![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Polen.
Rescato este hilo porque el sábado me acordé de ti. Me explico. Cuando largué amarras se quedó la guía del muerto enganchada en un candelero y al meter marcha atrás la hélice se la comió. El motor se paró en el acto y no pude ni embragarlo. Bien, la mañana era soleada y como ha bajado mucho el nivel de mi club no había movimiento de veleros vecinos. El agua no estaba muy turbia y me animé a deshacer yo mismo el entuerto. Para ello me puse mi traje de neopreno de manga corta de 2-3mm de grosor, unas gafas y un cuchillo. Tardé unos cinco minutos puesto que no quería cortar nada. Al final, no me quedó más remedio que eliminar unos diez o doce centímetros de guía y mi velerito quedó liberado. Es cierto que el neopreno flota y que tu cuerpo tiende a subir a la superficie, pero yo pisaba el fondo y mi cabeza tocaba el casco así que no tuve necesidad de usar plomos ni lastre de ningún tipo. Me sentía como en tierra firme. Mujer, si además alguien me hubiera estado bombeando oxígeno con un tubo, ya ni te cuento... Conclusión. Además de protegerte del frío, un neopreno en caso de necesidad te sube la superficie tranquilamente, y puedes estar en remojo "desfaciendo entuertos" con la tranquilidad de que jamás te irás al fondo. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cómo aprender a atracar | Beren | Foro Náutico Deportivo | 107 | 06-09-2021 20:23 |
| aprender a atracar de una vez! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 34 | 30-07-2009 16:03 |
| Aprender a navegar con dos spinnakers | gringuito | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-12-2007 11:47 |
| Para aprender y/o repasar las luces de los barcos | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-12-2007 17:44 |
| OT: Aprender a leer | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-01-2007 18:14 |