La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2021, 19:50
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Una imagen vale más que mil palabras no? Ahí en esas condiciones que veo sobre todo de mar plana ya el oceanis 37 te anda entre 7,5 y 8 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Hola cofrades.
Os paso el enlace de un pequeño vídeo que he realizado hoy. El barco está bastante a crucerado y llevo las velas viejas. Como tripulación solo mi hija y yo.
El barco es un Ro330.
https://youtu.be/Nx06JJ5rW58

https://youtu.be/q85WkevuVhU
Citar y responder
Antiguo 13-02-2021, 20:18
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Chulis, la velocidad del viento es aparente, pues la corredera no está puesta.
Si buscas más prestaciones en esloras de 30 a 35 pies, prepara la cartera pues tienes que irte a barcos con carenas más modernas y ligeras. Salvó que vallas más eslora.
Yo participó en regatas y hay barcos de 10 y 12 metros modernos a los cuales les ganamos , siempre hablando en tiempo real y otros no, incluso de menor eslora como los J80 con los cuales siempre andamos peleando, depende muchas veces de las condiciones , ellos no llevan cerveza fresca y yo si .
Esta misma mañana durante ese vídeo, hemos pasado con mucha facilidad a un Bavaria 42. Todo depende lo que quieras apretar.
Suerte con lo que decidas
Citar y responder
Antiguo 13-02-2021, 20:23
Pirata pata palo

Te paso el adjunto la polar que he buscado, yo siempre miro la velocidad que me marca el gps que es la buena
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2417-dsqz.jpg (65.7 KB, 68 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-02-2021, 20:33
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Velero rápido de menos de 35 pues?

Pues a mí me parece muy buena velocidad de con 14 nudos de aparente hacer 7 nudos con un 33 pies... Mucho más no se puede pedir a un barco que tiene todas las comodidades de cualquier crucero...

Chulis, creo que lo que buscas no existe. Un barco de 33 que sea igual al tu 37. Lo mejor que puedes hacer es comprar un oceanis 37, porque realmente es el que mejor cumple tus expectativas...

A mi la gama oceanis en general no me gusta... Me resulta aburrida... Pero para crucero exclusivo, y para alguien que quiera ir de un sitio a otro cómodo y rápido me parece perfecta!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Rascasa (13-02-2021)
Antiguo 13-02-2021, 20:45
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

A si es Señor Robinson, lo que busca Chulis no lo encuentra en un crucero de esa eslora, y lo que pongan los papeles de las polares a mi no me vale, haz lo que yo nuestra un vídeo con velocidad de viento, dirección y velocidad del barco. Un Oceanis con los depósitos de agua y diésel llenos y todos sus pertrechos no creo que ande muy rapido.
Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2021, 23:41
Pirata pata palo

Como te veo muy incrédulo ahí te dejo esas capturas, tenía muchas más pero ya las he perdido.

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
A si es Señor Robinson, lo que busca Chulis no lo encuentra en un crucero de esa eslora, y lo que pongan los papeles de las polares a mi no me vale, haz lo que yo nuestra un vídeo con velocidad de viento, dirección y velocidad del barco. Un Oceanis con los depósitos de agua y diésel llenos y todos sus pertrechos no creo que ande muy rapido.
Suerte en la búsqueda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2427-dsqz.jpg (9.8 KB, 90 vistas)

Editado por chulis en 14-02-2021 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2021, 23:51
Pirata pata palo

Te mando unas capturas de mi “lentísimo” Oceanis.

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Como te veo muy incrédulo ahí te dejo esas capturas, tenía muchas más pera ya las he perdido.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2420-dsqz-1.jpg (20.7 KB, 95 vistas)

Editado por chulis en 14-02-2021 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 11:15
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Los Dehler 34 del 90 andan muy bien y los puedes encontrar a buen precio. podrías echar un vistazo.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 11:42
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

La velocidad de un crucero se puede estimar en una primera aproximación a ojo de buen cubero más o menos así

Ciñendo 1,1666 SLR (Velocidad Eslora Proporción)
Abriendo el rumbo 1,33 SLR
En el mejor caso 1,5 SLR

Por ejemplo, un crucero de 37 pies de eslora en la cubierta y digamos 36 pies de Eslora de la Flotación

Raíz cuadrada de 36 = 6

6 x 1,16 = 7 nudos ciñendo
6 x 1,33 = 8 nudos al abrir el rumbo
6 x 1,5 = en el mejor caso intentará aproximarse a 9 nudos aunque es difícil que lo alcance

Estas son las polares más baratas posibles
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 12:19
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

El software VPP (Velocidad Predicción Programa)
más barato posible:

Crucero: 1,16 - 1,33 - 1,5
Ligero: 1,16 - 1,33 - 2
Ligero y Potente: 1,33 - 1,5 - 2,33

Eso sí George Hazen hizo un buen dinero con su software ... y la máquina, porque el tío vendía el software con la máquina, un dineral de entonces
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 12:52
Pirata pata palo

Muy buen aporte, en resumidas cuentas quien manda es la eslora...un semi regata pequeño nunca podrá con un crucero grande....eso es lo quería saber

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
El software VPP (Velocidad Predicción Programa)
más barato posible:

Crucero: 1,16 - 1,33 - 1,5
Ligero: 1,16 - 1,33 - 2
Ligero y Potente: 1,33 - 1,5 - 2,33

Eso sí George Hazen hizo un buen dinero con su software ... y la máquina, porque el tío vendía el software con la máquina, un dineral de entonces
Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 13:13
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Muy buen aporte, en resumidas cuentas quien manda es la eslora...un semi regata pequeño nunca podrá con un crucero grande....eso es lo quería saber
Yo creo precisamente lo contrario... Un barco moderno de crucero-regata si iguala a un crucero en casi todas las velocidades, siempre y cuando la diferencia de eslora no sea exagerada...
Y precisamente en éste hilo, todos los intervinientes te están diciendo eso precisamente. Preguntas por una cosa, te responden unánimemente, pero no te gusta la respuesta, y sacas la conclusión contraria.

Yo creo que tenías una idea preconcebida clara, y dijéramos lo que dijéramos no es la respuesta que querías...

Si tienes claro que quieres crucero y más eslora, yo te animo a que vayas a por eso...

Pero eso no quita que un Bavaria match 35, o un First 35s5 sean como mínimo igual de rápidos que un oceanis 37...

Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 18:01
Pirata pata palo

Me temo que eso que has dicho son tus propias conclusiones de lo que has leído, yo vine aquí preguntando sin un crucero regata siendo menor de 35 pies podría como mínimo igualar en velocidad a un oceanis 37 y creo que ya lo tengo claro

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo creo precisamente lo contrario... Un barco moderno de crucero-regata si iguala a un crucero en casi todas las velocidades, siempre y cuando la diferencia de eslora no sea exagerada...
Y precisamente en éste hilo, todos los intervinientes te están diciendo eso precisamente. Preguntas por una cosa, te responden unánimemente, pero no te gusta la respuesta, y sacas la conclusión contraria.

Yo creo que tenías una idea preconcebida clara, y dijéramos lo que dijéramos no es la respuesta que querías...

Si tienes claro que quieres crucero y más eslora, yo te animo a que vayas a por eso...

Pero eso no quita que un Bavaria match 35, o un First 35s5 sean como mínimo igual de rápidos que un oceanis 37...

Citar y responder
Antiguo 14-02-2021, 19:51
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me parece que has dicho antes que navegas por Canarias. Allí tenéis un regimen de vientos mayoritariamente medios, así que prácticamente cualquier velero mantendrá unas velocidades honrosas. Porque dime, ¿qué velero no anda con 14 kn de través?

Si te gustan los barcos rápidos, te recomendaría que buscases un modelo que ande a vela a partir de 6kn. Eso es lo complicado para los cruceros. Ahí, sin haberlo navegado, apostaría que un O37 ha de tirar de motoreta.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sindbad
jorgesanchis (14-02-2021)
Antiguo 14-02-2021, 23:26
Pirata pata palo

Y te digo más, en las travesías si el viento afloja y el barco no alcanza los 5 nudos de velocidad ya le meto motor para que ande más, no me gusta ir a menos de esa velocidad.

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
Me parece que has dicho antes que navegas por Canarias. Allí tenéis un regimen de vientos mayoritariamente medios, así que prácticamente cualquier velero mantendrá unas velocidades honrosas. Porque dime, ¿qué velero no anda con 14 kn de través?

Si te gustan los barcos rápidos, te recomendaría que buscases un modelo que ande a vela a partir de 6kn. Eso es lo complicado para los cruceros. Ahí, sin haberlo navegado, apostaría que un O37 ha de tirar de motoreta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 20:12
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Hola ronda para todos ¿alguien sabría decirme de algún crucero regata entre 32-35 pies que ande pongamos de través con 15 nudos de real y algo de mar mínimo a 7 nudos de media ? ojo no le valen las suerfeadas? Me refiero que en 8 horas por ejemplo vaya a mínimo 7’nudos de media...tampoco me interesa los de regatas puro y duros...Muchas gracias
Dudo que lo encuentres.

Salutem plurimam.

Rebe
Antiguo 15-02-2021, 20:17
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Hola Chulis,

Creo que no es exactamente así, pero casi.
El semi regata podrá ceñir más, y llevar mejor velocidad en rumbos más cerrados.
Con viento de través, que ya es bastante abierto, a partir de determinada fuerza (F3, F4 según casos), el grande andará más pequeño, pero posiblemente con 8, 9 o 10 (o 12) de real es, de nuevo, el semi regata el que gana.
Con 15 nudos por el través, muy acrucerado tiene que estar el grande para que el pequeño le gane.

