![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entoces estará toda la flota así , porque por los visto todos los volvo están así
![]()
|
|
|
Cita:
Si, tienes toda la razón del mundo, pero no es por el ahorro; me fastidia tirar las cosas que veo todavía útiles. Conocí a un mecánico náutico, cuando fui a Valencia a comprar uno de los barcos y me dijo que los prensas Volvo están fabricados para que duren mucho más de 5 años, si se respetan las instrucciones de mantenimiento, pero la fábrica conoce que hay bastantes usuarios que no lo hacen (engrase y purga del aire), por eso aconseja cambiarlos antes, pensando en los que no los mantienen bien. Si se les aplica grasa resistente al agua, anualmente, no se resecan. No pienso lo mismo que tú en que la entrada de agua se acelera cuando el barco está más hundido. El barco está en el agua apoyado en ella con una fuerza igual a su peso. Cuanto más se hunda el barco irá disminuyendo el peso y por lo tanto la velocidad de entrada del agua también lo hará. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
markuay (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ha preguntado mi hermano por Algeciras en dos sitios limpiarlo por ultrasonidos , uno en la volvo , que son 50€ y tardan una hora , y en otro sitio que tardan 12 horas y cuesta 25 € .
Que opináis ? No de la diferencia de precio si no del tiempo .En el segundo sitio le dicen que lo mismo se agujerea el tubo , que los ultrasonidos se llevan el oxido y lo que este así así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si una vez limpio, no estas seguro de que el interior esta en buen estado, cambia el codo y te evitas el peligro de tener que cambiar el motor mas adelante, y se de lo que estoy hablando. ![]() Como se repite a menudo en el foro, los codos en mal estado revientan mas motores que cualquier otra cosa, (directa o indirectamente) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De la forma que estan diseñadas no pueden provocar grandes vias de agua y eso es una tranquilidad, las considero de las mas seguras que hay y ahora con el engrase y la salida de aire incorporados aun mas. Una prensa a la que no se le saque el aire despues de varadero, te la puedes fumar en un rato, que le pregunten a algun cofrade. Lo del aumento de presion lo comento porque a medida que el barco se hunda hay mas presion en el exterior (veleros) y dentro siempre hay menos agua, solo se produce el equilibrio cuando se toca fondo, pero igual estoy equivocado. En cualquier caso, me parece mas peligroso en amarre o fondeado, que navegando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema es no puedo ver la pieza , es mi hermano que que lo tiene ahora ,yo lo limpiaba con cuidado , y lo veía bien , pero ahora ni se como estará.
La última vez se veía maciza la pieza , y lo limpié bien entre los dos tubos . Pero ahora me estáis asustando con la rotura del motor . Supongo que si la pieza esta mal se verá que el tubo esta roto y se comunica la padre ¿ No ? Y aparte de esto ¿ Como veis la difrencia de horas ? ¿ Cambia de una máquina a otra ? ![]() ![]() ![]() ![]()
vagonetas63 (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay modelos que aun estando a trozos no dejaran entrar agua salada en la camara de combustion y otros modelos que si. Tambien hay una diferencia brutal de precio entre modelos, si resulta que cuesta 60 o 70 €, ni me planteo limpiar y me pongo un codo INOX, pero tambien hay codos de 1000 pavos. ![]() .
|
||||
|
||||
|
En concreto es un codo de un motor Volvo md2040d , es la segunda o tercera vez que se limpia , y vale sobre los 300 € o más creo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
300 euros iva inc. servicio oficial Volvo.
Estan aconsejando los de Inox. en los de Inox no se queda la carbonilla??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas duran tanto como el motor. Un problema resuelto. http://www.ropewalkmarine.com/produc...ess-steel.aspx ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El de arriba es mi hermano
.Dice que hay alguno de inox que hacen aquí , pero que el acabo ni le ha parecido muy bueno . El que has puesto es el único que hay en inox o hay más en venta ? Es ahí donde han comprado más cofrades ? A parte de poner juntas , ¿ Hay gente que le pone una toma de tierra para la corrosión galvánica ? Gracias . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui hay un cofrade que los fabrica a un precio bastante competitivo, Un amigo le compro uno el verano pasado y aunque en principio parecia algo flojo, es solo en apariencia. Si encuentro la direccion te mandare un privado. Los acabados mas o menos finos son lo de menos, importante que sea INOX 316. El tema de la toma de tierra no lo se, una opcion es meter los tornillos con arandelas no conductoras, eso y la junta aislaran algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Invoco al tabernero de nuevo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() GermanR, Lo que se vé en tu última foto son ¿tornillos inox? ¿no hay riesgo de par galvánico en la unión roscada? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la ultima foto, cuando pongo dos abrazaderas me gusta poner una en cada sentido, es decir, que aprieten en sentidos contrarios, pero es solo una manía.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Una pregunta ese codo de escape me sirve a simpre vista si , se lo preguntado al fabricante y me dice que no me vale que tengo que llevar el de 3 tornillos pero lleva montado el de 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un yanmar 2QM20H
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio no, tu motor es mucho mas antiguo, concretamente fabricado en el 75, anterior incluso a las series YSB, YSM, SB, incluso anterior al QM15.
218 kilos de puro hierro yanmar, acojonante. tu codo es diferente, su referencia es; 724770-13200, aunque es muy facil fabricar una version inox por poco dinero. felicidades por ese motorazo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se podria adaptar ese codo que enviado en foto si coinciden los agujeros. El codo que le pertenece al mio es este Screenshot_20191025-153019_Chrome.jpg Si sabes donde lo puedo conseguir de inox... Gracias compañero saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, mi barco lleva montado un YANMAR 6LP. Me gustaría saber de algún sitio que fabriquen los codos de escape en inoxidable.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea, ese motor es muy grande, quizas preguntando en algun taller yanmar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo a la espera. Unas birras que es casi la hora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|