La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2008, 17:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Duda: para Ibiza, ¿cuela barco despachado zona 3?

Este verano quiero irme a Ibiza. Teoricamente seria necesario despachar el barco para zona 2. Pero ya me parece suficiente gastarme en la balsa y en la radiobaliza una pasta para tener que hacerlo tambien con el Transpondedor de radar o el VHF bidireccional.
He oido que con zona 3 la GC puede hacer la vista gorda.
¿Que me decis? ¿Cuela?
Gracias y
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 17:22
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: para Ibiza, ¿cuela barco despachado zona 3?

Viviendo en el limbo de la bandera FRANCHUTE y comparando mi situación,LA VERDAD ME CRUJE EL ALMA CON TANTA CHORRADA......vamos a llamarlo por su nombre,...
Perdón por el arranque, pero esque me saca de las casillas esta legislación tan pacata,tan palurda,tan estrecha de miras...tan decimononica.... , y lo que nos hacen hacer....somos como los niños del "PAPA ESTADO!" cuidado NENE que estas fuera de millas....que te catigo....hay que te cattiigooo...

Un saludo y perdoón por el arranque

BRRRRRRRrrrrr
Antiguo 04-03-2008, 17:42
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues si, Marlow.

Yo pregunté eso mismo hace una temporada, y todo el mundo estaba de acuerdo en que puedes irte con el barco en zona 3 )o C o como se diga la zona esa de las 25 millas) dentro de la más estricta legalidad. Busca si quieres el post en cuestión, porque había un montón de respuestas, y todas afirmativas.

Buena travesía.
Antiguo 04-03-2008, 17:50
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Marlow, depende desde donde vayas. Desde Denia no estás nunca a más de 25 millas de la costa. Recuerdo que cuando mi barco tenía categoría C ( que tiempos aquellos) me marqué dos círculos de forma que desde Valencia, desviándome un poco al sur no pasaba de las malditas 25 millas).
Jolly-roger suscribo palabra por palabra tu arranque.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 17:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Sin perdón, estoy de acuerdo contigo, aunque voces rodarán por este antro agradeciendo el paternalismo/maternalismo del este estado proteccionista y castrador del ejercicio de la responsabilidad y de la liberté (así, en francés, porque en español siempre falta, de una clase o de otra) y como alguien me salga rasgándose las vestiduras y enseñando sus ridículas partes pudendas al grito de "política en el foro no" invoco al indio y sus vais a enterar o mejor me largo a las praderas de Manitú o donde esté, con él o al limbo de los "Hermanos" desaparecidos.
Por nosotros y los nuestros, vamos quedando tan pocos

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 18:07
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola Cofrades:

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la unica funcion que tiene la zona 3 es la de permitirte ir a Baleares, eso si, con la condicion de hacerlo desde Denia (50 millas). En cualquier caso, los que tenemos el barco en zona 3, siempre siempre, iremos a Ibiza desde Denia (partamos desde donde partamos) y ni bajo tortura admitiremos otra derrota .

Buena mar y trincad amarras que la cosa se esta poniendo chunga

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 18:17
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, unas rondas

como están ahora delimitados los despachos y zonas ??

equipamiento para cada una ?

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 18:32
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

De acuerdo con lo que ya se ha dicho.

Cuando compré el barco, estaba en lista 6ª dedicado al charter y con base en Denia. Donde más iba era a Ibiza y estaba despachado para Zona 3 sin ningún problema. Y en esto no creo que la empresas de chárter se pillen los dedos.

