![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc? Y .... ¿Cómo podemos acceder *legal* y *justificadamente* a la embarcación? Saber si .... ¿Alguien lo ha hecho?. Y si ..... ¿Se pide permiso a la guardia civil, a la policía local, a comandancia, a Fernando Simón o a quién? Esto de Grecia es una novedad. Pero no es como lo del cambio de bandera. Lo que rige, es la ley de donde esté el puerto. ![]() Espero que las dudas que te llevaron a abrir el hilo, se hayan aclarado. Otra cosa es que nos dediquemos a criticar o comparar como se está llevando la cuarentena aquí y en otros países. El número de infectados, el de muertos, el de camas disponibles en las UCI's, etc, etc, etc, harán que se tomen unas decisiones u otras. No se puede comparar solo una cosa, sin tener en cuenta el total de factores que intervienen. Y por supuesto, habiendo 40 millones de españoles, habrá 40 millones de maneras de hacer las cosas correctamente. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, la abuela del carro vacío tampoco está justificada. Está actuando mal. Los otros mil casos de actuaciones indebidas están actuando mal. ¿Voy yo a actuar mal porque otros actúen mal? Cuando se acabe esto, ¿voy yo a dedicarme a atracar ancianas porque hay otros que lo hacen? Cada uno que actúe, bien o mal, y si lo hace mal (a sabiendas), que asuma que actúa mal, y que lo de que otro lo hace no es excusa.
|
|
||||
|
||||
|
Si dejan a uno ir a mirar el barco , nos tienen que dejar a todos , o no éramos todos iguales ?acaso tú barco requiere más cuidados que el mío ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También que la forma de solicitar permisos no está en absoluto estandarizada y debería estarlo. Pongo de ejemplo otro país que lo hace mejor, y el ejemplo es relevante puesto se trata del caso que nos ocupa. No he hablado yo de camas ni ucis, que recuerde. Sí que es cierto que no me interesa especialmente cómo cría cada cuál a su prole; ni cómo las gastaban en las milicias; pero bueno, tampoco me molesta que se comente. Como el mío, son comentarios de bar. En todo caso, como dijo alguien: si estuviera equivocado con una demostración bastaría. No hacen falta 40 millones. Saludos cordiales. Editado por Garbinet en 04-04-2020 a las 19:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Andromeda (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. Pero lo que dices, no es cierto. No sé cuál es tu barco, puede que el tuyo necesite más cuidados que el mío o no. Si hubiera alguien a quién explicarlo y que lo autorizara, tal vez a tí te pemitieran y ir, y a mi no. Tendría que conformarme. ¿Dónde está el problema? ¿Me permitís ser malpensado un momento? Gracias (no va por hma, por supuesto). Yo tengo el barco a 10' y puedo ir sin poner en riesgo a nadie en absoluto. Siempre con permiso de la autoridad. Recalco esto. ¿No habrá alguien por aquí que tiene el barco a más de 100 de km y dado que le es absolutamente imposible ver su barco, está pensando "como yo no puedo, que no vaya nadie"? Seguro que me equivoco. Pero os pondré otro ejemplo. En mi calle solo hay 4 casas. En total vivimos unas 11 personas. ¿Qué daño haríamos al resto del país turnándonos en salir 15 minutos en solitario al día? No lo hacemos, por cierto. Pues seguro que hay quien piensa: si yo no puedo porque vivo en ciudad y sólo en mi finca ya somos 200, que no salga nadie. Pero a mí me parecería perfecto que en Villabajo del Botijo, se organicen para salir a pasear o para hacer deporte. Como se podrían organizar sin ningún problema los vecinos de una finca para subir por turnos a la terraza o a hacer deporte al aparcamiento o a otro zona común. En pocos, días esto se ha convertido en 1984 y mucha gente lo ve normal. Saludos cordiales. Editado por Garbinet en 04-04-2020 a las 19:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Karonte1888 (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si en casa que somos 4 y vivimos en 70m2, entramos en el coche que no esta en la calle, y vamos al piso de vacaciones, que tambien hay garaje privado y ni vamos a pisar la calle, ni aqui, ni alli ni en el trayecto, por que no?.. TOtal, si vamos a estar igual, aqui, en el coche, o alli.... Editado por trabañarru en 04-04-2020 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos parando empresas para que la gente no salga y generando descalabros económicos de difícil reparación y vamos a permitir que vayas tu a ver tu chalana /yate o lo que sea? 2. Mi barco , el tuyo y el de la mayoría de personas de este foro probablemente necesiten los mismos cuidados , mantenimiento. Mucha gente no va en meses al puerto , ahora de repente entran unas ganas irrefrenables de acudir , curioso 3. Mi barco está a 15 km , osea apenas un poco más lejos que el super y la farmacia Salud y birras que ya queda menos para salir a navegar:brindis: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Pirata (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En España hay 40 millones de maneras de hacerlo mejor.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo, hay miles de funcionarios mano sobre mano cobrando en sus casas que podrían dilucidar este tipo de cuestiones. Si se hace en otros lados, es evidente que aquí también se puede hacer. Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales. Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo, hay miles de funcionarios mano sobre mano cobrando en sus casas que podrían dilucidar este tipo de cuestiones. Si se hace en otros lados, es evidente que aquí también se puede hacer. Estamos, recalco, hablando de seguridad. Saludos. Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Una por cada español.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sr. tabernero:
Espero que no nos cierre el hilo. Aunque haya dos posturas creo que ambas bandos hemos guardado las formas y hemos debatido educadamente. Creo que hay algún otro hilo por ahí que no puede decir lo mismo, ni en el propio título. Si algo necesitamos ahora es pasar el rato, por ejemplo discutiendo. El tema del hilo es sobre cómo mantener la SEGURIDAD de los barcos en una situación de restricción de movilidad. Este es la única alusión al tema del COVID. Personalmente critico a las autoridades por no establecer unos criterios y canales claros para la solicitud de permisos de desplazamiento, en particular para acceso a embarcaciones. Uno de ellos, inaudito, es el de aquellos que viven en sus barcos. Esto no es serio. No sería muy coherente por su parte cerrar un hilo como este tras contener esta taberna miles de mensajes con críticas a las autoridades respecto la sobre-regulación normativa en España y cómo "orillarla" abanderándose en terceros países. Salud, suerte y ánimo a todos. Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pides respeto, ten tambien tu respeto con los demas. hay secciones en este foro para debatir sobre cuestiones legales y abanderamientos Editado por trabañarru en 05-04-2020 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en una finca con zonas comunes (fronton, ping pong, jardines...). Estas fueron cerradas al inicio por el presidente de la comunidad por orden de las autoridades. Pues bien, hemos encontrado en las porterías un cartelito de una iluminada por Raticulin, que dice que nos hemos de poner de acuerdo porque bajar a los jardines CONSIDERA que no es peligroso, y por tanto hay que poder hacerlo.
