![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor guerra es la que no tiene lugar por negociarse entre las partes implicadas...
Hay que valorar los pasos a favor de retirar la franca y decadente obsolescencia de la regulación de la naútica de recreo en aras de una paulatina liberalización del sector, sujetándolo a la regulación minima e imprescindible y facilitando las cosas a los armadores, tanto a los presentes como a los futuros. En todos los paises mas avanzados en que hay menos injerencia estatal en este particular, se observa un mercado naútico saneado y mucho mas activo, dándose circunstancias absurdas como que en paises con menos costa y peor tiempo para navegar, existan mas embarcaciones de recreo abanderadas que en España. Nuestro país debería estar entre los líderes del mercado internacional en cuanto a la navegación de recreo, copiando legislaciones mas abiertas, que restringen menos las decisiones para dar el paso de tener un barco. Yo estoy en este punto de acuerdo con Jaime, y ANAVRE y tiene todo mi apoyo, en la gran labor que esta realizando, mi disponibilidad también la tiene dentro de mis posibilidades...(ya lo sabes Jaime). Tenemos que pensar que aunque hayan habido malos gestores en la DGMM y verdaderos botarates, creo que se estan dando pasitos por el buen camino, (excepto el RD. este que pretenden, que por supuesto ya no es O.M, supongo que lo que les puse en aquel escrito de cuando la O.M, debio hacer algun efecto, y se dieron cuenta que por O.M no se puede regular lo que pretendían). De todas formas cualquier jurista sabe que si no hay presiones al órgano judicial al que se eleve este engendro, lo que se pretende, bajo una premisa subjetiva como la residencia o nacionalidad del armador, de regular un aspecto de legislación objetiva (lo que la embarcación extranjera, que es bajo principio del pabellón una extensión del principio de territorialidad de la ley aplicable, debe cumplir) no tiene recorrido. Podrán publicarlo y ponerlo en vigor, pero elevar ese engendro a las instancias judiciales, debería bastar para que una sentencia honesta y adaptada jurídicamente a la legislación internacional, tratados e incluso a la legislación interna de adaptación de los mismos diera al traste con esa aberración jurídica. Yo espero encarecidamente que el camino de la DGMM vaya por la apertura y la simplificación...por la evolución hacia la modernidad de países mas avanzados, para poner a nuestro país el que tiene mas costa navegable de los paises europeos con dos archipielagos privilegiados para la navegación, entre los mas punteros para la navegación de recreo del Mundo... Y asi volvamos todos los que nos fuimos y seamos atractivos para que otros extranjeros inviertan en embarcaciones aqui...hay mucho camino por recorrer pero es una gran oportunidad contar con gente que quiere hacer cosas para ir dando pasos en el buen camino. Se que costara pero si la administración DGMM en este caso ayuda será bueno no solo para los particulares sino un revulsivo para todas y cada una de las empresas del sector nautico español. ![]() (podeis decir que creo en pajaritos de colores algunos, pero lo que tengo es fe y optimismo porque no hay nada que me gustaría mas que llevar orgulloso el pabellon de mi pais en mi barco.)...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 27-11-2020 a las 15:06. |
|
|