![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Pues que quieres que te diga.... Tener un barco que no va ni a motor, ni a Vela...(con permiso del macgregor, que al menos anda a motor).. Pues no lo veo un barco deseable. A poco que quieras navegar un poco desearas que el barco ande a vela con poco viento, y eso es incompatible con los motoveleros, que tienen poco trapo, hélices fijas de dos o tres palas.. Etc.. No digo que te vayas a un pogo, rm... Y demás... Con que te cojas un crucero decente y lo tengas un poco afinado, ya va bien a Vela. Pero para motoveleros... Mejor motoras... Si quieres el barco para salir a fondear con la tortilla a 10 millas, o salir a pescar. Cuando en una travesía, con poca ola, y 10 nudos de viento, tú barco... Hace más de 6 nudos... Y si pones el asimétrico... Aún anda más... Siendo un humilde 30 pies... Pues lo disfruto y no me aburro, quitando y poniendo velas. De la otra manera, estaría sentado, escucharía el motor... Y oiría de tanto en tanto... la frase mítica... "Cuanto falta para llegar..." Lo de las escaleras... Pues a mí realmente no me importa, quizás vaya con la edad, no lo sé. Si le preguntas a mi mujer, te dirá: Que tenga una buena bañera. Que corra mucho, para llegar antes a los destinos. Que tenga ducha en la bañera. Que tenga un buen toldo de fondeo. Que tenga aire acondicionado para dormir. Que no encienda el motor, por qué hace ruido. Y que sea bonito. Con eso... Ella va... Al fin del mundo si hace falta, a Vela. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Tasio628 (06-06-2020) | ||
| Etiquetas |
| motovelero, opinion, velero |
|
|