La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2020, 23:40
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Saludos, que significa salud-os-deseo.
Enlace al hilo con videos:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=naufragio

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 23:48
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No me digas que no tienes ningun cuchillo , navaja abordo?
No me lo creo....
Si, pero el cutter es lo que mejor corta. El problema es meterse debajo del casco a cortar con la red envolviendote y a 4 horas de navegación de Denia o Ibiza.
Si me llega s pasar algo...
Afortunadamente el motor de arranque funcionó perfectamente
Saludos
Antiguo 02-04-2020, 23:56
Corsario

Cita:
Hay un truco muy bueno para solucionar con suerte y sin mojarse , es muy fácil…
Un cabo de unas diez brazas y justo en medio le atas un peso , cualquier cosa lo menos empantanosa posible es solo para que el cabo se vaya al fondo.
Mejor hacerlo entre dos aunque yo lo e echo solo muchas veces , depende también del barco.
Desde proa se tira el peso y cada uno por un extremo corréis la quilla hasta llegar a la popa por donde juntáis los cabos y tiráis hacia arriba , de esta forma si lo hacéis bien os subirá el aparejo que tengáis en la elice.
Otra forma muy efectiva es llevar lo que aquí llamamos una fouce o fouciño que es como un largo cuchillo en forma de media luna , se sujeta lo mas fuerte posible al bichero y cortáis con el los aparejos.

Me das una idea, no para sacar el aparejo liado, que con una quilla a 1,65 de fondo creo que no se puede correr el cabo bajo el casco, pero si atar un cabo con peso para que arrastre la red hacia el fondo y de esa manera poder cortar sin el agobio de tener la red envolviendote. Te garantizo que esa sensación es muy estresante, tienes la sensación de que si te enreda, podrías ahogarte
Saludos

Editado por Mafin en 06-04-2020 a las 11:24. Razón: Corrector cambia el mensaje
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 23:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Supongo que lo dice en el sentido que si se hubiera estropeado el motor o la hélice no tenía viento para navegar.
Efectivamente
Saludos
Antiguo 03-04-2020, 00:10
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,519
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Durante una de mis primeras salidas con mi barco, salí a una cala que conozco bastante bien. El centro de la cala tiene bastante profundidad, así que, para buscar una menor profundidad y mejor resguardo, me acerqué a las rocas. Como mis acopmañantes no tenían experiencia en navegación, durante el final del trayecto les preparé el ancla y les expliqué cómo realizar la maniobra de fondeo del ancla y lo entendieron, así que les confié a ellos esta labor. Cuando encontré el lugar adecuado para fondear, se lo indiqué y así lo hicieron.
Echaron el ancla en el punto indicado, en un fondo de arena a unos 3,5 - 4m de profundidad. El ancla hizo fondo, pero no se clavó bien y había un poco de corriente que me llevaba hacia las rocas, por lo que decidí pedirles que recogieran el ancla y mover el barco hacia el punto inicial. En el momento de iniciar el desplazamiento y cuando ya habían cobrado un par de metros de cadena, se caló el motor. Cosa rara. Arranqué de nuevo, a la primera. Cuando doy avante, se vuelve a calar, como si hubiera un cabo enrollado en la hélice. A todo esto, me acercaba a las rocas más de lo que habría deseado. Les dije que soltaran de nuevo el ancla y unos metros más de cadena, mientras volvía a arrancar el motor y se volvía a calar.
Finalmente, el ancla hizo su función cuando ya veía los bajos muy cercanos a la quilla (tengo 1,65m de calado).
Al echarnos al agua, después de la experiencia, veo que la hélice está libre. Intento girarla con la mano, pero no gira. Vuelvo a bordo, me aseguro de que el morse está en punto muerto y mi amigo, desde el agua, vuelve a comprobar que la hélice no gira.
Abro el cofre de cubierta, que comunica con la reductora y el eje para comprobar si había algún problema allí dentro. Enciendo la linterna para ver mejor y compruebo que la manguera de baldeo, que estaba mal estibada, había caído sobre el eje y se había enrollado con este, frenándolo. Vacié el cofre y bajé a intentar desenredarla. Finalmente, navaja en mano, la tuve que trocear para poder sacarla. Después de esto, la hélice giraba perfectamente y pudimos volver después del día en la cala sin más problemas.
Aprendizaje del día: cualquier cosa mal colocada en el lugar más inoportuno te puede jugar una mala pasada.

