Originalmente publicado por Kendwa
Yo sólo me he bañado una vez en altamar, en el Indico, en una excursión a nadar con delfines.
Estábamos lejos de la costa (soy fatal en calcular distancias a ojo), con más de 100 m de profundidad. Llegó una manada de delfines, y fui la única que se lanzó al agua con mis gafas, mi tubo... Estuve un buen rato nadando detrás de los delfines, luego se sumergieron al fondo, casi no se les veía de la profundidad que había, y luego desaparecieron... Y allí me quedé yo, muy muy lejos del barco, en mar abierto, en una zona donde se sabe que hay tiburones de los malos malísimos. Tuve que hacer un gran esfuerzo de voluntad para mantener la serenidad y nadar tranquila hacia el barco, que no venía a por mí ni así le dieran, a pesar de que los que me acompañaban en el viaje, y que se habían quedado a bordo, le pidieron al "patrón" que se acercara a mí.
Cuando por fin subí al barco, volvieron a aparecer los delfines, y me tiré a nadar con ellos unas cuantas veces más, esta vez se animó más gente y no me tiré sola. Hubo un problema cuando una chica, con poca habilidad en el agua y menos con las gafas y el tubo, pegó un trago, se atragantó, y empezó a hundirse por la falta de aire, el pánico... Bueno, entre dos la "remolcamos" hasta el barco, y seguimos con nuestros chapuzones entre delfines. Fue increible, jugaban entre ellos, con nosotros, algunos estaban cazando y llevaban unos peces amarillo brillante dentro de la boca...
Aunque hubo momentos difíciles, fue una experiencia maravillosa, y aunque os parezca inconsciente, la volvería a repetir (eso sí, amarrando al barco a los que se lanzan sin experiencia a pesar de que sus acompañantes le habían aconsejado que no se tirara...)
|