Aquí no hay dos posturas enfrentadas señores. Aquí hay algunos iluminados que se quieren saltar la ley y punto. Argumentando en un foro público una serie de sandeces de las que te encuentras cuando alguien se salta un semáforo en rojo, alguien deja de pagar en un restaurante, no se auxilia a un necesitado en un accidente de tráfico. Lo que no es serio, es que se permita en un foro público que semejantes individuos insolidarios, al margen de la ley minen la moral con sus patrañas. AQUÍ ES OBLIGADO QUEDARSE EN CASA. Y ser solidarios con los demás. Animándonos unos a otros, y argumentando positivitismo sobre unas medidas que son en beneficio de todos. Los que tenemos barcos deseamos ir, tomar el sol, navegar, o simplemente hacer mantenimiento. Pero a ver si nos enteramos, NO SE PUEDE. |
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
mardelevadecadi (05-04-2020), Pirata (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo a qué te refieres. Si a la palabra en sí, que no he sido el primero en usarla y no veo dónde está la descalificación porque me parece bien que cada cuál abandere donde pueda y quiera, respeto sus motivos; o a que la taberna tiene hilos, y muchos, en que se critica a las autoridades respecto las normativas como yo lo hago ahora. Por ejemplo, los que cito sobre abanderamiento en terceros países, entre otros. En todo caso, te pido disculpas públicas por lo que hayas podido entender como negativo. Saludos Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mí puedes seguir en los mismos términos. Lo veo bien y lo acepto. Empieza a aceptar otros puntos de vista. Ten en cuenta que cuando alguien se queda sin argumentos, es normal que empiece con las descalificaciones. Es una forma de aceptar la derrota dialéctica. Aunque a mi personalmente no me molesta en absoluto tu tono, te rogaría que moderaras tu vocabulario; no sea que el tabernero por tu culpa cierre el debate que, aunque áspero, hasta tu intervención ha sido educado. Un abrazo. Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 13:08. |
| 3 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de este pais y en los tratados internacionales que tiene firmados con terceros paises, hemos abanderado fuera de España.. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo mio, hay que cumplir la ley, te guste o no te guste. Hay que ser solidarios. Hay que animarnos unos a otros. Y hay que quedarse en casa y no polemizar.
¿Lo entiendes? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Garbinet (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Garbinet (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo consideré, y no lo descarto. Aunque parece que cada vez es más complicado. Lo que me gustaría que se entendiese es que el hecho que haya un mecanismo para solicitar permisos de desplazamiento y que sean las autoridades quienes lo concedan o denieguen no es sinónimo de asesinato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero me reservo mi derecho de criticar a las autoridades en lo que pueda entender que no es acertado. La primera semana o quincena, puedo entender que no haya forma de establecer mecanismos para solicitar permisos de desplazamientos y que no haya excepciones, o lo que es peor que unas autoridades de a pie te lo permitan y otras directamente te multen. No es normal que si pienso que mi bomba de achique puede fallar y se me hunda medio barco y eso tenga que movilizar bomberos, gruas, etc, tenga que arriesgarme a ir a verlo con la lotería que me tope con un control o no, y luego si el agente del control ha tenido un buen día o por el contrario no le gusta mi cara. Ya ha pasado tiempo suficiente para que esto cambie, y lo que es peor, más que va a pasar. Autoridades hay muchas. No todas son sanitarias y hay otros temas que atender. Como digo, hay muchos funcionarios cobrando sin hacer nada. Saludos Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TE vuelvo a repetir, Eso lo estaras haciendo tu! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quisiera desviar el fondo de este hilo al tema del abanderamiento, que me parece perfecto que cada cual abandere donde le convenga. Pero es innegable que si alguien cambia de bandera es para no someterse a la regulación española, probablemente porque no le es favorable. Puedes llamarlo como quieras. A mi me parece bien, insisto, y también lo pensé. Edito. Una curiosidad off-topic que igual puedes aclararme. Si tienes bandera de otro país, aunque tu barco esté atracado en puerto español, ¿puede la GC entrar en él, o se considera que es "territorio" de otro estado? Saludos. Editado por Garbinet en 05-04-2020 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias: espero que se equivoquen. No brindo.
Los expertos creen que España estará confinada hasta julio https://www.larazon.es/sociedad/2020...7ap7dkuqu.html Urge un mecanismo de concesión de permisos. Quien crea que su barco puede estar sin revisar 4 meses que no pida permiso. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|