![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyy temazo donde los haya, muy de mi interés
![]() Mi experiencia más larga son 3 meses en solitario con trayectos de una semana sin parar. Para mí lo crítico es trazar rumbos fuera de caladeros y rutas mercantes y de cruceros, si no es un sinvivir. AIS esencial, radar a ser posible. Yo descanso de 00 horas hasta el amanecer en patrones 5 in 15 out (o sea, duermo 15 minutos y me levanto 5). Éso si no hay algún tema que atender (trimado, buques, o lo que sea). Luego durante las horas de luz recupero si se puede. Es bastante matador claro, sobre todo cuando enganchas recorridos con tráfico y zonas complejas en días consecutivos (por ejemplo, bajar Italia del tirón, cruzar Messina que no duermes nada y luego hacer Este). Hay que gestionar alucinaciones, el cansancio te ralentiza mucho operaciones básicas como trimar o rizar, pero cuando vienen mal dadas la adrenalina te pone rápido en forma ![]() En fin, escucho! ![]()
|
|