Durante los momentos que pasé mientras que el motor no respondía, me iba hacia las rocas y el ancla no había enganchado bien, un poco más y se me sale el corazón al galope. Eso si que fue un Puff casi!!!

Editado por Joanet78 en 03-04-2020 a las 00:13. Razón: Revisión ortográfica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
azogue (03-04-2020), BlackPearl (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 13:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Durante una de mis primeras salidas con mi barco, salí a una cala que conozco bastante bien. El centro de la cala tiene bastante profundidad, así que, para buscar una menor profundidad y mejor resguardo, me acerqué a las rocas. Como mis acopmañantes no tenían experiencia en navegación, durante el final del trayecto les preparé el ancla y les expliqué cómo realizar la maniobra de fondeo del ancla y lo entendieron, así que les confié a ellos esta labor. Cuando encontré el lugar adecuado para fondear, se lo indiqué y así lo hicieron.
Echaron el ancla en el punto indicado, en un fondo de arena a unos 3,5 - 4m de profundidad. El ancla hizo fondo, pero no se clavó bien y había un poco de corriente que me llevaba hacia las rocas, por lo que decidí pedirles que recogieran el ancla y mover el barco hacia el punto inicial. En el momento de iniciar el desplazamiento y cuando ya habían cobrado un par de metros de cadena, se caló el motor. Cosa rara. Arranqué de nuevo, a la primera. Cuando doy avante, se vuelve a calar, como si hubiera un cabo enrollado en la hélice. A todo esto, me acercaba a las rocas más de lo que habría deseado. Les dije que soltaran de nuevo el ancla y unos metros más de cadena, mientras volvía a arrancar el motor y se volvía a calar.
Finalmente, el ancla hizo su función cuando ya veía los bajos muy cercanos a la quilla (tengo 1,65m de calado).
Al echarnos al agua, después de la experiencia, veo que la hélice está libre. Intento girarla con la mano, pero no gira. Vuelvo a bordo, me aseguro de que el morse está en punto muerto y mi amigo, desde el agua, vuelve a comprobar que la hélice no gira.
Abro el cofre de cubierta, que comunica con la reductora y el eje para comprobar si había algún problema allí dentro. Enciendo la linterna para ver mejor y compruebo que la manguera de baldeo, que estaba mal estibada, había caído sobre el eje y se había enrollado con este, frenándolo. Vacié el cofre y bajé a intentar desenredarla. Finalmente, navaja en mano, la tuve que trocear para poder sacarla. Después de esto, la hélice giraba perfectamente y pudimos volver después del día en la cala sin más problemas.
Aprendizaje del día: cualquier cosa mal colocada en el lugar más inoportuno te puede jugar una mala pasada.

Durante los momentos que pasé mientras que el motor no respondía, me iba hacia las rocas y el ancla no había enganchado bien, un poco más y se me sale el corazón al galope. Eso si que fue un Puff casi!!!

No hay que dejarle opciones a Murphy, es un cabron que aprovecha hasta las mangueras!!
Joder, menudo susto!
Saludos
Antiguo 04-04-2020, 23:47
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenas noches,

Pués mi último susto fue una un dia haciendo bordos delante del puerto. Iba ciñiendo con 15kn de aparente. De repente una racha hasta los 26kn.

Lo que me acojonó fue la vibración del palo, creo que se levantavó entero de la base unos milimetros, sin salir de su sitio. Me vi totalmente desarbolado, un buen Puff....

Lo que a dia de hoy sospecho es de un obenque flojo y debería tensarlo un poco más. El resto de elementos se ven bien.

Ese dia lo tomé como señal de volver a puerto, pues estaba arreciando y me quedaban 2 horas de sol.