Yo ahora lo tengo en Zona 2 pero eso ya es otro tema.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 20:51
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Marlow yo tengo el barco despachado en la 3ª zona y cada año participo en la regata Cartagena Ibiza, pero despues vuelvo de nuevo a Ibiza bien desde Altea/ Calpe/ Denia y vuelta, eso si con balsa y radio baliza mas radio con llamada selectiva es decir todo lo que se tiene que llevar para poder ser despachado para la 3ª zona, unas rondas pero 00 por si acaso nos ponen el soplio saludo Libra.......
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 21:17
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos, mi experiencia es que cuando no tenia el barco despachado para 60 millas, ni el patron de yate sino solamente el per, me pidieron toda la documentación en Mallorca, les dije que el barco me lo había cruzado mi amigo Pepe por Denia, y el guardia civil, sabiendo que era mentira , no me puso ningun problema.- Hace siete años de esto.- Yo creo que, como todos vamos acojonados y queremos cumplir cualquier normativa absurda que se le ocurre a la administración , nos exigen más de lo que se puede cumplir,total, si no cumples multa y a otra cosa .- Me gustaría que algún día nos rebelaramos contra tanta tontería y buscaramos soluciones reales para defender nuestros derecho.-Perdon por el rollo, pero es que estoy muy quemado.- Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 21:46
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Marlow, el Kibo II está en zona 3, y a ha ido de Denia a Ibiza todos los años, sin problema alguno (y en la Ruta de la Sal, versión Este exigen que el barco esté al menos en zona 3,que es la mínima legal).
Antiguo 04-03-2008, 22:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Buenaaaaas .
Se nos olvida algo, en Ibiza y en todos lados, la GC, aparte de verificar la zona de navegacion para la que está despachado el barco, tambien mira si el patron puede cruzar de la peninsula a las Baleares, con esto quiero decir que si no eres patron de yate ni lo intentes, porque te van a multar si te pillan, a menos que algun tripulante lo tenga, eso si es factible, tu puedes ser armador del barco que quieras, despachado para donde te de la gana o el bolsillo, pero en el monento del abordaje verde, tiene que estar a bordo una persona con titulacion adecuada para llevaros a donde estais o de donde dices venir.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 23:32
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Este verano quiero irme a Ibiza. Teoricamente seria necesario despachar el barco para zona 2. Pero ya me parece suficiente gastarme en la balsa y en la radiobaliza una pasta para tener que hacerlo tambien con el Transpondedor de radar o el VHF bidireccional.
He oido que con zona 3 la GC puede hacer la vista gorda.
¿Que me decis? ¿Cuela?
Gracias y
Desde un refugio en la península (Xavia o Dénia) hasta un refugio en Ibiza y sus islas hay menos de 50 millas: ergo zona 3.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 01:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenaaaaas .
Se nos olvida algo, en Ibiza y en todos lados, la GC, aparte de verificar la zona de navegacion para la que está despachado el barco, tambien mira si el patron puede cruzar de la peninsula a las Baleares, con esto quiero decir que si no eres patron de yate ni lo intentes, porque te van a multar si te pillan, a menos que algun tripulante lo tenga, eso si es factible, tu puedes ser armador del barco que quieras, despachado para donde te de la gana o el bolsillo, pero en el monento del abordaje verde, tiene que estar a bordo una persona con titulacion adecuada para llevaros a donde estais o de donde dices venir.

Un saludo.
Vamos a ver, conozco profesionales que cruzan a Baleares barcos que cumplen los requisitos pero que los patrones sólo tienen el PER y quieren pasar su mes de vacaciones en las Islas. Al final de dicho período vuelven a buscar el barco ¿Quieres decir que si la GC pide los papeles al armador mientras está de vacaciones lo puede empapelar porque el puerto base está a distancia de PY?. No me lo puedo creer, ni siquiera en el infierno de los navegantes (léase España, a veces pienso que todos los aficionados a la náutica de este país, en otra vida fuimos yankees, ingleses, suecos, franceses, etc que fuimos castigados por algún millardo de pecados muy gordos)
para olvidar

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 09:41
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Vamos a ver, conozco profesionales que cruzan a Baleares barcos que cumplen los requisitos pero que los patrones sólo tienen el PER y quieren pasar su mes de vacaciones en las Islas. Al final de dicho período vuelven a buscar el barco ¿Quieres decir que si la GC pide los papeles al armador mientras está de vacaciones lo puede empapelar porque el puerto base está a distancia de PY?. No me lo puedo creer, ni siquiera en el infierno de los navegantes (léase España, a veces pienso que todos los aficionados a la náutica de este país, en otra vida fuimos yankees, ingleses, suecos, franceses, etc que fuimos castigados por algún millardo de pecados muy gordos)
para olvidar
Bueno, ¿y un contratito aunque sea ficticio con una academia, empresa de chartet, patrón conocido etc.? al menos si no son muchas las veces que vas a cruzar

Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 09:56
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias por confirmarmelo. Respecto al titulo ahí estoy, hartandome de arcos capaces, intensidades horarias y demás juegos pre-GPS para presentarme a PY en abril.
Gracias otra vez.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 10:00
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

La duda que plantea marlow no es sobre la titulacion (que, por otra parte, es evidente: con el PER no se puede en ningun caso y con el PY se puede en todo caso); ni con si una vez hicimos una regata; ni si alguien cruza muy a menudo sin tener los papeles (porque mientras no le pare la GC evidentemente nunca pasara nada aunque no tenga el barco matriculado ni titulo de navegacion).

La duda es sobre zonas y la respuesta indiscutible es lo que dice Picon: cruzando por denia-ibiza son menos de 50 millas, luego zona 3. Teoricamente cruzando directo desde BCN o Valencia haria falta zona 2, pero no pasa nada si tienes zona 3 porque si te paran al otro lado siempre puedes decir que cruzaste por Denia (salvo que te paren en alta mar a mas de 25 millas de la costa, lo cual es muy muy improbable).

Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 13:24
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Que si que puedes con el 3, y por supuesto con PY, el ultimo sitio que siempre tienes que haber estado es en Moraira, en el puerto o fondeado en el Portet, con eso ya no debes de tener problemos.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 14:16
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Que si que puedes con el 3, y por supuesto con PY, el ultimo sitio que siempre tienes que haber estado es en Moraira, en el puerto o fondeado en el Portet, con eso ya no debes de tener problemos.
Salud y
Ojo: eso es una confusion. El ultimo sitio puede haber sido Cadiz, Melilla o hasta Vigo o Inglaterra. El caso es que teoricamente no puedes haberte alejado en ningun momento mas de 25 millas de la costa (aunque no la toques ni te acerques). Por tanto, tienes que haber pasado relativamente cerca del cabo.

Saludos y mas
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 16:08
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo tengo una duda al respecto del tema de este hilo ¿cuál es la multa si te pillan haciendo Ibiza -> Denia con el barco correctamente despachado (de hecho, zona 2) pero con titulación P.E.R.?
Supongo que es difícil. Tienen que cogerte en un punto muy determinado en el que además no hay, en teoría, competencias por estar a más de 12 millas, pero tengo curiosidad por saber en orden de qué cifras se juega.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:06
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo tengo una duda al respecto del tema de este hilo ¿cuál es la multa si te pillan haciendo Ibiza -> Denia con el barco correctamente despachado (de hecho, zona 2) pero con titulación P.E.R.?
Supongo que es difícil. Tienen que cogerte en un punto muy determinado en el que además no hay, en teoría, competencias por estar a más de 12 millas, pero tengo curiosidad por saber en orden de qué cifras se juega.

Saludos
Si yo no lo he entendido mal, a más de 12 millas sí que hay competencia (la da el pabellón español del barco).
Otra cosa es ue
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:07
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje

Saludos
Si yo no lo he entendido mal, a más de 12 millas sí que hay competencia (la da el pabellón español del barco).
Otra cosa es que no suelen estar patrullando más allá de las 12 millas, por lo menos, en lo referente a patrullaje "pa mirar na mas".

SALUD y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro