![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#51
|
||||
|
||||
|
Mi opinión al respecto:
En el enrollador se enverga un génova 3 con la menor bolsa posible y un buen dramage... al enrollarlo no pinta nada mal y ciño muy bién... ya lo habreis visto por la webcam. Para vientos flojos o bien lo quitas y embergas un génova mayor cambiándolo por el 3 si el viento sube o bien si sólo has salido a pasear dejas el 3 e irás 1 nudo más lento pero si has salido a pasear poco te importará la velocidad. Personalmente, cuando hay poco viento normalmente dejo el 3 y si tengo ganas de currar un poco, izo el ligero sin engarruchar a ningún stay y dándole fuerte al winch en la driza, como hay poco viento no hay problema. ![]() |
|
#52
|
||||
|
||||
|
Visto y hablado con el velero (A. Sánchez; Alicante): vamos a pequeño foque volante en almacenador, arraigado al cadenote de proa, a polea nueva y exclusiva para el en el mastil inmediatamente sobre crucetas y, para compensar este tirón, atrasando el arraigo de obenques, que se puede hacer bien y fácil.
Prometo croquis y fotos. Saludos y café para todos. |
|
#53
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, necesitaremos afotos, pero... ¿no será mucho lío para un simple estay volante?Salud ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo mejor un stay volante con un buen tormentin con garruchos. lo puedes montar antes de que se monte la rasca mientras conservas Genova sin enrrollar del todo .
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 05-03-2008 a las 09:18. |
|
#55
|
|
|
Cita:
Me estoy pensando transformarlo. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#56
|
||||
|
||||
|
Rondas solo para los que naveguen, los demas que se ......
Me gusta esta discusion Un enlace interesante para añadir //Almacenadores NEC para velas "volantes. Marca proful. . Esperemos que de la mezcla de ideas salga algo realmente bueno y eficaz, y no opiniones de almirante de pantalan. Por que ni pensar en utilizar un tripusoly ¡¡¡ Te tocara a ti como siempre.!!!!!! Con mala mar en proa ¿Cuanto tiempo eres capaz de estar?. Con una mano para ti y otra para el barco. ¿Que operaciones eres capaz de realizar, de forma rapida y eficaz?. Saludos |
|
#57
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud2 y Kf´psara todos |
|
#58
|
||||
|
||||
|
Jamas paso por mis manos un tormentin. Por eso la pregunta de inexperto total ¿Porqué ese precio tan elevado?. Da igual el plegable o el que propone Ferreret que me parece muy bien. Yo entiendo que al margen de su sistema para fijarlo, solo debe ser muy resistente. ¿No es posible encargar a un velero uno con un coste menos prohibitivo? ¿Alguien lo ha encargado y con que coste?. A estas horas, cafe para todos.
![]() |
|
#59
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
#60
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si veo claro es la conveniencia de que pueda superponerse al genova enrollado. Un stay adicional para esos menesteres me parece una complicación para un crucero que no busca grandes historias, y además por no ser de utilización frecuente, la cosa, cuanto mas sencilla mejor. Saludos y para todos |
|
#61
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#62
|
||||
|
||||
Este sábado salímos por la tarde con el pequeño PICÓN. Dos tripulantes: patrón y proel. A una tres millas del puerto nos cogieron más de 20 Kn. Con el segundo rizo puesto ya no se iba bien: al cargar la racha demasida escora (¿habrá que pensar en más lastre?). A recoger mayor y volver. Al aproarnos para la maniobra el barco (Yanmar 9cv) se mantenía quieto: no avanzaba, a pesdar de meterle 3/4 de máquina y tener ya recogido el génova. Al iniciar la vuelta, a motor, el barco tiende a meter orzadas e intenta atravesarse. Incómodo. Excesiva carga en el timón. Como el rumbo lo permite sacamos un triangulito del génova y paramos motor: ¡y a unos 3-4 Kns mantenidos el viento nos empujó literalmente hacia puerto!: en la bañera proel y patrón fumando con placidez. Me hubiera gustado sacar el tormentín e izarlo, (e inclusive, se me pasó por la cabeza, de apopado que era el viento, probar a llevarlo en orejas -una escota por cada lado, abriéndolo: es de los que envuelven al génova: habría sido el spi-tormentín - ), pero el proel, que no es muy experimentado, estaba reacio, así que nos mantuvimos con el pañuelito de génova.Bien la experiencia, porque en la última milla ya se había formado algo de mar y a pesar de eso podíamos seguir fumando. Un placer sino fuera porque la lluvia apagó pronto el cigarrillo. Hasta aquí todo bien....pero ¿y si el viento hubiese sido