¿Que opináis?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 13:04
central central esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

En una de mis primeras salidas en una lancha de 6,30 intraborda de 240cv, llevo arrastrando a un metro por popa un donut con dos chavales voy a la mínima arrancada unos tres o cuatro nudos tengo la costa en frente, esas tan bonitas mediterráneas de piedras y pinos, paró motor y acciono el molinete, mi intención echar el ancla a unos quince metros de la costa, hay metro y medio de profundidad y que cuando está agarre gire el barco quedando la popa a unos cinco o seis metros de la costa. El molinete no funciona y me quedo a cuadros, voy a dar marcha atrás pero cuando veo el donut pienso que prefiero un boquete en la proa que un disgusto mayor, esos tres nudos parecen treinta.... y ya no me da para girar...la fortuna quizo que me acordara del ancla de respeto, que esta estuviera bien estibada en su tambucho, que al lanzarla agarrara a la primera, que dándole una vuelta al cabo por la cornamusa de popa frenara el barco suavemente quedando la proa a dos metros de la costa y que la tripulación lejos de darse cuenta de la situación me aplaudiera por tan fantástica y precisa maniobra...al molinete no le pasaba nada tenía muy apretado el freno del barboten y saltó el automático. Gracias a la fortuna no pasó nada y por añadido me dió una gran lección que no olvido.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2020, 20:28
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Regata Mataró-Blanes, Blanes-Mataró con noche en puerto de Blanes. Llevábamos un pogo mini 6.50 i se había partido la pieza de plástico que une la primera cruceta al palo pero parecía que el aparejo aguantaba. Por la noche mi compañero subió al palo y como buen manitas le puso unas vueltas de cinta americana.
Bien mañana del domingo, salimos de puerto remolcados por otro barco participante (no llevábamos motor). Empezamos a izar mayor y cataclac, no sube más allá de la cruceta. PUES COMO VA A SUBIR MÁS SI SE LE DIMOS UN PORRON DE VUELTAS AL PALO CON LA CINTA AISLANTE, en fin ya me ves a mí subiendo al palo mientras nos remolcaban navaja en mano y pegando unos tumbos que no veas.

Al final quedamos primeros de nuestro grupo. (todos retirados, al nosotros no tener motor no nos queda otra que seguir la regata)
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 14:57
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
Regata Mataró-Blanes, Blanes-Mataró con noche en puerto de Blanes. Llevábamos un pogo mini 6.50 i se había partido la pieza de plástico que une la primera cruceta al palo pero parecía que el aparejo aguantaba. Por la noche mi compañero subió al palo y como buen manitas le puso unas vueltas de cinta americana.
Bien mañana del domingo, salimos de puerto remolcados por otro barco participante (no llevábamos motor). Empezamos a izar mayor y cataclac, no sube más allá de la cruceta. PUES COMO VA A SUBIR MÁS SI SE LE DIMOS UN PORRON DE VUELTAS AL PALO CON LA CINTA AISLANTE, en fin ya me ves a mí subiendo al palo mientras nos remolcaban navaja en mano y pegando unos tumbos que no veas.

Al final quedamos primeros de nuestro grupo. (todos retirados, al nosotros no tener motor no nos queda otra que seguir la regata)

😂😂 me parto con las vueltas de cinta americana
Antiguo 10-04-2020, 08:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Me das una idea, no para sacar el aparejo liado, que con una quilla a 1,65 de fondo creo que no se puede correr el cabo bajo el casco, pero si atar un cabo con peso para que arrastre la red hacia el fondo y de esa manera poder cortar sin el agobio de tener la red envolviendote. Te garantizo que esa sensación es muy estresante, tienes la sensación de que si te enreda, podrías ahogarte
Saludos
Es que si te puedes ahogar.

Por eso siempre se recomienda bajar con cuchillo de submarinismo atado. No dudo que el cutter te funcione bien, pero te aseguro que va muy bien tener un buen cuchillo atado a tu pantorrilla por si acaso.

En estos casos también se demuestra lo útil que es un pequeño biberón de submarinismo, que no debe usarse como juguete, sino para casos así.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 08:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje

Como me he reído
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 08:42
Capitán pirata

