![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar que pueda verse como algo positivo, realmente no lo es.
Me parece bien el plazo. No me parece bien que la omisión sea negativa... La Administración debería perder el culo para contestar las peticiones de sus ciudadanos, a quienes se deben y quienes les pagan para que hagan su trabajo. Somos sus empleadores...estan allí porque, en teoría, nosotros los pusimos en ese sitio y sostenemos económicamente todo el tinglado que muchas veces dilapidan. Hablo de cargos políticos y de funcionarios de carrera...ambos Si la petición de información no es descabellada (un informe de inteligencia militar, por más contradictorio que suene eso) el silencio administrativo debería ser positivo. O al menos responder que no tienen o no pueden darnos esta información para que el interesado reitere si lo cree conveniente Es decir, deberían incurrir automáticamente en una falta grave sancionable por no responder a los ciudadanos en tiempo u forma. O acaso tu jefe en la empresa cuando te pide un reporte de lo que sea ...te espera un mes a ver si le contestas...y si no lo haces ....desiste ??? Vamos.... Síndrome de Estocolmo a pleno... Al ser negativa, traslada la acción al que solicita...que tendrá quw recurrir, e incluso llegar a las bravas (abogados) cosa que nadie hace por el coste que tiene.... Vamos.... que el silencio administrativo negativo es una medida brillante para no cumplir con los ciudadanos... Y si alguno cree que esto funciona así en todo el mundo debo contarles una anécdota en primera persona.. Año 1999, un amigo en USA tuvo un problema X y, entre sus recursos para resolverlo, uno fue contactar con su representante (un congresista, lo que sería un diputado aquí) Ante mi incredulidad me dijo algo muy obvio.... lo elegí para que me represente y si tengo un problema que plantear a Washington (era un tema de dinero internacional).....es su deber ayudarme a resolverlo. Y el congressman intervino, llevando su caso a Washington DC Mi amigo no es rico ni influyente, es uno más de clase media, un poco alta, americana.... Estaba comprando tierras en el extranjero. Y yo me quedé a cuadros.... Aquí, si tienes muuucha suerte llegarás a hablar con el vicesecretario 5° del sujeto en cuestión y lo mas probable es que lo que plantees no llegue a oídos del que "te representa" jamás. A menos que tengas dinero o algun tipo de poder... La mentalidad aquí es que los funcionarios son como nuestros padres...si no hacemos lo que se nos dice nos castigan ... con expolio de dinero normalmente (que en última instancia tienen acceso directo a nuestras cuentas bancarias sin demasiado trámite) En fin... que os voy a contar.... Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
|