![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... Ron para todos..
Hace un par de días vendí un velerito que mi padre tuvo a bien abanderar belga (estaba inglés)... Ahora al ir tramitar el cambio de titularidad de la letre de Pavillion me dicen de la gestoría que desde el 1 de septiembre no se puede!! Es esto cierto?, alternativas económicas? socorro! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Holanda.
|
||||
|
||||
|
Sale más a cuenta Polonia: te olvidas de los líos del “flag not applicable”, de la renovación cada dos años, de tener el MMSI a cargo de una empresa rara con domicilio en un sitio raro y de depender de un tercero para los trámites.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedir baja en Bélgica y abanderar en otro país con más tradición marina. |
|
|
||||
|
||||
|
Coño sí, pero me da coraje dejar a esta gente al pairo. Me gustaría al menos poderles dar alguna orientación!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya has leído, la holandesa por fácil, y la polaca como opción en estudio, o bien puede volver con papá estado |
|
|
||||
|
||||
|
Papá estado no puede ser porqué el barco es del 81 y no se homologó el modelo.. y sale la torta un pan, ..¿alguna orientación en cuanto al precio medio de la holandesa o polaca?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de cuánto esté uno dispuesto a “bajar al ruedo”, es decir, a hacer uno mismo las gestiones o encomendarlas a otros. A mí, particularmente, me ha gustado siempre ocuparme personalmente de estos asuntos.
Dicho esto, la holandesa no se puede tramitar sin gestor, y la polaca sí. Los costes de la polaca son muy reducidos. Pero todo esto es cuestión de gustos personales. Si la idea es hacer uso de una gestoría, yo empezaría preguntando a los varios profesionales que se anuncian aquí mismo, en La Taberna. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo yo sigo teniendo muchas dudas sobre el abanderamiento en polonia, supongo que porque no me he preocupado demasiado en investigar el tema. Desde luego ya hay alguna gestoria que esta pidiendo casi mil pavos por los tramites, lo cual no significa nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capsael | ||
Kalael (22-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El material de seguridad que llevo supera con creces las exigencias de varios pabellones, incluido el español. Mi barco se compro en Francia y ha estado abanderado en españa 14 años en la zona 3 durante un tiempo y posteriormente la 4, asi que tampoco tendria problemas en ese aspecto, y no me supondria ningun problema volver al pabellon español si se racionalizara la gigantesca bola de mierda que tiene encima la legislacion actual. En fin, creo que mi caso es distinto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
markuay (11-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después también yo aporté cuanto pude para facilitar documentación, traducciones oficiales, etc. a quien quisiera hacer lo mismo, algo logico. Supongo que en el tema "Polonia" pasara algo parecido, pero mientras tanto ya hay quien a visto dinero fácil.
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en caso contrario, no me queda otra que dar de baja la Belga, no consigo encontrar info sobre ese procedimiento que seguramente es más económico que lo que veo por ahí.. ¿Alguna pista? Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lettre d’enregistrement est périmée: - Le navire de plaisance ne remplit plus les conditions requises - La propriété est transférée (en tout ou en partie, indépendamment du paiement) - Le nom ou le port d’attache sont modifiés [...] Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179606 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!, más claro agua!
Me refería al procedimiento en sí de baja belga. Imagino que será enviar la lettre de Pavillion, carta y tasa, pero si alguien lo ha hecho y sabe dónde/cómo/cuánto será muy de agradecer... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DG Navigation Rue du Progrès 56 1210 Bruxelles Belgique No hay que pagar nada. Una vez que nos hayan dado la baja, que nos enviarán por correo electrónico, hay que hacer lo mismo con la Licence Radiomaritime, enviando un correo a: maritime@bipt.be y devolver el original de la Licence a: IBPT Section GRM Tour Ellipse Boulevard du Roi Albert II, 35B 1030 Bruxelles Belgique Tampoco hay que pagar nada. Finalmente, si tenemos radiobaliza, hay que darla de baja en COSPAS-SARSAT (www.406registration.com). Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 27-05-2020 a las 16:37. Razón: ampliar y actualizar información |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero buen apunte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Pues eso, que a los belgas les ha pillado el toro y para el momento en que tenía que haber entrado en vigor la nueva lista de material de seguridad (16 de mayo), no la tenían preparada. Así que han sacado esto: Le nouveau tableau recensant l’équipement devant encore passer par diverses procédures administratives, veuillez tenir compte qu’il ne sera effectif qu'après la saison estivale. La liste provisoire des équipements sera prochainement publiée. Elle pourra vous servir de référence pendant les mois qui précédent la publication de la liste définitive. Los que todavía les queda tiempo en bandera belga, ya saben: la lista provisional será publicada en breve, y entrará en vigor después de la temporada de verano. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto como afecta a los armadores de barcos abanderandos en Bélgica que naveguen por el mediterraneo y mayormente por aguas españolas? Disculpad mi ignorancia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, sí les afecta si tienen un percance y no llevan a bordo el material mínimo de seguridad que en breve va a exigir la Administración belga; la compañía de seguros podría utilizar esa circunstancia para no pagar indemnizaciones, en base a lo que establece el Decreto de 2019: Art. 3.73. Les navires de plaisance doivent à tout moment être suffisamment équipés pour la zone dans laquelle ils naviguent. Añado que las zonas que establece la reglamentación belga son: Art. 1.3. Aux fins de l’application du présent arrêté, les eaux belges, la ZEE et les eaux étrangères sont divisées en zones comme suit: - zone 0: les plans d’eau fermés et non reliés à la mer, désignés par le ministre - zone 1: toutes les eaux intérieures reliées à la mer, à l’exception de l’Escaut maritime inférieur - zone 2: l’Escaut maritime inférieur - zone 3: les ports de la Côte - zone 4: la zone allant de la plage à 6 milles marins - zone 5: la zone comprise entre 6 milles marins et 60 milles marins - zone 6: la zone comprise entre 60 milles marins et 200 milles marins - zone 7: la zone située au-delà de 200 milles marins Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 27-05-2020 a las 10:36. Razón: Añadir información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
MINIMUI (27-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
![]() Entonces, publicación en breve y entrada en vigor posterior al verano. Hay algún borrador o idea de lo que se viene?
|
|