Cita:
El duro cuello del chaquetón de aguas me había puesto en carne viva y sentía el escozor del salitre actuando sobre la piel , navegábamos a cinco o seis nudos aproados a una fuerte marejada del norte con un mar de fondo de unos cuatro metros , " menos mal que no hay ni gota de viento " me comento el patrón (mi padre) desde su diminuto cubículo de madera llamado puente , " si se levanta una brisa lo pasaremos mal " le conteste.
El pequeño barco artesanal de madera navega costosamente , macheteando la marejada que sin piedad ni tregua nos castigaba , cuando cambiamos de rumbo para adentrarnos en lo que nosotros llamamos playa por sus arenosos fondos , donde teníamos calados los aparejos , el mar de fondo dejo de darnos por popa para darnos de costado y la navegación se hizo si cabe mas dura con escoras que nos hacían bailar como muñecos al son que ella tocaba.
Negros y amenazantes chaparrones se veían en el horizonte avanzando lentamente por encima de la mar como si estuviesen dotados de vida propia iban blanqueando la mar a su paso era como si esta hirviese , se veía perfectamente pues destacaba en aquel mar vede oscuro cubierto por un cielo grisáceo lleno de verticales nubarrones que a sus anchas paseaban y pobre del barquito que se interpusiese en su camino.
Hacia mucho frio , faltaba poco para la navidad y era un invierno duro , las borrascas se abrían camino una tras otra y todas sin excepción venían a morir a nuestras costas , eche una mirada hacia la costa , hacia los negros y grandiosos acantilados de granito donde las olas se estrellaban sin descanso y pensé , mira porque tenemos estas costas de acantilados , el mas duro granito del mundo…para parar las borrascas…estamos en el cementerio de las borrascas , donde vienen a morir.
Después otra loca idea se me vino a la cabeza , si por la banda de estribor tenemos estas terribles murallas que la madre naturaleza puso ahí para defenderse y por la banda de babor tenemos los frentes de las borrascas corriendo hacia ellas , nosotros estamos justo en medio de estos dos fenómenos de la naturaleza ósea justo donde no deberíamos estar , nuestra costa no deja lugar a errores o a dudas , ir hacia la costa es una muerte segura un día de mal tiempo , como varios naufragios atestiguaban , la única salvación posible aquí siempre pasa por alejarse de la costa y nosotros teníamos calados los aparejos para la robaliza (lubina) a escasas dos decimas de milla de la costa y el tiempo era de fuera y nos empujaba hacia los negros acantalidos de granito que silencioso nos esperaban , el motor continuamente tenia que estar empujando contra viento y marea para alejarnos de aquella muerte segura y su ronroneo lejos de molestarnos nos tranquilizaba como una potente droga sonora que si cesaba nos volvía locos al instante , no podía haber fallos , no podía haber averías , pero los duros inviernos no daban para tener el barco arranchado como se quería si no como se podía y muchas cosas por falta de dinero se iban dejando para mas adelante , cosas elementales , cosas de las que nuestra vida dependía a diario , para cuando se ganase algo mas y siempre surgían otros gastos otras cosas y se iban dejando y dejando y…...
Esos días en silencio hasta el menos creyente de todos que era un servidor , rezaba pidiendo a Dios y a la Virgencita que ese cable ya falloso del mando de avante aguantase , que ese filtro sin cambiar no se atascase.
Ese frio y cruel miedo se te metía por las venas al mirar la costa y escuchar su bramido llamándote sin descanso , no impedía a aquel veinteañero disfrutar de las impresionantes vistas y aunque ya las había visto mil y una veces seguían sobrecogiendo el corazón y el alma de aquel muchacho que se sentía el ser mas afortunado del mundo de encontrarse allí ,su padre al timón no conocía otra vida , nunca tampoco nadie le permitió elegir llevaba desde los siete años ganándose la vida en la mar y se las había visto de todos los colores curtido en mil gracias a dios que no... , su tío como contramaestre con diez años mas que mi padre antiguo marinero de gran sol curtido en mil mareas al bacalao y desde la misma edad en la mar , su padre los embarco en la Golondrina para que se ganasen la vida de forma honrada y aprendiesen un oficio en la mar como había echo con el su padre y con su padre su abuelo…
Mientras , yo encandilado y sin darme cuenda absorto desde mi candidez observaba como sinoptizado el rugir de la costa a escasa distancia , el ruido de la mar contra los peirados y los cantiles era impresionante casi sobrepasaba el del ruidoso motor , rugía y bufaba como un gigante animal herido de muerte , las grandes y oscuras olas se convertían en un blanco luminoso cuando rompían estrepitosamente y ocupaban toda la costa haciéndola suya , allí era como si la mar hirviese levantando remolinos de espuma que se elevaban varios metros en el aire , era la cosa mas impresionante , la cosa mas viva que existía en el mundo , una explosión de vida fundiéndose y transformándose una fuerza imparable que te atrapaba con su belleza como una tela de araña atrapa a la pobre mosca sin darse cuenta de su suerte.
Mi tío me saco de ese estado con una colleja "espabila chaval , hoy toca apurar todo lo que se pueda tenemos que escapar de aquí lo antes posible" miraba con cara muy seria los nubarrones negros cargados de agua que corrían hacia tierra sin que nadie ni nada en este mundo pudiese frenarlos en su imperturbable avance , el patrón tampoco estaba muy tranquilo y nos insto a apurar lo mas posible "meter los aparejos de cualquier forma abordo , ya se listaran en tierra quiero salir de aquí lo antes posible".
Por fin apareció la boya que apenas se veía en medio de aquellas hirvientes aguas , de vez en cuando nos llegaba una ola de unos tres o cuatro metros , era el mar de fondo y ese era el verdadero peligro , comenzamos a meter el aparejo de enmalle abordo a toda la velocidad que maquinas y hombres podíamos , en aquel momento no había tregua por nada , era como estar inmerso en medio de una batalla naval y asta que esta finaliza no existe otra cosa.
El patrón comenzó a gritar y llamo a mi tío a proa , "que pasa…" me asome por el portillo del costado y vi el enorme bolo de robalizas enmalladas eran tantas y tan juntas que no cabían por la entrada del aparejo al barco , cientos de robalizas llenaban la cubierta convirtiéndola en plata , reíamos a carcajadas ajenos a los peligros , risas salidas de lo mas profundo del alma de aquellos pobres marineros, serian unas buenas navidades , las estibamos como se pudo y seguimos a lo nuestro metiendo los aparejos sin cesar como si la vida nos fuese en ello y no era del todo incierto…..
Como habreis apreciado no fue la ultima fue hace muchos años...que tiempos màs buenos Dios mio¡¡.
Boa proa , camaradas.

M eha gustado mucho tu manera de redactar y la historia, pero una letra un poquito más grande se agradecería. He tenido que hacer copia y pega al word para leer

Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 15:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Otras anécdotas:

-Años atrás hicimos una excursión de costa en mi velero cuatro amigos.
Llegamos al atardecer a Port de La Selva y anclamos en la bahīa. Soltó el ancla uno de los tripulantes propietario de otro barco y habitual visitante de la bahīa, por lo que no atiné a verificar cuanta cadena había largado teniendo en cuenta profundidad y arena fangosa del fondo.
Mientras cenábamos en el pueblo cayeron tres o cuatro relámpagos, unas pocas gotas de lluvia acompañadas de las consabidas rachas de chubasco, y acto seguido calmó por completo, algo frecuente en pleno verano.
Después de cenar, del consabido paseo, copas, y tertulia, decidimos volver al barco y....no estaba!
Empezamos a recorrer toda la bahía en la auxiliar y al fondo de todo de la misma encontramos el barco, con cincuenta metros de cadena largada y las defensas puestas.(?) y con escasamente veinte centïmetros de agua bajo la orza!!!
Al dirigirnos nuevamente al lugar de atraque salió a cubierta de un barco un navegante francés, me explicó que vió llegar el barco garreando, se subió a su auxiliar, alcanzó mi barco, (era un First 35-S5 con muy facil acceso por la jupette de popa) soltó toda la cadena y cruzó los dedos para que agarrara el fondeo antes de embarrancar. Chapeau! Mil gracias!!!, creo que de noche y cómodamente sentados en su bañera otros muchos tripulantes se habrían limitado a observar más o menos divertidos como el barco iba a la playa...

La mañana del 24 de Diciembre de 2008, con un mosqueo importante del personal del puerto, me empeñé en echar al agua y llevar a mi puerto mi actual barco que llevaba dos meses fuera del agua para lijar y proteger la obra viva, cambiar la jarcia, y toda la serie de repasos decididos tras adquirirlo con dieciseis años de uso.
Me indicaban que si no iba a usarlo por navidad les resultaba mucho más cómodo aguardadr a que pasaran las fiestas ya que tenían todavía gestiones por resolver.
A las cuarenta y ocho horas de haber botado el barco se desencadenó el peor temporal conocido en años en la Costa Brava, y la práctica totalidad de los barcos fuera del agua en el varadero, y por supuesto todos los que ocupaban plaza vecina al mīo, estaban rotos en el suelo.
La olas descalzaron las cunas y los barcos volcaron
El mío cala 2,40 mts y fuera del agua da vértigo pensar con que facilidad puede voltearse. Mi decisión fué providencial ya que un vuelco desde aquella altura y con un oeso de 10.500 Kgrs hubiera representado su pērdida total.

