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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#17
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Sé que me será imposible convencerte porque has encontrado una explicación que te resulta sencilla y comprensible, no voy a escribir más. Solo quiero que los que te lean lo piensen.
Estás cogiendo frases que son ciertas pero las interpretas mal. Cuando dice que la sustentación es la consecuencia de desviar un flujo, es verdad. Es otra forma de decir que la componente vertical de la resultante de la presión por el área en el contorno es la sustentación. Pero eso no significa que una vela plana refleje el viento como un espejo y eso sea lo que mueve el barco Cada cambio de dirección de una línea de flujo es consecuencia de una fuerza y esta fuerza tiene su reacción, esa fuerza dividida por el área en que se aplica es la presión y es la diferencia de presiones lo que provoca la sustentación y el arrastre. Además es bastante más la fuerza que hace la baja presión del extradós que la alta del intradós. La aerodinámica es complicadísima, si fuera tan sencillo como dices nadie utilizaría túneles de viento para comprobar los cálculos y desde aviones a edificios pasando por los coches todos lo utilizan por mucho que haya CFD's magníficos y modelos para todos los gustos
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------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
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