Mi conclusión es que un regata pequeño sí podrá en algunas circunstancias con un crucero más grande, pero será principalmente en rumbos cerrados y "poco" viento.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2021, 20:44
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero rápido de menos de 35 pues?

En una de las últimas regatas que pudimos hacer con recorrido de travesia entre Burriana y Oropesa, con una media de 25 nudos de viento por la proa y ola formada de un metro, llegamos segundos en real. Por detras de un first 36.7, por delante de un Beneteau 50 y un Sun odissey 52 (ambos muy acruceras y con mil comodidades). Nuestro barco es un First Class 8 con 30 años a sus espaldas, pero bien conservado y con buenas velas. Tripulación dos niños de 11 y 13 años, y dos "tarrillas" de 50 con el culo pelao de hacer millas y regatear desde la infancia...

Con este ejemplo trato de aportar al hilo que las condiciones de velocidad de un barco a otro pueden ser muy difernetes en función de un montón de factores. Sobre el papel los 50 pies nos tenían que haber sacado tiempo en la llegada, sin embargo trimando bien y dándole velocidad al barco conseguimos sacarles tiempo en real.
En numerosas ocasiones la práctica, la actitud y la experiencia, superan con creces las diferentes teorias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
Itxasfree (04-03-2021)
Antiguo 15-02-2021, 22:23
Pirata pata palo

Lo que deduzco de todos vuestros buenos comentarios es que buscando un equilibrio entre velocidad comodidad etc un 35 pies moderno sería lo ideal, Esa eslora ya es amplia pero tampoco se dispara el amarre mantenimientos etc ¿me gusta el sun fast 35 y 36 incluso el 37pero lo normal es que sean de 3 cabinas y para mi solo con dos cabinas, un buen baño y un generoso tambucho de popa que no te lo da un tres cabinas...quizás un Match 35 de bavaría también podría estar bien ? Por lo que veo ese tipo de características es difícil encontrar al menos aquí en España
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 21:18
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

No sé si ha salido, pero en esas esloras un modelo que me encanta es el X332. Anda mucho a vela, tanto con poco viento (en esas condiciones es imbatible) como con rasca. Muy bien construido y con buen acastillaje (es un X!!)
Pero igual buscas algo más grande y acrucerado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 21:28
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Lo que deduzco de todos vuestros buenos comentarios es que buscando un equilibrio entre velocidad comodidad etc un 35 pies moderno sería lo ideal, Esa eslora ya es amplia pero tampoco se dispara el amarre mantenimientos etc ¿me gusta el sun fast 35 y 36 incluso el 37pero lo normal es que sean de 3 cabinas y para mi solo con dos cabinas, un buen baño y un generoso tambucho de popa que no te lo da un tres cabinas...quizás un Match 35 de bavaría también podría estar bien ? Por lo que veo ese tipo de características es difícil encontrar al menos aquí en España
El SF 35,36 y 37 sólo tienen en común el nombre.... Si te gusta cualquiera de los tres es que tu criterio de elección es tan amplio que igual cabe una semirigida.....y ojo en este tipo de barcos de barcos, cuantos más camarotes tengan mejor navegan.... Mayor rigidez estructural...mas compartimentos... Más mamparo.... Es una técnica burda pero en barcos baratos no es una mala solución....

Editado por vent en 16-02-2021 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 21:30
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
No sé si ha salido, pero en esas esloras un modelo que me encanta es el X332. Anda mucho a vela, tanto con poco viento (en esas condiciones es imbatible) como con rasca. Muy bien construido y con buen acastillaje (es un X!!)
Pero igual buscas algo más grande y acrucerado.
Saludos
Con un presupuesto de 40 M. lo tiene mal para un 332...
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 10:58
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Con 40.000€ un First 33.7, un 35s5...
Pero luego hay que hacerle frente al mantenimiento...
Antiguo 17-02-2021, 11:00
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,130
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Tambien creo que cumpliría el Dufour 334 trophy, hay pocos, pero creo que cumple perfectamente
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 17-02-2021, 12:47
Pirata pata palo

Para qué demonios querría yo 3 camarotes si el barco el 99.9% del tiempo de uso sería una o dos personas? Nunca he entendido la manía de la gente de tener 3 cabinas para total tenerla una siempre llena de trastos desperdiciando un espacio maravilloso

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El SF 35,36 y 37 sólo tienen en común el nombre.... Si te gusta cualquiera de los tres es que tu criterio de elección es tan amplio que igual cabe una semirigida.....y ojo en este tipo de barcos de barcos, cuantos más camarotes tengan mejor navegan.... Mayor rigidez estructural...mas compartimentos... Más mamparo.... Es una técnica burda pero en barcos baratos no es una mala solución....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro