![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
Supongo, repito SUPONGO, que líquido hidráulico para transmisiones.
Para comprobarlo, saca la varilla de nivel de la transmisión y comprueba el color del aceite que lleva, si es de un color rojo intenso es el que te digo. Muchos mecánicos ante la duda y la necesidad optan por el líquido hidráulico o el SAE 40 (monogrado). Siento no poder ser más preciso, pero el aceite va en función de la reductora, no del motor. Si dices que modelo de reductora llevas, seguramente podamos encontrar el dato en Internet.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuidado con ese tema.
No es lo mismo un convertidor que un inversor. Yo tuve un SO 32 del año 2003, con ese mismo motor YANMAR, y lleva un inversor mecánico, es decir de piñones, y en el catálogo especificaba monogrado SAE 40 CD, si le añades aceite hidráulico, muchiiiiiiiisimo más fluido, casi con toda probabilidad te lo cargarás. Como te será casi imposible conseguir un monogrado, cualquier aceite que añadas de densidad SAE 40, es decir multigrado SAE 20/50; 10/40, 20/40, etc y calidad CD o superior, ej. HD, te puede valer. Yo le eché durante tres años el mismo que indicaba para el motor, que era un multigrado y calidad superior a la exigida para la inversora, y no tendrás ningún problema, aunque lo mezcles con el monogrado que lleve actualmente que supongo será SAE 40 CD. Pero ojo nunca con aceite hidráulico, de convertidor, o de cajas automáticas. ![]()
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quando for ao barco vou ver o modelo de "reductora". Neste momento o "aceite" que tem é de cor amarela! ![]()
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Insisto te puedo asegurar que es absolutamente imposible, que el SF 32 I, con motor 2GM20 lleve aceite hidráulico en la inversora.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#5
|
|
|
Cita:
Sobre lo que comentas, en ningún momento he hablado de mezclar aceite con fluido hidráulico. Sobre el tema de lubricación he intervenido muchas veces y he dicho muchas cosas, pero jamás he pedido a nadie que mezcle lubricantes de distinto tipo, aunque en caso de necesidad yo si lo haría. Por otra parte te puedo decir que durante unos pocos de años he tenido un motor Volvo Penta MD19 con inversora mecánica funcionando con líquido hidráulico sin problemas, y no hablo de oidas, hablo de lo que yo he hecho y no me ha dado problemas. Para que te hagas una idea, el motor del que te hablo se dejó de fabricar en 1968, y la caja será de la misma época, el motor lo acabo de desacoplar del barco, y cuando le de un repasito lo pondré a a la venta. Y por supuesto un convertidor de par no es lo mismo que una caja inversora o reductora, llámala como quieras, un convertidor de par lo puedes a sociar a un embrague de tipo centrífugo (automático) lo que está muy lejos de ser una caja de engranajes que es una inversora. Y sobre el uso de los multigrados esa es tu opción, pero según la temperatura de trabajo se comportará como un SAE20 o un SAE 50, y su capacidad de adaptación a la temperatura de trabajo se irá reduciendo con el tiempo de servicio prestado, comportándose al final de su vida útil como un monogrado, que por otra parte, fuera de las grandes superficies se siguen vendiendo. ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un dato curioso, los tractores agricolas John Deere, usaron, digo usaron pues no se ahora, un liquido hidraulico para todo, excepto en el motor claro, donde se incluia la caja de engranajes, reducciones finales, frenos, y sistema hidraulico, y mas trabajo pesado que lo que sufren esas maquinas, lo dudo en un barco. Diseno es diseno, y lo que recomienda el fabricante debe de respetarse, lo se, aunque no entiendo cual puede ser la diferencia.
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor y creo que lleva un aceite SAE 30 .... lo miro y lo confirmo .....
![]()
__________________
Navigare necesse est ............. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sun Fast 36 que opinais?? | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 18 | 28-02-2010 23:56 |
| Manual de servicio o Despiece YANMAR 2GM20 ....... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-07-2007 08:40 |
| Sun Fast 32 I | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-06-2007 13:52 |