La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 07-06-2022, 07:05
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 659 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

No contestar al troll por favor.

Solo pretende crear polémica para que cierren el hilo.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
mario147 (07-06-2022), Xenofonte (07-06-2022)
  #352  
Antiguo 07-06-2022, 08:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No contestar al troll por favor.

Solo pretende crear polémica para que cierren el hilo.

Saludos
Este Troll como tu me llamas, pretende el que nadie salga mal parado, ni las Orcas ni vosotros.
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Garbinet (07-06-2022), pontmercy (07-06-2022)
  #353  
Antiguo 07-06-2022, 11:44
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No contestar al troll por favor.

Solo pretende crear polémica para que cierren el hilo.

Saludos
Tienes toda la razón, pero cuesta... Lo de la última entrada, la alianza de Orcas contra el género humano por tirarles un petardo es una joya
__________________

Mario.
  #354  
Antiguo 07-06-2022, 12:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Atacan a los veleros porque no se defienden. Los profesionales resuelven el problema con unos petardos un macanazo en la cabeza.
Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Tienes toda la razón, pero cuesta... Lo de la última entrada, la alianza de Orcas contra el género humano por tirarles un petardo es una joya
Buenos días Mario, supongo que te referirás a esto.
Como Valenciano que soy por experiencia coge un petardo enciéndelo y sumérgete con el, naturalmente para que no se apague ha de ser de mecha negra, lo que llamamos Masclet el de tola la vida, como no soy mala persona, lo primero es que te reventaran los oídos, lo segundo te desmayaras y tendrán que sacarte y lo tercero, cirugía plástica.
Si tienes algún problema con migo por privado por favor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Garbinet (07-06-2022)
  #355  
Antiguo 07-06-2022, 12:42
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 659 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

A ver si el tabernero puede hacer algo con este cofrade que se dedica a boicotear los hilos que no son de su agrado.

Please.

Se dedica a crear polémica.


A mi por menos me han borrado comentarios.

GRACIAS
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Tanausu (07-06-2022), Xenofonte (07-06-2022)
  #356  
Antiguo 07-06-2022, 13:53
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Tienes toda la razón, pero cuesta... Lo de la última entrada, la alianza de Orcas contra el género humano por tirarles un petardo es una joya
Yo no he leído nada sobre una alianza contra el género humano. Eso de poner en boca de los demás palabras que no se han dicho, no es elegante.

Igual es porque dibujito no se ha explicado bien.

Si tiras un petardo o, en general, atacas y malhieres a una orca que está en un grupo, yo no veo descabellado que el resto del grupo pudiera atacarte.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
  #357  
Antiguo 07-06-2022, 14:17
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 338 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Buenos días Mario, supongo que te referirás a esto.
Como Valenciano que soy por experiencia coge un petardo enciéndelo y sumérgete con el, naturalmente para que no se apague ha de ser de mecha negra, lo que llamamos Masclet el de tola la vida, como no soy mala persona, lo primero es que te reventaran los oídos, lo segundo te desmayaras y tendrán que sacarte y lo tercero, cirugía plástica.
Si tienes algún problema con migo por privado por favor.
Yo tb soy valenciano, y por eso como aquí no tenemos orcas se puede opinar muy tranquilo desde el despacho y el ordenador. Al final viendo todas las opiniones y sin sacar las cosas de contexto, la opinión general es que nadie quiere hacer daño a las orcas ni que se lo hagan a el, a su embarcación o a sus familiares. Si te enfrentas a un ataque, no me creo que nadie se quede de brazos cruzados y no defienda su vida y la de sus familiares con todo lo que tenga a mano. Me parece ridículo el pensamiento de que en la naturaleza todo es buenismo, quien piensa así esta muy alejado de la realidad y de la crueldad de la naturaleza pura y dura. Por supuesto que hay muchas cosas buenas que podríamos aprender de otros animales, pero eso ya es otro tema. Lo correcto hubiera sido tomar medidas en el momento(hay mas opciones que la eliminación), y no después de mas de un año seguir igual que estábamos. Ya he visto algún video que ademas de atacar a un pesquero atacan a una pequeña semirrigida. Si la mejor solución es prohibir la navegación y privar de su sustento a muchas familias que viven del mar, las peor paradas van a ser las orcas, ya que cualquier dia desaparecerán por siempre.Es lo que pasa cuando vives alejado de la realidad y no tomas decisiones que resuelvan problemas, esperando a que todo se solucione solo. Pienso que los petardos pueden ser la opción mas eficaz, y si estuviera en la zona que se mueven llevaria una buena mascleta a bordo, para usarse en caso de necesidad.
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
galerna (12-10-2023), mario147 (07-06-2022)
  #358  
Antiguo 07-06-2022, 15:15
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo tb soy valenciano, y por eso como aquí no tenemos orcas se puede opinar muy tranquilo desde el despacho y el ordenador. Al final viendo todas las opiniones y sin sacar las cosas de contexto, la opinión general es que nadie quiere hacer daño a las orcas ni que se lo hagan a el, a su embarcación o a sus familiares. Si te enfrentas a un ataque, no me creo que nadie se quede de brazos cruzados y no defienda su vida y la de sus familiares con todo lo que tenga a mano. Me parece ridículo el pensamiento de que en la naturaleza todo es buenismo, quien piensa así esta muy alejado de la realidad y de la crueldad de la naturaleza pura y dura. Por supuesto que hay muchas cosas buenas que podríamos aprender de otros animales, pero eso ya es otro tema. Lo correcto hubiera sido tomar medidas en el momento(hay mas opciones que la eliminación), y no después de mas de un año seguir igual que estábamos. Ya he visto algún video que ademas de atacar a un pesquero atacan a una pequeña semirrigida. Si la mejor solución es prohibir la navegación y privar de su sustento a muchas familias que viven del mar, las peor paradas van a ser las orcas, ya que cualquier dia desaparecerán por siempre.Es lo que pasa cuando vives alejado de la realidad y no tomas decisiones que resuelvan problemas, esperando a que todo se solucione solo. Pienso que los petardos pueden ser la opción mas eficaz, y si estuviera en la zona que se mueven llevaria una buena mascleta a bordo, para usarse en caso de necesidad.
Si sabes leer, te recomiendo lo hagas en este post.
Si te gusta los Mundos de yupi elimina todo lo que te moleste a petardazos así podrás navegar los Domingos con toda tranquilidad.
En fin..
  #359  
Antiguo 07-06-2022, 15:58
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 338 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si sabes leer, te recomiendo lo hagas en este post.
Si te gusta los Mundos de yupi elimina todo lo que te moleste a petardazos así podrás navegar los Domingos con toda tranquilidad.
En fin..
Petardazos, navajazos, escopetazos, palazos o lo que tenga a mano si esta en juego mi vida o la de mi familia, no lo dudes ni un momento. Y si tu dices que no harías lo mismo, habria que verte llegado el caso. Esta claro que entiendes lo que quieres y sacas las cosas de contexto a tu antojo, por lo que no me creo ni siquiera el que navegues ni tengas un mínimo conocimiento del tema. Si se hubieran tomado medidas a tiempo ahora mismo no estaríamos hablando de este tema y las orcas estarían sanas y salvas y dedicándose a lo que se han dedicado siempre.Y te repito lo de que nadie quiere hacer daño a ningún animal, pero si nos atacan, poca gente hay como tu a la que le interesa mas que no le piten los oidos durante un rato a una orca antes que la vida y seguridad de sus hijos y familia.
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
galerna (12-10-2023), llanera (07-06-2022)
  #360  
Antiguo 07-06-2022, 16:06
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Petardazos, navajazos, escopetazos, palazos o lo que tenga a mano si esta en juego mi vida o la de mi familia, no lo dudes ni un momento. Y si tu dices que no harías lo mismo, habria que verte llegado el caso. Esta claro que entiendes lo que quieres y sacas las cosas de contexto a tu antojo, por lo que no me creo ni siquiera el que navegues ni tengas un mínimo conocimiento del tema. Si se hubieran tomado medidas a tiempo ahora mismo no estaríamos hablando de este tema y las orcas estarían sanas y salvas y dedicándose a lo que se han dedicado siempre.Y te repito lo de que nadie quiere hacer daño a ningún animal, pero si nos atacan, poca gente hay como tu a la que le interesa mas que no le piten los oidos durante un rato a una orca antes que la vida y seguridad de sus hijos y familia.
Adelante cárgatelas campeón.
  #361  
Antiguo 07-06-2022, 16:20
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,234
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

[quote=Dibujito;2373535]Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas:

1º No salir si no sabes lidiar esta situación.
2º Siempre que he tenido un velero pequeño he procurado que este tuviera el plegado en navaja(ovnis) si diviso las Orcas elevaría la pala del timón.
3º Evitar las zonas de Orcas.
4º Si me dejan sin gobierno llamar a mi seguro(si no eres capaz de regresar a puerto por tus medios)
5º Si me atacan JAMAS DE LOS JAMASES repeler el ataque, pues solo quedan 50 Orcas de esa especie LA ÚNICA QUE TENEMOS y puede cabrearse y atacarme todas.

No se ha registrado ningún ataque al ser humano, solo daños materiales, porque? por que son más inteligentes que nosotros y vosotros mismos os estáis poniendo en evidencia en este mismo post.


Que si, que tienes razón, que somos muy malos, pero mira, para que te enteres de una vez, yo salgo a la mar, porque me da la gana, la hago desde hace mas de treinta años, antes en velero, tuve dos, ahora en un tractor, cosas de la edad, y no dejare de hacerlo, mientras pueda, además soy "de pueblo", de alta montaña, ya sabes de esos que no sabemos nada de la naturaleza, y nunca me deje atacar por los animales salvajes, sin hacer nada, y créeme teníamos muchos, y los seguimos teniendo, no venían "expertos de despacho" a decirnos como lidiar con ellos, y alguno que vino a decirnos algo, salió por piernas, con las orcas pasa lo mismo, ellas llevan miles de años en la mar, nunca tuvimos problemas, pero tenemos cuatro, cinco o seis, tal vez alguna mas, que por alguna mutación de la naturaleza, se volvieron peligrosas para los humanos y la solución no es dejarlas que sigan haciendo eso, es mas enseñando a sus crías a repetir esos ataques, la solución es sencilla, o se las captura y se las envía al otro extremo del mundo, o se las elimina, pero dejar que sigan atacando a barcos indefensos no es la solución, porque al final tendremos un desgracia, y en el mejor de los casos las eliminaran cualquier día y nadie sabrá quien fue, la mar es muy grande y nunca hay testigos de lo que pueda suceder, al buen entendedor......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
galerna (12-10-2023)
  #362  
Antiguo 07-06-2022, 16:21
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Lo que yo no veo normal es que haya que matar a ningún a ninguna orca mediante una batida. Sí que puedo entender, y lo respeto, que en defensa propia alguien, en su desesperación, intente matarla.

Y, aunque sea cierto todo lo que cuentas sobre tu jardín, no es aplicable a este caso: dudo que hayas diseñado el Estrecho ni que vivas en él. Ahora bien,
si una orca se mete en tu casa, como las hormigas, sí sería aplicable, .... y curioso de ver.
“Y vuelta la burra al trigo”
Pero quien está hablando aquí de una batida para matar orcas si de lo que estamos la mayoría es de todo lo contrario, simplemente que hacer para que desistan en su ataque.
Tú eres de la opinión de que “una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en verdad”.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto