![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no creo que vosotros si se diera este caso prefirierais estar con banderas de coherencia cuando la coherente fuera la nuestra... No se lo que tardara pero veo que ya se están dando pasos en el buen sentido. La eliminación de la ITB para la nautica de recreo sin animo de lucro es decir para lista 7ª en embarcaciones por debajo de 12 metros incluidos va a ser un hecho muy pronto como dices... y la flexibilización de los criterios para dotar los barcos espero que también, la reducción de las zonas debe ser el siguiente paso, dos zonas hasta 12 millas y mas alla de las 12 millas...y los equipamientos que vayan acordes con la zona por la que cada uno navegue, el que sepa que no navegara mas alla un equipamiento básico, nada de exigir, sino recomendar un equipamiento básico (excepto tema de extintores y pirotecnia sin exigir cual tipo simplemente que se lleve pirotecnia laser o normal la suficiente requiriendo un minimo razonable), según la categoría de construcción de cada embarcación, y la zona por la que vaya a navegar dentro de las 12 millas o fuera de ellas...y punto la simplificación es lo que se necesita...el responsable de la seguridad de un barco es su patrón, el que salga de las 12 millas sin el equipamiento recomendado alla él, no creo que nadie que lleve un barco no se provea de lo necesario recomendado para la zona por la que navegue por seguridad...y si ocurre algo y no lo hizo el responsable es solo él, el estado no es responsable...regla de AT YOUR OWN RISK...ese es el camino brindis:
|
|