de SE (es decir del puerto)? Con el motor: parados (había reserva de combustible suficiente para horas y horas pero...no parece plan). Con el génova o el tormentín: hacia el N de Menorca o por ahí (agua llevábamos; alimentos no (habrá que pensar en llevar alguna barrita estibada). ¿sacar el ancla de capa y aguantar? Con la noche ya próxima ...pues si no queda más remedio...pero el cabo de unos horas estaría en la línea de los cargueros que desde San Antonio arrumban a Valencia. ¿nos verían? Así que me confirmo en el proyecto que ya he iniciado y que poco a poco (el primer presupuesto subía de 2.000 €, así que entre el brico y la exquisita selección de lo que encargamos fuera estamos reduciendo el costo a menos y menos de la cuarta parte, pero esto es a costa de tiempo) avanza: pequeño foque volante que pueda desplegar y, sobre todo, rogoger, desde la bañera, y que permita a nuestro pequeño velero mantener un rumbo real de través o incluso algo más cerrado respecto a un fuerte e inoportuno ventarrón. Si no Dénia: Xábia, Oliva, Gandía... (Cofrades, como vereis esta es muy diferente de las bonitas narraciones de los participante de la Ophiusa...(que Nvidia!!!!, pero por contarnorslo) pero es lo que hay)En ello estamos y ya veremos. Salu2 |
|
#63
|
||||
|
||||
Por fín hemos empezado: 1º La configuración: 2º Ya hemos instalado el arraigo en el mástil: es una pieza de vela ligera...pero para los 2 o 2,5 m2 de trapo creo que será suficiente. La hemos completado con sendas poleillas laterales: para amantillo del tangón una y la otra para compensar cuando este tire algo (que no creo que sea mucho) y, si toca, subir algun isco de señal (disco de fondeo, triángulo, gallardete o lo que sea). La driza ya está, preparada para ser reenviada desde el pié de palo (aún queda un arraigo disponible) al piano (stopper disponible) y al winche. El almacenador ya está comprado (Plastimo, el mismo que montamos en un gennaker: un año y sin problema). La vela (que digo vela...velita!) encargada. Cuando esté completo subiremos fotos. No es una trinqueta, no. No pasaremos de, como mucho, navegar de través con F6 o quizás F7...pero a poco previsor que seamos nos permitirá manejarlo (desplegarlo y, si toca, recogerlo) sin tener que subir a proa. Salu2 |
|
#64
|
||||
|
||||
![]() Comoprometí: fotico del foque volante s/almacenador izado. Falta porprobarlo...pena que el fin de semana anterior, que tuvimos rachas de + de 30 nudos no pude hacerlo porque me faltaba completar la maniobra...pero ya contaré ... ![]() |
|
#65
|
||||
|
||||
![]() Esto estaba en Saint Maló hace un par de días. ![]() Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 08:07. |
|
#66
|
||||
|
||||
|
Mira si puedes preveer unas burdas volantes por encima del ultimo rizo de mayor...me da miedo ver ese mastil doblarse en una rasca fuerte; la velita deja de ser pequeña si finalmente sopla del demonio...
![]() ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#67
|
||||
|
||||
Malamar: he retrasado los obenques bajos, que en su configuración inicial van adelantados y arriba de un tubo para permitir abatir el palo sin soltarlos. Ahora, retrasados no cabe esa posibilidad...pero tiran desde un palmo más atrás. He reforzado el cadenote en el interior, con un cable y anclaje al mamparo que está en el plano del mástil. No he hecho cálculos: no sé, pero tiene la pinta de estar proporcionado al tamaño de la velita....¡y a lo que pueda aguantar el barco! y ![]() |
|
#68
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#69
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#70
|
||||
|
||||
![]() El pasado San Juan subiendo de Mazarrón a Dénia con PICÓN la previsión de Cabo Palos para arriba era de levante con 18Kts y rachas de más de 20. Por si acaso colocamos el pequeño foque de trabajo, y lo almacenamos para que no molestase la maniobra del génova. Adjunto fotico. Luego no se presentó tanto viente...pero llevarlo, preparado para izarlo en cuanto quisiéramos, sin necesidad de salir de la bañera (que ese día era más que complicado por la mar formada que había), nos dió tranquilidad. ![]() |
|
#71
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reparar enrollador | olaje | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-08-2021 23:09 |
| Enrollador De Génova | xabier | Foro Náutico Deportivo | 19 | 19-03-2008 11:06 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |
| se me atasca el enrollador | Camaron | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-08-2007 22:29 |
| Atascos En El Enrollador | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 13 | 09-03-2007 01:51 |