La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2019, 20:32
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: La ceñida, un rumbo excepcional

Hace tiempo que no aparezco por aquí y solo cuando recibo un mail sobre un hilo en el que participé me ánimo a entrar.
Este tema como tantos otros referidos a un velero que con motor o sin él es capaz de avanzar, ya resulta apasionante y enigmático. Esa es la magia que nos enamora y nos engancha.
Casi podría decir que yo dejé de ceñir cuando cambié mi 420 por un crucero. Dejé no solo de ceñir a rabiar al límite de emoción y de pulsaciones, casi deje de tomarle el pulso a la mar, de sentirla, de poseerla.
En un crucero te alejas de las olas, de su lenguaje y de ese reto respetuoso, de ese pulso entre amigos.
Cuando en un crucero te pones a un descuartelar tu barco avanza y te enamora, pero si te vienes arriba y los ángulos de ataque van bajando, empiezas a oír ruidos que te distraen y te alarman. Un sacacorchos, una botella mal estibada e incluso un Televisor....Dios hay q largar, desventar, aplanar para q el desastre doméstico no se vuelva dramático.
Ceñir en un vela ligera es ceñir. Ceñir con un barco-casa es no resignarse a quedarnos parados.
Con un 12 mts se disfruta jugando a ceñir lo que dura el paseo del fin de semana con el rumbo ideal te lleve a donde te lleve.
Viajar ciñendo, como he hecho durante años para irme a Tavira desde Rota del tirón o a Madeira, te proporciona a bordo una vida miserable.
Como rumbo es el que más te motiva, el que más pone a prueba a barco y patrón y el mejor liberador de adrenalina que en el fondo es lo que vamos buscando los que no nos gusta jugar al domino.
Piratacojo (10-12-2019), Samecsa (19-12-2019), Tasio628 (18-12-2019), X TUTATIS (09-12-2019), xomorro (10-12-2019)

Greatblue360

Reglas del foro