![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"de forma urgente que se ponga en marcha el Plan de Conservación de las Orcas y se aumenten las medidas que se aplican en la zona de exclusión de orcas al resto de la peninsula ibérica" -- espero que no se refiera a extender la prohibición de navegar a toda la peninsula iberica, por que, como alguíen ha apuntado, sería igual de absurdo y sobre todo desproporcionado como prohibir circular por todas las carreteras por que en mi pueblo se han producido unas colisiones con jabalies, o aparcar en ninguna ciudad por que un perro callejero de mi barrio mordisquea las valvulas de los neumaticos y ya ha roto mas de100 ruedas. "Son dos juveniles que solían acercarse a las hélices de barcos de avistamiento de cetáceos y de barcos de investigación en el Estrecho.... estas dos orcas adoraban ponerse en el chorro creado por la hélice de las embarcaciones, quedandose debajo del barco durante a veces más de media hora, mientras su madres cazaban" -- llegamos al fondo del asunto por fin, los culpables, los cientificos con tanto deseo de estudiar a las orcas. ![]() Normal que luego quieran jugar con nosotros y nuestros barcos.Otra mas: apunta que lo de cambiar comportamiento cuando aparecen, es decir, dejar de navegar, puede reforzar su conducta, por que estas "haciendoles caso", pero lo que les gusta es sentir el chorro de la hélice en el morro..... umm, contradicciones, ¿paramos o no paramos? Y esta última ya por que a estas horas se me ocurren ideas locas: ¿afectaria mucho al timón poner unos buenos clavos? ¿frenarían mucho el barco? ¿perdería mucha eficacia el timón? ¿provocarían vibraciones incomodas en él? ¿disuadirían a las orcas de morderlos? ![]() |
|
|