![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado vent: Te respondo 'entre líneas' para no perder el hilo de tu tu texto.
Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas: Estos últimos años he regateado en mi club con el ratíng más alto en un grupo de unos 30 barcos. He llegado primero en muchas regatas, pero he ganado muy pocas. Me reitero que llegar primero con el ráting más alto no tiene un mérito especial. De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija.... No sé qué mérito especial tiene llegar a la línea de salida con el ráting más alto. Mi objetivo en las regatas es cometer menos errores que mis rivales y conseguir defender mi rating. El que sea. QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más. En esta frase resumes la opìnión que doy más arriba. Al menos coincidimos en algo. Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc. No es ninguna disquisición, sino una afirmación: para tener un supermaxi hay que tener bastante dinero. Sobre la Sra. Cooney y su profesión (que desconozco) no he hecho el menor comentario. Me hubiera parecido muy fuera de lugar. En todo caso, creo que te confundes de esposa. Quien está (o estaba) casado con una antigua modelo no es Jim Cooney, sin Jim Clark, anterior propietario del Comanche. Mi único juicio sobre el Comanche ha sido su actitud en regata. PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir. De nuevo respeto tu opinión sin compartirla. Además de las regatas en las que participo, por mis manos pasan al cabo del año las clasificaciones y crónicas de un montón de regatas de todo pelaje. No me cuadran ni mucho menos tus opiniones. EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores..... Sin comentarios . . . . de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego: Tanto el Overall Winner de la RSH como el de prácticamente todas las regatas internacionales Offshore es el ganador en tiempo compensado. No es mi opinión, lo dicen en los Anuncios de Regata. Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........ De todos es sabido que un porcentaje muy alto de los barcos punteros internacionales de regata (incluido el Comanche) llevan patrones profesionales a bordo y ningún medio lo esconde. De ahí a desmerecer y caricaturizar la labor del armador hay un lodazal en el que no me voy a meterr. A sus 75+ años, y tras una vida entera dedicada a regatear deportivamente, reitero todo mi respeto por Rafa Carbonell y su equipo. Decir al margen que, quienes prefieren resaltar su condición de armador/patrón amateur, tienen la clasificación Corinthians reservada para ellos Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana.... Navegar es caro. Y hablo en primera persona, al igual que el grueso de los asiduos de esta Taberna. No nos descubres nada Y unas birras para todos, que termina el año!! Editado por enric rosello en 30-12-2019 a las 06:25. |
|
|