![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale más que mil palabras no?
Ahí en esas condiciones que veo sobre todo de mar plana ya el oceanis 37 te anda entre 7,5 y 8 nudos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Chulis, la velocidad del viento es aparente, pues la corredera no está puesta.
Si buscas más prestaciones en esloras de 30 a 35 pies, prepara la cartera pues tienes que irte a barcos con carenas más modernas y ligeras. Salvó que vallas más eslora. Yo participó en regatas y hay barcos de 10 y 12 metros modernos a los cuales les ganamos , siempre hablando en tiempo real y otros no, incluso de menor eslora como los J80 con los cuales siempre andamos peleando, depende muchas veces de las condiciones , ellos no llevan cerveza fresca y yo si . Esta misma mañana durante ese vídeo, hemos pasado con mucha facilidad a un Bavaria 42. Todo depende lo que quieras apretar. Suerte con lo que decidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso el adjunto la polar que he buscado, yo siempre miro la velocidad que me marca el gps que es la buena
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece muy buena velocidad de con 14 nudos de aparente hacer 7 nudos con un 33 pies... Mucho más no se puede pedir a un barco que tiene todas las comodidades de cualquier crucero...
Chulis, creo que lo que buscas no existe. Un barco de 33 que sea igual al tu 37. Lo mejor que puedes hacer es comprar un oceanis 37, porque realmente es el que mejor cumple tus expectativas... A mi la gama oceanis en general no me gusta... Me resulta aburrida... Pero para crucero exclusivo, y para alguien que quiera ir de un sitio a otro cómodo y rápido me parece perfecta! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Rascasa (13-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A si es Señor Robinson, lo que busca Chulis no lo encuentra en un crucero de esa eslora, y lo que pongan los papeles de las polares a mi no me vale, haz lo que yo nuestra un vídeo con velocidad de viento, dirección y velocidad del barco. Un Oceanis con los depósitos de agua y diésel llenos y todos sus pertrechos no creo que ande muy rapido.
Suerte en la búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te veo muy incrédulo ahí te dejo esas capturas, tenía muchas más pero ya las he perdido.
Cita:
Editado por chulis en 14-02-2021 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando unas capturas de mi “lentísimo” Oceanis.
Editado por chulis en 14-02-2021 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
Una rondaLos Dehler 34 del 90 andan muy bien y los puedes encontrar a buen precio. podrías echar un vistazo. |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad de un crucero se puede estimar en una primera aproximación a ojo de buen cubero más o menos así
Ciñendo 1,1666 SLR (Velocidad Eslora Proporción) Abriendo el rumbo 1,33 SLR En el mejor caso 1,5 SLR Por ejemplo, un crucero de 37 pies de eslora en la cubierta y digamos 36 pies de Eslora de la Flotación Raíz cuadrada de 36 = 6 6 x 1,16 = 7 nudos ciñendo 6 x 1,33 = 8 nudos al abrir el rumbo 6 x 1,5 = en el mejor caso intentará aproximarse a 9 nudos aunque es difícil que lo alcance Estas son las polares más baratas posibles |
|
|
||||
|
||||
|
El software VPP (Velocidad Predicción Programa)
más barato posible: Crucero: 1,16 - 1,33 - 1,5 Ligero: 1,16 - 1,33 - 2 Ligero y Potente: 1,33 - 1,5 - 2,33 Eso sí George Hazen hizo un buen dinero con su software ... y la máquina, porque el tío vendía el software con la máquina, un dineral de entonces |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte, en resumidas cuentas quien manda es la eslora...un semi regata pequeño nunca podrá con un crucero grande....eso es lo quería saber
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y precisamente en éste hilo, todos los intervinientes te están diciendo eso precisamente. Preguntas por una cosa, te responden unánimemente, pero no te gusta la respuesta, y sacas la conclusión contraria. Yo creo que tenías una idea preconcebida clara, y dijéramos lo que dijéramos no es la respuesta que querías... Si tienes claro que quieres crucero y más eslora, yo te animo a que vayas a por eso... Pero eso no quita que un Bavaria match 35, o un First 35s5 sean como mínimo igual de rápidos que un oceanis 37... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que eso que has dicho son tus propias conclusiones de lo que has leído, yo vine aquí preguntando sin un crucero regata siendo menor de 35 pies podría como mínimo igualar en velocidad a un oceanis 37 y creo que ya lo tengo claro
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que has dicho antes que navegas por Canarias. Allí tenéis un regimen de vientos mayoritariamente medios, así que prácticamente cualquier velero mantendrá unas velocidades honrosas. Porque dime, ¿qué velero no anda con 14 kn de través?
![]() Si te gustan los barcos rápidos, te recomendaría que buscases un modelo que ande a vela a partir de 6kn. Eso es lo complicado para los cruceros. Ahí, sin haberlo navegado, apostaría que un O37 ha de tirar de motoreta. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sindbad | ||
jorgesanchis (14-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y te digo más, en las travesías si el viento afloja y el barco no alcanza los 5 nudos de velocidad ya le meto motor para que ande más, no me gusta ir a menos de esa velocidad.
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no es exactamente así, pero casi. El semi regata podrá ceñir más, y llevar mejor velocidad en rumbos más cerrados. Con viento de través, que ya es bastante abierto, a partir de determinada fuerza (F3, F4 según casos), el grande andará más pequeño, pero posiblemente con 8, 9 o 10 (o 12) de real es, de nuevo, el semi regata el que gana. Con 15 nudos por el través, muy acrucerado tiene que estar el grande para que el pequeño le gane. Mi conclusión es que un regata pequeño sí podrá en algunas circunstancias con un crucero más grande, pero será principalmente en rumbos cerrados y "poco" viento.
|
||||
|
||||
|
En una de las últimas regatas que pudimos hacer con recorrido de travesia entre Burriana y Oropesa, con una media de 25 nudos de viento por la proa y ola formada de un metro, llegamos segundos en real. Por detras de un first 36.7, por delante de un Beneteau 50 y un Sun odissey 52 (ambos muy acruceras y con mil comodidades). Nuestro barco es un First Class 8 con 30 años a sus espaldas, pero bien conservado y con buenas velas. Tripulación dos niños de 11 y 13 años, y dos "tarrillas" de 50 con el culo pelao de hacer millas y regatear desde la infancia...
Con este ejemplo trato de aportar al hilo que las condiciones de velocidad de un barco a otro pueden ser muy difernetes en función de un montón de factores. Sobre el papel los 50 pies nos tenían que haber sacado tiempo en la llegada, sin embargo trimando bien y dándole velocidad al barco conseguimos sacarles tiempo en real. En numerosas ocasiones la práctica, la actitud y la experiencia, superan con creces las diferentes teorias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
Itxasfree (04-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que deduzco de todos vuestros buenos comentarios es que buscando un equilibrio entre velocidad comodidad etc un 35 pies moderno sería lo ideal, Esa eslora ya es amplia pero tampoco se dispara el amarre mantenimientos etc ¿me gusta el sun fast 35 y 36 incluso el 37pero lo normal es que sean de 3 cabinas y para mi solo con dos cabinas, un buen baño y un generoso tambucho de popa que no te lo da un tres cabinas...quizás un Match 35 de bavaría también podría estar bien ? Por lo que veo ese tipo de características es difícil encontrar al menos aquí en España
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ha salido, pero en esas esloras un modelo que me encanta es el X332. Anda mucho a vela, tanto con poco viento (en esas condiciones es imbatible) como con rasca. Muy bien construido y con buen acastillaje (es un X!!)
Pero igual buscas algo más grande y acrucerado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por vent en 16-02-2021 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 40.000€ un First 33.7, un 35s5...
Pero luego hay que hacerle frente al mantenimiento...
|
||||
|
||||
|
Tambien creo que cumpliría el Dufour 334 trophy, hay pocos, pero creo que cumple perfectamente
Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Para qué demonios querría yo 3 camarotes si el barco el 99.9% del tiempo de uso sería una o dos personas? Nunca he entendido la manía de la gente de tener 3 cabinas para total tenerla una siempre llena de trastos desperdiciando un espacio maravilloso
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|