![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo las escotas por fuera del stay, no quiero pensar lo que sufriría por dentro.
Raider, el otro día me dieron recuerdos para ti en Torre Pacheco. ! Que lejos¡ |
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues no se si lo que voy a preguntar es una chorrada muy grande o no ¿Es posible cortar un spy normal, para convertirlo en un asimétrico, con garantía de que quede aceptablemente bien?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¡Vaya hilo!. En pocos posts, ya han salido un mogollón de cosas.
Mis opiniones sobre algunas: Totalmente de acuerdo con Nostramo (como no!): las escotas por delante del stay. Lo de cortar un simétrico para hacer un asimétrico: yo no lo haría. Hay muchas razones: un asimétrico tiene un corte y distribución de los paños radicalmente distinto de un simétrico. Podrás cortar una de las balumas, pero no alargar la otra (un asimétrico tiene un grátil más largo que la correspondiente baluma de un simétrico). Funcionar, dudo que te funcione mínimamente bien a la que le pidas algo. Así que no lo estropearía. Como mucho, lo aparejas como si fuese un asimétrico. Yo no lo he probado nunca, pero en la taberna han salido cofrades que dicen que les ha funcionado relativamente bien. Solent: corresponde a un foque 100, pero (ahí está lo importante) de viento. Es decir, no debe confundirse con un génova 100 utilizado por un aparejo deotado de este tipo de vela como vela normal (p.ej. con foques autovirantes). El Solent se apareja cuando hay castaña, es decir, vela plana, con tejido grueso. Su nombre lo indica: en el Mediterráneo se utilizará poco, pero en el Solent, es la vela que se lleva siempre...
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() en francia:
Genaker: CÓDIGO 0, EMO ETC AQUI; vela laminar de grátil libre, generalmente en enrollador enmagasineur, plana para utilizar entre 60-100 grados, dependiendo claro del corte, ya que el emplear este término no nos cierra las posibilidades de corte. Asimétrico, vela amurada en botalón, de tela de spi como decimos generalmente de 100 a 168 grados dependiendo también del corte y del tamaño. Por ejemplo: así como se abre el viento con poco viento ; solent, código 0, asimétrico pequeño o medio, spi grande con mucho viento: solent, código cero (pero ya casi de largo) y spi medio o pequeño ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Relaccion entre Marea y Viento | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-11-2016 09:09 |
espi+tangón como botalón = asimetrico?? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-12-2006 12:00 |
Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla | Libra | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-11-2006 08:42 |