![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento discrepar cofrades pero este tema me toca las palmas.
Veamos, me voy a ir por lo cerros de Ubeda o mas lejos, mi abuelo que en paz descanse era un labriego de la Castilla mas profunda y de secano. El hombre no era muy hablador, pero de las conversaciones mas largas que yo he tenido con él recuerdo una sobre una sequía que duró 10 años. Claro que en aquellos tiempos se construian pantanos, como a lo largo del siglo XIX. LLegado el siglo XXI la población crece y crece, las necesidades agua al margen del capricho de lavar el p. coche o regar la mielda el cesped son cada vez mayores. Y mientras tanto ¿que se hace? nada de nada oiga. Como medida de emergencía construir potabilizadoras de agua salada. Si medimos lo que contaminan por su consumo de energía mas la lo que elevan la salinidad de las aguas marinas colindantes llegaremos a la conclusión de que no son solución. Si os quereis reir un poco cuando el tio Gil y Gil construyó la desaladora de Marbella y se amplió el pantano que da de beber a la zona le llovieron críticas, "obra faraónica" "despilfarro astronómico" y otras lindezas. Vale que el Gil era un impresentable pero por eso mismo, como político que iba a su bola hizo las obras politicamente incorrectas que hoy, asombraros, van a dar de beber a la mismisima Málaga capital. Así es, se va a hacer un acueducto (no penseis que como el de Segovia es un tubo cutre pero grandote y ya está) para llevar aguas de Marbella a Málaga, obras que se licitarón la semana pasada y se comenzarán asap. A donde yo voy, no nos pueden vender el agua a millón, si las necesidades crecen hay que hacer obras para poder almacenar mayores cantidades. Que no son populares, pues ajo y agua, sino nos moriremos de sed, pero por no ser racionales para generar nuevos recursos, no por racionar los pocos que hay, a todas luces insuficientes. Otro día hablamos de la deforestación y como influye en que no tengamos lluvias. Los cofrades galegos saben bien de lo que hablo. Que rollo, perdonarme pero creo que eso es lo que hay.
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| furia 32; Depositos de agua dulce. | joanalb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-08-2007 21:06 |
| Grumetillo de agua dulce | KingFisher | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 11-06-2007 15:58 |
| Posibles entradas de agua dulce(lluvia) | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 18 | 11-05-2007 10:35 |
| agua dulce por el circuito de salada | gas | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-04-2007 09:15 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |