La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2021, 17:22
Pirraca Pirraca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos los presentes. Tengo una neumática Quicksilver 320 con dos años equipada con un Yamaha 2T 15 cv con 20 años que va perfecto al que le hago el mantenimiento personalmente y disfruto mucho con ello. La cuestión es que después de leer tanto de los cortacéspedes me pasó lo que a muchos otros, que quise saber de primera mano como iban, de modo que el año pasado compre uno de 2,5cv. Antes de arrancarlo, saqué una lámina de metal de la cámara del cigüeñal de unos 2x1cm de superficie y 0,1mm aproximado de grosor procedente del mecanizado, mal empezaba la cosa. Después de apretar todos los tornillos, repasar cables y juntas y engrasarlo procedí a arrancarlo en el exterior. Arrancó enseguida pero el ruido era insoportable y lo paré a los 10 segundos. Buscando soluciones, desde prolongar la salida del escape hasta el agua hasta otras ideas igual de peregrinas, encontré un silenciador BRIGGS & STRATTON en Mano a Mano, que junto con un codo de fontanería del Leroy Merlín ligeramente abierto con el taladro, y un retoque en la tapa de plástico pude acoplar sin dificultad. Después de "civilizarlo" mejoró mucho, mis vecinos ya no se asomaban al arrancarlo. El coste de todo el invento fue de 9€, y no necesité de soldaduras, aunque para que quedara definitivo le puse un tirante sujeto a un tornillo de sujeción del silenciador original. El siguiente paso fue repasar la parte eléctrica, porque el sistema de paro con hilos de cobre sobresaliendo me pareció chapucero y propenso a fallos. Desmontar y ajustar me llevo 10 minutos. A continuación me fijé en el cable del acelerador, había leído que era un posible foco de problemas y lo cambié directamente con una funda nueva de mi bicicleta con retenes para evitar la entrada de agua y suciedad, todo bien engrasado y ajustado por 15€. El último paso fué sustituir los tubos de gasolina por otros de más calidad y colocar gomas a modo de silentblocks en las sujeciones del depósito para evitar roturas por vibraciones. Había llegado el momento de la prueba de fuego (de agua más bien) y con las baterías del móvil y walkie cargadas y mi mujer en la playa con los prismáticos, (que este caso no era almiranta sino práctico), salí a probarlo en la neumática procurando no alejarme más de 500 metros. La primera conclusión es que potente no es, tuve un Suzuki 2,5cv 4t que andaba más. La segunda es que en modo rodaje gasta menos de un litro a la hora. La tercera es que consume algo de aceite y hay que revisarlo cada salida. La cuarta, la tornillería es penosa y conviene cambiarla por otra resistente a la corrosión. La quinta que hay que procurar volver con el depósito vacío para que no se salga en el maletero. La sexta es que los plásticos, desde protecciones a depósito, son malos, se agrietan con facilidad. La última es que después de todos los cambios y de divertirme desmontándolo, he gastado 300€ y llevo más de 50 horas pescando y ya salgo sin pensar que tendré que volver a remo, eso sí si quiero planear he de poner el otro motor. Conclusión, si no te gusta trastear los motores, o hacerle el mantenimiento personalmente, ni se te ocurra un chinorro. Si quieres comprar un fueraborda y olvidarte de él, preocupándote solo de pasear o pescar olvídate del chinorro. Si te preocupa la fiabilidad, no tanto del motor sino de los elementos que lo rodean, olvídate también. Si pretendes salir cuando la mar no está tranquila, ni lo intentes. Ahora bién, si el presupuesto manda y puedes asumir cierto grado de incertidumbre, podría encajarte.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pirraca este mensaje:
CeRi_JL (01-06-2021), Itxasfree (01-06-2021), Pencroff (01-06-2021), pontmercy (11-07-2021)

Almayer

Reglas del foro