![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() más o menos lo han dicho todo ya....barco con carena rápida, mejor con aparejo y quilla performance, buenas velas y ligerito. Los x muy espartanos. los first con muy buena relación calidad-precio. Andan y con interiores muy conseguidos. los dufour y sun fast...también. Como vecino de pantalán tengo a un dehler 34 que tiene muy buena pinta.... En una ruta de la sal, hace años, vi un espada 34 que andaba un montón, y a los pogos y otros "exotismos" solo en revistas; hay pocos y, por tanto, seguro que carillos. Los malbec también andan,(pero se van del 24' al de 36'), igual que los archimbault, pero me da que por dentro seran espartanos como los x (o más). En fin, es cuestión de mirar barcos y ver cual de estos se te ajusta más. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos gracias a todos por sus respuestas (incluidas las sarcásticas 🤷*♀️) yo era por hacerme una idea de qué tal está el mercado del tipo de barco que me gusta (cruceros rápidos ) que a la vez no sean muy viejos ( más allá del 2000 no me mola) 🤷*♀️😎
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
rrd (11-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el First 31.7 con 12-14 knots de viento puedes navegar a 7-7.5 nudos. Y con 16-18 knots de viento ya te puedes estar acercando a los 8 nudos. Sin necesidad de salir al planeo, como bien te han indicado ya por aquí. Es la ventaja de tener una manga generosa, carena performance, etc.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras pues no me imaginé que una eslora tan pequeña pillara esas velocidades 😳👌
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://www.finot.com/bateaux/batprod.../f31_7_vpp.htm ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llamo "esloras" a partir de 35 pies
yo he navegado varias veces en un oceanis 37 (cargado de trastos hasta los topes) del 2011 y veo que en real ya le saca a esa polar (first 31.7) medio nudo mínimo en todos los rumbos y en algunos más ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barco tienes actualmente? O es el primero que vas a comprar?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me refiero con "esloras" a tamaños ya respetables o como lo quieras decir y creo que todo el mundo aquí sí me ha entendido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido varios y ahora mismo tengo uno a medias con un amigo oceanis 37 limited edition pero ando mirando para pillarme uno para mi solo (vendiendo mi parte claro está) algo más pequeño pero que ande como mínimo como el oceanis37
|
|
|
||||
|
||||
|
me llaman la atención el sunfast 32i y también el bavaria match 35 pero no sé si andaran tanto como el oceanis37
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el 32i me gusta, aunque a mí me gustaría algo más más regatero si hoy en día cambiase de barco... Si vienes de un 37 es normal que un 32 te parezca poca cosa, aunque para la mayoría del uso que solemos hacer es más que suficiente. Mantener la velocidad de un 37 más o menos moderno, con un 32 más o menos moderno si no es de regatas me parece muy difícil... Creo que tendrás que renunciar a algún nudo,o irte a algo más deportivo...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico: el sunfast 32i es lo que yo buscaría... Me lo estaba confundiendo con el sun Odyssey...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
interesante la polar
pero es que yo me fío más de la realidad porque ahí hay muchas variables que no sé si las tienen en cuenta el oleaje como sabrás frena mucho más cuanto menos eslora... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las polares no mienten, otra cosa es que nosotros no seamos capaces de llevar el barco siempre perfecto....y hablo por mí evidentemente! Lo que frena a un 32 frena a un 35... Que cuanto más eslora mejor? Pues claro! Pero ese nudo, o medio nudo que solo verás en determinadas circunstancias sale muy caro... Un 32 probablemente también sea más rápido con menos viento, que no siempre hay 15 nudos para ir a 7... En fin... Yo buscaría dentro de tu ideal lo que esté en mejor estado, y relación calidad precio... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en todo contigo solo te falto añadir que la navegación es más cómoda cuanto más eslora tenga, los movimientos son más suaves 😉 todos tienes sus pros y sus contras los pequeños son más fáciles de maniobrar en puerto con viento etc etc nos daría para un largo debate 🤷*♀️😂
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A quién se le ocurre comparar un crucero de casi 12 m. con un crucero/regata de casi 10m.? A chulis. Qué nivel!! Y por cierto, creo que aquí nadie te entiende. O quizás sí, quien te ha preguntado cómo se llama la película y quien te ha recomendado que te compres el innombrable ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu gran aporte aunque haya sido ninguno *♀️
Cita:
Editado por chulis en 15-02-2021 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Si dudas sobre si un bavaria match 35 corre más que un oceanis 37, mal vamos, a igualdad de tripulación, velas, casco limpio, etc, el oceanis no debería ni oler al bavaria. Tambien es verdad que un oceanis de traves o largo con más de 12 nudos es cuando mejores prestaciones da, pero no ciñe nada y en popas tampoco es una bala
. Cualquier First, Dehler, Sun Fast o cualquier crucero regata sobre los 33-35 pies debería ser más rápido que el oceanis 37 en casi todas las condiciones, espicialmente por debajo de 12 nudos.
