![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De una sentada?
![]() ![]() ![]() Cita:
Lo que sí voy a hacer es resumir las tres o cuatro cosas que he aprendido, Allá van:
Saludos y ![]() Editado por Apagapenol en 11-01-2022 a las 10:56. Razón: Ampliar información |
| 16 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
berrincha (11-01-2022), bugasmagubas (10-01-2022), buzo (25-01-2022), capitan poseso (21-01-2022), Chemaximus (15-01-2022), Codaste75 (25-04-2022), el brujo (10-01-2022), haddoch (06-03-2022), humpback (11-01-2022), Itxasfree (10-01-2022), nikatoli (11-01-2022), port bo (10-01-2022), Ppd3 (16-02-2022), Simsolo (11-01-2022), torrotito2 (22-01-2022), xordiete (11-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas apreciaciones Apagapenol.
En efecto nada va a durar para siempre, después de lo sucedido con la Belga, da que pensar. Amén de los problemas similares a lo sucedido con el compañero Simsolo. Estás conmigo que choque un poco su vuelta. Lo dicho, Gracias por el resumen. Llevaba tiempo siguiendo el post, pero el fin de semana me he "Hinchado" a releer, que me gusta tomar las decisiones seguro. Buen viento! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Apagapenol (10-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leo algunas preocupaciones sobre la posible salida de Polonia de la UE, y yo me encuentro tan tranquilo, quizá alguno de vosotros que sepa más que yo puede aportar algo.
Yo estoy tranquilo porque hasta donde yo sé, incluso aunque Polonia salga de la UE, y mientras ellos mismos no nos "corten" el abanderamiento como ocurrió con Bélgica, insisto, hasta donde yo sé, teniendo TODOS los impuestos pagados (léase ITP, IVA, IEDMT, importación o lo que le toque a cada cual) no hay problema en permanecer en territorio UE sin limite de tiempo ¿no es así ésto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/sta...a_%20yates.pdf Por otra parte y según leí, las modificaciones que la Administración polaca ha introducido recientemente en su reglamentación náutica tienen como objeto atraer armadores del extranjero. ¿Qué sentido tendría expulsarles? ![]() ![]() En mi opinión, no hay motivo para alarmarse. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es en ésa dirección que apuntas que iban mis dudas Hump. ( Además de alguna otra) y como ya ha adelantado nuestro apreciado camarada Marino Apagapenol.
. Si bien una certidumbre total no existe, los intereses de los gobernantes Polacos parecen claros. Gracias a ambos, especialmente a ti Apagapenol! Eres un fenómeno.. y además compartes. ![]() Editado por Itxasfree en 11-01-2022 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Apagapenol (12-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Consulta urgente, por favor:
Un vecino me vende un velero cuya bandera BELGA caducó en septiembre de 2021, segun leo en el certificado de registro Belga a nombre de mi vecino. El barco nunca estuvo abanderado en España, que documentacion debo tener para abanderarlo en Polonia? Alguno de vosotros lo ha hecho con anterioridad? Yo creo que Tambien debo liquidar impuesto de matriculacion y transmisiones patrimoniales,,,, ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade:
Cuando uno llega a este antro es costumbre presentarse e invitar a unas ![]() virtuales a la concurrencia, en el foro que hay al efecto.Todas tus preguntas están ya respondidas en esta Taberna; conviene que antes de preguntar hagas una búsqueda, porque muchas veces uno encuentra la respuesta sin preguntar. Contestando a tus preguntas, necesitas acudir a una gestoría. En el foro de compras en grupo hay un hilo sobre abanderamiento en Polonia, con precios muy económicos. La documentación, la que te pida la gestoría. Vas a necesitar un certificado de baja del Registro belga (lo dan aunque haya caducado la Lettre de Pavillon); en el foro de cuestiones legales hay un hilo sobre esto. El certificado de baja lo tiene que pedir el actual propietario. Y sí, tienes que liquidar el ITP y, si el barco nunca ha tenido pabellón español, el IEDMT. Saludos y ![]()
|
|