La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2021, 03:43
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
... menos mal que existen buenas personas, que empatizan con los problemas de la gente y saben reconocer cuando un problema puede convertirse en grave. De hecho ya le han buscado una posible solución:
https://www.google.es/amp/s/www.eles...rcaciones/amp/
Veamos cómo evoluciona…
A ese artículo me refería antes. Un par de reflexiones sobre lo que dice:

"de forma urgente que se ponga en marcha el Plan de Conservación de las Orcas y se aumenten las medidas que se aplican en la zona de exclusión de orcas al resto de la peninsula ibérica"
-- espero que no se refiera a extender la prohibición de navegar a toda la peninsula iberica, por que, como alguíen ha apuntado, sería igual de absurdo y sobre todo desproporcionado como prohibir circular por todas las carreteras por que en mi pueblo se han producido unas colisiones con jabalies, o aparcar en ninguna ciudad por que un perro callejero de mi barrio mordisquea las valvulas de los neumaticos y ya ha roto mas de100 ruedas.

"Son dos juveniles que solían acercarse a las hélices de barcos de avistamiento de cetáceos y de barcos de investigación en el Estrecho.... estas dos orcas adoraban ponerse en el chorro creado por la hélice de las embarcaciones, quedandose debajo del barco durante a veces más de media hora, mientras su madres cazaban"
-- llegamos al fondo del asunto por fin, los culpables, los cientificos con tanto deseo de estudiar a las orcas. Normal que luego quieran jugar con nosotros y nuestros barcos.

Otra mas: apunta que lo de cambiar comportamiento cuando aparecen, es decir, dejar de navegar, puede reforzar su conducta, por que estas "haciendoles caso", pero lo que les gusta es sentir el chorro de la hélice en el morro..... umm, contradicciones, ¿paramos o no paramos?

Y esta última ya por que a estas horas se me ocurren ideas locas: ¿afectaria mucho al timón poner unos buenos clavos? ¿frenarían mucho el barco? ¿perdería mucha eficacia el timón? ¿provocarían vibraciones incomodas en él? ¿disuadirían a las orcas de morderlos?

Sergio Ponce

Reglas del foro