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte Calandria el oceanis con portante va como un tiro incluso de través a partir de 12 nudos de real, pero claro no puedo comparar porque me he subido en pocos barcos y encima viejos *♀️
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que leo... según preferencias, presupuesto y experiencias...
tal vez lo más sensato sería comprar la otra mitad de ese Oceanis 37 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre tu primera pregunta, decirte que hay muchos barcos de entre 32 y 35 ft, que pueden hacer 7 nudos al través, todo depende de las velas que lleven y de quien los lleve. Después de leer un poco el hilo, permíteme algunas consideraciones. El Oceanis 37 en el que navegas, no es un barco especialmente rápido, en ninguna condición, excepto en través, que manda bastante la eslora y que seguramente hay poco que trimar. Si tu lo ves tan rapido respecto a las polares de otros barcos de regatas, compara polares con polares, pero no corredera con polares, porque no todas las correderas están bien calibradas y a menudo nos llevan a errores. En cuanto a barcos de regatas que preguntas de esloras de 32 a 35, hay varios en el mercado, pero su máxima eficacia, está diseñadas para tener altos rendimientos en ceñida pura y popas, para los traveses utilizamos velas tipo código 0, que mejoran los rumbos a 90 grados de real. Un barco de regatas es mas incomodo que un barco tipo Oceanis y normalmente tiene mas superficie vélica, en comparación con la eslora y el peso que un crucero, por lo que los ajustes de trimados e incluso los cambios de vela se producen antes, debes de considerar que cuando el viento sube a menudo hay que reducir trapo y eso requiere o bien tripulación o bien haber capado el barco en su configuración inicial, con la correspondiente perdida de velocidad con vientos flojos. De lo que estoy hablando, es de que cuando pones un barco en buenas condiciones para ira tope con 10 nudos de viento, es probable que cuando el viento sube a 15, ya no sean las mismas velas y si lo has preparado para 15 nudos, pues al reves, no estará a tope para vientos de 10KT La gran diferencia de los barcos regateros nuevos y los un poco mas antiguos es la utilización de foques o de génovas, a favor de los foques cuando el viento sube. Hay algunos barcos actualmente de 32 pies realmente rápidos a los que dificilmente barcos de mayor eslora les hagan sombra, barcos modernos y con diseños regateros como son el JPK 10.30, el J99 o el Sun fast 3300, pero no hay muchos de segunda mano y su precio está mas alto del presupuesto que comentas. Hay otros barcos, que te han comentado otros coofrades, que son tambien rápidos y que se podrian ajustar a tu presupuesto No nos has contado, tu plan de navegación. seria interesante,saberlo para poder darte mas información si quieres navegar solo, con tripulación, regatas, cruceros costeros y familiares, uso de todo el año, solo de verano, etc. No es mi intención crearte mas dudas, pero creo que cuanta mas información tengas, mejor podras decidirte. Unas ronditas para todos los cofrades a mi cuenta ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi plan de navegación es en canarias y como ya dije no me interesan los de regatas puros, busco menos de 37 pies para ahorrar en mantenimiento pero sin perder velocidad
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Os paso el enlace de un pequeño vídeo que he realizado hoy. El barco está bastante a crucerado y llevo las velas viejas. Como tripulación solo mi hija y yo. ![]() El barco es un Ro330. https://youtu.be/Nx06JJ5rW58 https://youtu.be/q85WkevuVhU Editado por Rascasa en 13-02-2021 a las 15:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|