Y tercera, ...dos de la madrugada regresando al barco en la cala Santandria, cerca de Ciutadella. El barco estaba anclado por proa en el centro de la cala con dos estachas a popa atadas a las rocas.
Las rocas se forman por una especie de arena enfriada, algo parecido a la lava aunque no sea el caso de Menorca, que presenta cantos vivos cortantes y muy abrasivos.
Mi barco tiene el espejo de popa abatible que cuando está abierto sirve de plataforma de baño, y en tal ocasión venía a nivel con la orilla, por bien que medio metro hacia adentro la costa se elevaba hasta dos metros y medio o tres para luego ya adaptarse a la plataforma más bien plana de la misma.
Fué acercarme al borde iluminando con la linterna del movil, tropezar y ver que irremisiblemente me caía sin poder evitarlo, ante cuya evidencia traté de elegir el punto de caída para no estrelllarme contra las rocas.
El caso es que entré de cabeza al agua y pasé por el estrecho triángulo libre entre la plataforma de popa del barco y la amarra lateral, con el único contratiempo de rozar una mano y antebrazo con las rocas así como una pierna. Fué simplemente una escandalosa rozadura, ni siquiera golpe, que cuando me enfocaron pareciera grave por lo escandaloso de la sangre alrededor.
El movil desapareció, la máquina de fotogarfiar que llevaba en el bolsillo del oantalón murió en el acto, a mí no me pado nada grave.
Pensar que tuve a escasos centímetros el escenario de estar inconsciente y mal herido en el agua, a oscuras, tres metros más abajo que el resto de mis compañeros, y con la extraordinaria dificultad de poder sacar un cuerpo inerte del agua, de madrugada y lejos de un núcleo urbano causa un fuerte yu yu....
Eso sí, en el agua se estaba fenomenal!

Sin duda tres ocasiones en que la suerte estuvo de mi lado. Que dure!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
miguel ibiza alm (11-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 18:18
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por suerte o por desgracia, yo tengo un par para contar, pero iré racionalizando.

Mi primer susto en el mar fue cuando yo tendría 12 años, pero me acuerdo como si fuese ayer. Era septiembre de no sé que año y acababa de pasar un temporal en Mallorca que se llevó un gran número de pinos de la isla. Salimos del RCN Palma con un barco de chárter con la idea de llegar a Cabrera. Todo bien hasta que en Cabo Blanco, con ola de dos metros, dos metros y medios; se para el motor, el timón no hace movimiento alguno y no estamos demasiado alejados de la costa. ¡Una red que algún pescador tubo que cortar días antes! Balsa preparada, Salvamento Marítimo en camino, toda la família lista con chalecos para cualquier evacuación, pues cada vez estábamos más cerca de la costa. Y cuando empezamos a ver la proa naranja de la Salvamar, nos dimos cuenta de que la red, gracias a los pantocazos y pliegue de la hélice, había corrido y nos había liberado. Llamada a Salvamar y todos contentos. Llegamos a la Ràpita, al día siguiente a Cabrera y de allí no pudimos salir en los siguentes 6 días por el fuerte temporal que azotaba de nuevo la isla de Mallorca y sus aguas. Esta es la pero en mi vida y a día de hoy aún discuto con mi madre cuando quiere que naveguemos cerca de costa 'porqué es más bonito'.

Otra, esta más divertida, fue a los pocos días de comprar nuestro actual barco, salimos a navegar y de repente un fuerte estruendo bajo la quilla. ¡Jodido contentedor verde de basura de playa! ¡A levantar sentinas, revisar bocina y todo normal! ¡A seguir navegando!

Meses después del segundo incidente, ciñiéndo a unos seis nudos, se soltó el barbotén del fondeo y, poco responsable por mi parte, se me había olvidado poner el seguro al fondeo menos mal que todo quedó en un susto y un frenazo de golpe

Y realmente, después de muchos años dedicándome a la escuela de vela y hacer uso de muchas neumáticas con mal mantenimiento, son muchísimos los sustos, alguna dirección, algún cable de morse en medio de una regata o cosas así.

