La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2021, 21:48
mr.robinson mr.robinson Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
interesante la polar pero es que yo me fío más de la realidad porque ahí hay muchas variables que no sé si las tienen en cuenta el oleaje como sabrás frena mucho más cuanto menos eslora...
Claro... Pero un 32 es un 32 para todo... Menos amarre, menos mantenimiento, etc. Si quieres un 35 es más todo... Más barco? Si, pero más caro... Más rápido? Depende del barco...
Las polares no mienten, otra cosa es que nosotros no seamos capaces de llevar el barco siempre perfecto....y hablo por mí evidentemente! Lo que frena a un 32 frena a un 35... Que cuanto más eslora mejor? Pues claro!
Pero ese nudo, o medio nudo que solo verás en determinadas circunstancias sale muy caro...
Un 32 probablemente también sea más rápido con menos viento, que no siempre hay 15 nudos para ir a 7...
En fin... Yo buscaría dentro de tu ideal lo que esté en mejor estado, y relación calidad precio...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro