La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2021, 20:12
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,465 Agradecimientos en 928 Mensajes
Predeterminado Re: Colisión de un velero con el bauprés del Juan Sebastián El Cano

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Siento decirte (no lo tomes a mal) que por lo que se ve justo en el segundo 46 del video, no me da la sensación que estés en una posición correcta. Vamos, unos pocos metros más y tienes el bauprés del Elcano encima tuyo, a poco que tengas un problema de motor.

Lo sensato es no estar a proa del Elcano en ningún momento, no habiendo ninguna necesidad de ello, además de, evidentemente, mantener rumbo y velocidad.

https://youtu.be/yNtowYwTgWw?t=46
Buenas,

Mira ya aprovecho y te pongo la grabación desde otra perspectiva. Se puede apreciar la distancia que hay, podría decirte que tengo entre 15 y 20 esloras de separación, y lo mas importante, que voy manteniendo rumbo y velocidad, una posición correcta, derrota correcta, velocidad correcta, y lo mas importante margen de seguridad para reaccionar, a se me olvidaba, siempre la vela izada, por si al motor, que por cierto es nuevo, le da por fallar.

He subido este video porque estaba preparándolo. encontré una camarita para hacer grabaciones de "riesgo", he visto en este foro que ponen las cámara en una cometa para hacer grabaciones aéreas del barco. No me atrevo con mi nueva GoPro Hero 9, esta sale por menos de 25 euros en Lidl , además tiene un montón de complementos que sirven para la GoPro

https://youtu.be/4M-bylR4QDA

Cierto es que para que no te pase nada mejor es no sacar el barco del atraque. Pero buen esta claro que si no estas delante no te alcanza.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (15-06-2021)

Greatblue360

Reglas del foro