € la reparación.

Comentándolo con un conocido me dice, ufff no te fíes de ese nota, vete a otro mecánico y te aseguras. Ok así lo hago.

Me dan cita para este lunes pasado a las 7:00 de la mañana, allí me presento, me callo no digo nada de que ya otro lo había visto, simplemente digo mira que me gotea gasoil y no sé por dónde será.

A las 9:00 me suena el teléfono, es el taller, mira que ya puedes venir por el coche que ya esta reparado. - Cómo? ya está arreglado? - Sí, como era poca cosa no te he llamado y lo he arreglado sobre la marcha.

Voy a recogerlo y me da unos tubitos resecos y me dice - esto es lo que le he cambiado los tubos de los inyectores que ya estaban muy viejos y por uno de ellos te perdía, ya te los he cambiado todos. Pregunto - y la bomba? - La bomba está bien no pierde nada. Vale, vale pues muchas gracias qué le debo? - Dame 30 € ha sido sólo un momento.

Salí de allí y dejé el coche en casa, en un sitio seco y limpio, ha estado allí dos días, hasta hoy, esta mañana lo he movido y no hay ni una gota en el suelo!!!. Así que ya ves... los 450 ó 500€ del primer mecánico se han convertido en 30€ con el segundo. Chorizos los hay en todas partes.

Los cofrades que me conocen y que viven por aquí si quieren que me llamen y les doy el nombre tanto de uno como del otro mecánico por si les interesa.

Un brindis por los buenos profesionales que haberlos haylos y una patada en la espinilla para los asaltacaminos que por desgracia abundan.

Salu2
fluxa (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 16:12
Corsario

borrado

Editado por JORDI.CNV en 19-06-2019 a las 17:46.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 16:44
Corsario

"Querido" cofrade, menos mal que no eres mecánico (de profesión, no que funciones por mecanismos) si no no podrías entrar al foro...

No ensuciemos más temas, es cierto que mi comentario esta fuera de tono, te pido disculpas si te ofendí. lo he quitado

otro para ti

Editado por CeRi_JL en 19-06-2019 a las 16:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
danilo (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 17:45
Corsario

disculpas aceptadas, procedo a borrar el comentario ya que no conlleva a nada positivo, por mi tema zanjo aquí toda discusión, pasada y presente. saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
CeRi_JL (20-06-2019), danilo (19-06-2019)
Antiguo 20-06-2019, 11:07
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,763
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

Joeeeeer CERI.... Que te nos estás volviendo un flojo

Ahora en serio, me alegro mucho de tu mensaje. Y mira que a menudo estoy muy de acuerdo con cosas que dices, pero es que.. "ése tonito" ( por llamarlo de alguna manera)

Yo hubiera respondido lo mismo como yo he dicho porque este mensaje me toca. Quién me vendió mi anterior velero además de timarme¿? me estafó o robó, incumpliendo totalmente y demostrablemente el contrato.

Yendo al tema; Es posible que por esta razón no me fijara en cuántos mensajes llevabas y si habías hecho la presentación Erika.

Normalmente echo un vistazo y a menudo contesto cuando alguien se pone a solicitar sin haberse presentado cumpliendo mínimo de referentes (que pudieran ser cuestionables pero son así) no voy a tomar el papel de estar revisando a cada uno que entra pero de vez en cuando seguiré respondiendo lo que considero. Hoy he entrado en presentaciones y aún no he visto la tuya... Y no creo que ayer te quiero demasiado.

Y como en este mismo post se comesura.. A la ayuda, aportes y experiencia de la marinería y piratas no se le puede poner precio; Simplemente, es genial y muy valiosa.

Erika... Con este mensaje no quiero derivar el objeto de tu post, que tiene un objeto bien concreto. Pero Me parece fatal que a sabiendas de que más de uno se han dicho que no has hecho la presentación y de seguro que sí que leíste los requerimientos del foro para participar, no le hayas hecho. Creo que es algo que lo hemos de considerar con todo quién entre y no valen excepciones. (ni tan siquiera la mujer que escribió hace unos meses que andaba navegando por el mundo y tenía un blog interesante) hasta para vender unas zapatillas te registras en cualquier página. Lo dicho, me parece que es jugar a "la excepcional" así que hoy no brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
CeRi_JL (20-06-2019)
Antiguo 20-06-2019, 12:04
Corsario

Buenos, hay veces que los taburetes vuelan bien alto pero si no sabemos parar y recogerlo todo, nos quedamos sin taberna :b orracho:

Rectificar es de sabios, ya sabes...

rondas y más
Antiguo 20-06-2019, 12:27
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola Itxafree,

Erika insertó su primer mensaje en el foro de presentaciones, al leerlo y ver que lo que solicitaba era información sobre su problema lo moví yo de pesentaciones al náutico deportivo.

No es que fuera una presentación al uso pero fue allí donde acudió primero.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Itxasfree (20-06-2019)
Antiguo 20-06-2019, 13:16
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una curiosidad.¿ Lo compraste en el Levante español?
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 13:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,763
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola Itxafree,

Erika insertó su primer mensaje en el foro de presentaciones, al leerlo y ver que lo que solicitaba era información sobre su problema lo moví yo de pesentaciones al náutico deportivo.

No es que fuera una presentación al uso pero fue allí donde acudió primero.

Salu2
Puesss... Va a resultar que por aquí hay mucho malandrín!

Toda vez hallado el "culpable"
en cuestión. . .

Mis Disculpass Erika y enhorabuena por hacer las cosas bien!!

La verdad es que algo me sonaba pero con tanto lío y tanta gente quejándose.. de lo malo malo así queda aclarado el tema.

Está ronda la pago yo y algún día en forma presencial y muy especialmente a Atarip Tabernero& piratas anónimos que nos Brindáis y abris las puertas de este "Antro" incluso a horas intempestivas.

Buenos vientos y Mares!

Editado por Itxasfree en 20-06-2019 a las 19:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Atarip (20-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro