![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el Beta 14 me costo unos 5.500 euros si no recuerdo mal. El acople al eje no servia, igual fuero 300 euros mas. Cambio de helice....yo tenia levogira, y los Beta giran a la derecha. Eso va a depender de lo que lleves...si es dextrogira para ese Solé igual no hace falta cambiarla de momento. Una tripala de 9 x 12 (lo que pone Beta como recomendable en general para ese motor) unos 700 euros. No lo hice yo, no podia ni por conocimientos ni tiempo, tampoco queria liar a compañeros, y con bandera española necesitaba igualmente un taller. Me lo hiceron los del varadero de mi puerto. Unos 2000 euros sacar motor, enfibrar nueva bancada (aprovechando bastante la antigua). Cambio del mando morse. Es una inversión considerable, está claro. Pero....tengo un barco que parece otro...ahorro cada año que el mecánico ya no pisa el barco de momento. Con el antiguo alguna reparación caia cada año....perdia tiempo reparando y buscando piezas. Fue una escuela de mantenimiento de motores eso si lo reconozco y agradezco a mi abuelete Yanmar. Algunos pensaran que tengo comisión con Beta, pues no. Mi elección ante otras marcas buenas como puede ser Solé (Mitsubishi), o Nanni (Kubota creo...) es que eran algo mas caras. Obligaban a pasar por su taller oficial (quizás Nanni hubiera sido algo flexible en ese punto, no lo sé). Otro factor decisivo es que mi modelo de barco, inglés , el Trapper 500 ya sé que su gran mayoria remotorizan con Beta, con lo que me aseguraba que se adaptaba correctamente y que por los foros podia consultar con otros armadores. Y que la base del motor es de fabricante Kubota, lider mundial en motores industriales y agrícolas... Yanmar y Volvo, ya no miré...supuse que serian mucho mas caras. Como se ha comentado el distribuidor en España es un buen contacto pero tambien valoro que la fabrica de Beta en Inglaterra tambien es muy accessible y contestan rapidamente a cualquier duda o pregunta... Dilema= entre el Beta 14 y el Beta 16. Beta tiene en su pagina una lista de los barcos mas remotorizados...y sale el Contessa 26 https://foro.latabernadelpuerto.com/...eply&p=2352270 Y dicen o 14 o 16.....Pues con el mio Trapper 500 pasaba lo mismo.....14 o 16. Cogí el 14 por varias razones: algo mas pequeño, muy poco..de fondo creo. Menos peso, muy poco, y eso si mas barato. Y por el mantra leido en este foro de que un motor marino mejor llevarlo a veces mas revolucionado le conviene si no se acostumbra a ir a bajas revoluciones y eso ensucia las valvulas, y escape....La idea equivocada o no seria que no soy de correr ni pedir mucha potencia, el 16 HP lo desaprovecharia. La realidad es que ahora voy con el 14 con un tiro, y si lo pongo a tope no veo el porqué....tampoco me gusta gastar mas combustible para nada...soy trapero de vela hiperconvencido. Ahora por ejemplo me estoy tirando a salir a pescar....y a la que sopla un poco de viento intento pescar a vela, ya sea al currican o a la deriva poniendo el barco al pairo... Tema Brexit: yo creo que no hay para tanto....y no hay aranceles. El IVA te lo cobraran al entrar el motor aquí. Habla con el distribuidor y te sacará de dudas. Lo dicho...Beta estoy contento...pero oye escucha ofertas de Solé, Nanni, Lombardini, Vetus...puede que segun zona y ofertas o tratos te pueda interesar... Eso si no seria ni el primero ni el útimo Contessa con un Beta.....ahí lo dejo.. Cualquier cosa me dices...ni que sea por privado. Por cierto tengo un hilo en este antro dedicado a los Beta Marine.... ![]() En sailboat data he mirado las medidad del Contessa 26 y comparadas con el Trapper 500 (27´) eslora flotación parecida y desplazamiento un poquito mas....por si te sirve de comparación entre coger 14 0 16 (o de 17 de los de Solé....Nanni creo que tambien tiene 14...pero no me hagas caso. Y claro Beta tien el 10 HP, pero eso no creo que te valga la pena.... Editado por folkboat en 09-12-2021 a las 19:23. Razón: mas datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
angel141070 (14-12-2021) | ||
|
|