¡Buenas tardes y muchos ánimos a todos!
Antiguo 10-04-2020, 21:39
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Esto no es mi susto y tampoco se rompe o falla algo del barco, sino una tormenta que se les echa encima y en 5 min pasan de un viento suave a una buena tormenta. Esto pasa durmiendo o yendo en solitario y es muy fácil que acabe mal. Tampoco sé que decía la predicción meteorológica o como se veía la tormenta, el caso que les pilló con demasiado trapo

En las descripción del vídeo tenéis más información.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 23:13
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

No se si es cosa mía , pero no lo veo (iPad)
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 00:15
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,519
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No se si es cosa mía , pero no lo veo (iPad)
A mi me ha sucedido lo mismo con el PC. He resuelto la dirección. Prueba con esta.

https://tinyurl.com/vae7n45

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 00:43
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A mi me ha sucedido lo mismo con el PC. He resuelto la dirección. Prueba con esta.

https://tinyurl.com/vae7n45

Para mí de 10.
El caña aguanta sin trasluchar.
La tripu no pierde la calma.
Ni un grito.
Salud y paciencia...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 11:49
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Estoy teniendo problemas con los mensajes, si le doy a editar o citar me aparece en blanco, lo mismo si le doy a vista preliminar, no sé si esta bien insertado o no
En cualquier caso gracias Joanet78
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
Joanet78 (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 12:45
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 411 Agradecimientos en 325 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Esto no es mi susto y tampoco se rompe o falla algo del barco, sino una tormenta que se les echa encima y en 5 min pasan de un viento suave a una buena tormenta. Esto pasa durmiendo o yendo en solitario y es muy fácil que acabe mal. Tampoco sé que decía la predicción meteorológica o como se veía la tormenta, el caso que les pilló con demasiado trapo

En las descripción del vídeo tenéis más información.
Alexswan .... creo que no has entendido bien el titulo del hilo
Antiguo 11-04-2020, 12:47
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Con el enlace se ve perfecto.

Me encantaría saber lo que dicen.

Como hubierais resuelto vosotros??

Antiguo 11-04-2020, 17:10
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Con el enlace se ve perfecto.

Me encantaría saber lo que dicen.

Como hubierais resuelto vosotros??

Este video ya salio hace algun tiempo....
Ellos lo resuelven bien,sin acelerarse nada,pero algo tarde,bajo mi humilde opinion,van muchos tripulantes y saben lo que hay que hacer.
Van navegando con una brisa suave,con todo el trapo,pero por babor ya se ve el tipico chubasco que se acerca con las consiguientes rachas....yo hacia ya rato que hubiera cogido un par de rizos de mayor,teniendo en cuenta que navego solo,y el genova al llevar enrollador en mi caso no me suele preocupar,pues le cogería unas vueltas enseguida,cuando llevara las rachas casi encima.....es lo que yo suelo hacer en estos casos.....brindis:

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 18:30
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas tardes cófrades,

La última de "casi, pero casi" ha sido esta misma mañana. Antes de que me ataquen alegaré en mi defensa que vivo en mi barco y es donde estoy confinado desde el primer día.

El tema es que esta mañana me levanto tranquilamente del camarote y me pongo a preprar café. No es muy divertido cuando el humo sale del camarote y no de la cafetera.

Ha prendido el cable del cargador del teléfono (que por uno que no toca el mar, le van a quedar secuelas por quemazos ) estaba empezando a arder. No es difícil en mi caso que me levante y me vaya a darme un ducha. Imaginad el desastre...

En nuestro caso se queda en esta pequeña anécdota que limpiando un poco las sábanas, las bandas del camarote y cambiando una toma USB, se resuelve. Pero imaginaros la que se puede liar, y un barco no se apaga.

Ahora bien, llevo todo el día pensando en lo peligrosa que es esa gente que deja el calefactor o deshumidificador encendido y se van a casa.

Un caluroso saludon
Antiguo 13-04-2020, 19:32
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por okuparero Ver mensaje
Buenas tardes cófrades,

Ha prendido el cable del cargador del teléfono (que por uno que no toca el mar, le van a quedar secuelas por quemazos ) estaba empezando a arder. No es difícil en mi caso que me levante y me vaya a darme un ducha. Imaginad el desastre...

Un caluroso saludon
pero te ha prendido ahí de buenas a primeras?? que había hecho algún mal contacto o algo?? yo llevo cable para cargar el móvil en el barco pero una vez que lo cargo ya lo desenchufo

me alegra que solo haya quedado en un susto

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro