![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holanda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, la Administración belga ha tomado un camino ordenancista que me gusta poco. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Desde octubre del 2018, el registro belga renueva carta de pabellón en 3 casos:
Desde octubre del 2018, he tramitado cantidad de ese tipo de expediente. Si no te lo han hecho así, Selenita, es que lo has hecho mal, y que tenías que haber acudido a un profesional. Todavía se pueden renovar (y tramitar abanderamientos nuevos), presentando el expediente hasta el día 1 de septiembre. Al renovar la carta de pabellón, no toca volver a pagar el impuesto de puesta en circulación belga. Ese impuesto, una vez pagado, no se vuelve a pagar si el titular sigue como titular. Si el 100 % del barco se vende, o sea que el titular es nuevo, sí se tiene que pagar ese impuesto. No creo que se puede ganar algo por tratar de combatir el pago de ese impuesto. Es un impuesto que sólo se cobra una vez por propietario. Las cartas de pabellón tienen fecha de caducidad y no constituyen derecho adquirido. O sea que si cambia la normativa belga en cuanto a las exigencias se refiere, seguirán teniendo su validez hasta su fecha de caducidad, pero en aquel momento, no podrán renovarse sin cumplir con la nueva normativa. Finalmente, quiero dejar claro que no me gusta esa nueva normativa belga por parecerse demasiado a la española en otros aspectos. Un saludo, el belga. PD: entro poco en la taberna, así que si quieres saber más, ruego me contactes por email o por mi web.
Apagapenol (23-07-2019), Boston (23-07-2019), capitan poseso (02-08-2019), Chemaximus (13-08-2019), elcider (22-07-2019), jotaguirre (26-08-2019), Juanma (23-07-2019), lao (23-07-2019), PEDRO >K (12-08-2019), ponzoa (23-07-2019), port bo (22-07-2019), yoyete (22-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zonas de navegacion,Categoria de diseño,Marcado CE,Titulos,Botiquin,Material de seguridad.....
En Marina Mercante estan estudiando si denunciarlos por plagio o cobrar derechos de autor. |
|
|
||||
|
||||
|
El caso de renovación por cambio de domicilio ¿Cómo se hace? ¿Sabes cuánto cuesta?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he leído por encima el RD Belga.....¿alguien ha encontrado cuando entran en vigor las disposiciones de seguridad e insignias de matriculación que requieren?
Es decir ¿Vamos a tener que poner matrículas o va a haber un plazo de adaptación? Si no lo he entendido mal parece que los navíos entre 6 y 24m , con cabina e intraborda deberán llevar en el casco nº de inscripción, nombre del puerto base, nombre del barco, etc. Claro que siempre hemos dicho que con ese pabellón las autoridades de otro pais no pueden entrar pero si saben esto si que nos pueden parar por falta de requisitos de marcaje e insignias. ¿A ver que opináis?
|
||||
|
||||
Hasta donde yo recuerdo, las embarcaciones registradas bajo la "Lettré de Pavillión", mantendrán las obligaciones y derechos estipuladas en ese registro hasta la fecha de caducidad de la misma.Después, habrá otras normas que cumplir si se opta por abanderar bajo el nuevo registro.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
markuay (10-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir del 15 de mayo de 2020,normativa nueva Lista de equipos nuevos embarcación de recreo <24m) 16 Mayo 2020 Lista de equipos viejos válido hasta el 15 de mayo de 2020 https://mobilit.belgium.be/sites/def...uni2019_fr.pd De todas formas un barco con bandera Belga la guardia civil,no lo ve,ni le aparece en el radar. Como sea un novato(el guardia civil) date por jodido |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
El pasado día 27 de julio solicité una modificación de la lettre de pavillon, por cambio de motor (fueraborda). ¿Sabeis si tengo que enviar nuevamente toda la documentación como cuando la solicité por primera vez? En la página web, el status es payé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras veo que hay dos corrientes de opinión. Los que decis que a partir del 16 de Mayo 2020 se aplica la nueva lista de equipos y los que opinais que si estás con el registro antiguo (es mi caso) no aplica. Habría que dilucidarlo. Hablaré con el gestor a ver si puede enviar una consulta, lo que pasa es que el del registro Belga no se si dominará tanto.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si tampoco va ve al post nº 16 del cofrade apagapenol
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo ya lo he visto con mis propios ojos. La carta de pabellón belga me caducaba en poco más de 1 año y la acabo de renovar por cambio de domicilio, con nueva fecha de caducidad agosto 2024, 5 años más por delante ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo la gestión en marcha de renovación por cambio de domicilio.
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy en trámites desde finales de julio. Enviado certificado de emisiones del nuevo fueraborda, el 12 de agosto.
Hoy Luc me envía un correo: Bonjour, Le document a été ajouté au dossier. Pour l’instant nous avons un retard de +/- 4 semaines dans le traitement des dossiers. Salutations. El francés que yo conozco es el francés que todos conocemos. No obstante, y gracias al profesor Google, creo que dice: "¿Hola que tal? El documento lo hemos incorporado a la documentación; y, en estos momentos llevamos un retraso del Copón. Saludos" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visto lo cual, +/- cuatro semanas, equivalen a un "Copón". ¿A que equivaldrá los tres o cuatro meses, mínimo, habituales?. ¿Sería eso un retraso "como una catedral"?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, aproximadamente sería ese el módulo de conversión. Si
|
||||
|
||||
|
Cita:
Serviría añadir un equipo electrónico, por ejemplo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Editado por dione en 22-08-2019 a las 17:12. Razón: Duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Lamentablemente, los cambios en la Licence Radiomaritime derivados de modificaciones en los equipos o en cualquier otra circunstancia (por ejemplo, los datos de las personas de contacto) no tienen ningún efecto sobre la renovación de la Lettre de Pavillon o su período de validez. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo más práctico es por cambio de domicilio pero casi no quedan días..estamos ya a 22 de agosto.
A mi me acaba de llegar la carta para 5 ańos más...en estos ańos ayudaré en lo que pueda con los de PAOM y dentro de 5 ańos veremos cómo está el tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al equipamiento de seguridad obligatorio que entrará en vigor en mayo de 2020, me llama la atención que en la web del Ministerio de Transporte belga solo se habla de "aguas interiores" y "aguas marítimas belgas".
https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...ire/equipement Para quienes mantengamos el pabellón en aguas españolas y/o internacionales, ¿tenemos aquí un nuevo "vacío legal", o me he perdido algo? |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo vacio legal que un barco Español en aguas Belgas
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la diferencia que en Bélgica no navegarán barcos españoles y aquí en aguas españolas somos cientos los que lo hacemos con barco Belga.
5 años mas de paz en todo caso, después ya se verá...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, en septiembre saldrán los nuevos requisitos, habrá que estar atentos no solo al equipo, sino a la posibilidad de que se maticen las "aguas". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|