La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2021, 17:37
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Velero 8x3 en papeles

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenas tardes, cuidado con esto que comentas. Algunos puertos donde la sospecha sea que miden más, se suben los marineros a bordo y te lo miden.

Me pasó en Port Forum, para Marina seca, ni miraron los papeles, ellos se subieron al barco (pidiendo permiso, claro está) y apuntaron la eslora que les salió a ellos.

En el puerto que estoy ahora, el vecino que tenía a mi lado, solicitó amarre de 7 metros, lo que decía sus papeles. Le concedieron el amarre, pero al mes les dió por subir a medirlo y comprobaron que medía 40 centímetros más y lo mandaron a otro pantalán más caro, y le avisaron que estaba de suerte, porque había sitio , que si no , lo echaban del puerto.

Por tanto, si tienes ya un amarre asignado o de propiedad, engañar en la eslora del barco te puede salir caro. Además incluso un vecino de pantalán que por medida le parezca que no cuadra, te podría delatar.

Suerte, en la búsqueda de tu

saludos
Hay barcos de más de nueve así que uno de 8 y pico no creo que cante...a mí favor que mi vecino es colega y no se quejaria
Citar y responder

Social

Reglas del foro