La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2022, 06:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
El mundo al reves para mi es que la administración española no ponga más que trabas e impuestos a la navegación de recreo y que luego os extrañeis de que la gente se vaya a las banderas europeas, que por cierto, te recuerdo que tambien somos europeos y no son banderas extrañas, porque tambien contribuimos con nuestros impuestos a la Unión Europea.

tu además siendo de Anavre deberías trabajar para hacer que los españoles encuentren más atractivo el pabellón español que otros europeos, pero bueno, cada uno a su rollo y al final la gente decidirá lo que más le conviene. Te recuerdo que elegir un pabellon Europeo no es ningun delito sino un derecho que si a España no le gusta no tendría que haber firmado los tratados que ha firmado con los demás paises europeos.

De lo otro tambien decirte que está comprobado que las patentes oscuras atraen menos al caracolillo y moluscos en general y eso no es solo cuestión de estética.
Por aclarar(te). Tengo un barco con bandera polaca, algo que nada tiene que ver ni con el hilo, ni con el contenido de mi post, ni con muchos de mis principios.

Dicho esto, conozco muy bien los defectos e intríngulis de esta nuestra administración, puede que hasta sea un autentico profesional en sacar diariamente sus inmensos defectos y dedique a ello esfuerzos que no son objeto de este hilo.

Pero dejando aparte mi yo y retomando el contexto del hilo, me parece tan ridículo que encima desde pabellones extranjeros se puedan pedir indemnizaciones por esta causa con todo lo que conlleva... aunque veo tantas cosas ridículas por las que paga la administración, o sea yo y mis impuestos, y tantos apesebrados, asalariados y subvencionados entre los mismos que piden menos administración e impuestos, que ya me puedo creer todo.

¿Solo debemos soportar el trabajar por la mejora de la nautica española socios y junta de ANAVRE? ¿Tanto nivel de egoísmo estamos alcanzando en este país?

Lo del color... pues como lo de los gustos, que no digo que no sea cierto, el mío es azul oscuro por costumbre, pero esconde mejor la mierda. Solo estoy seguro de que voy a morir.
Antiguo 30-11-2022, 06:59
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de la

Salvamento marítimo es una empresa con ánimo de lucro?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 18:30
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños d

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Salvamento marítimo es una empresa con ánimo de lucro?
Diría que no.

Diría que los bomberos tampoco, pero creo que también cobran.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2022, 18:41
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitan a la Administración que abra un fondo para pagar los daños de las orcas

Yo entiendo que el título del hilo y por tanto el ánimo de quien hizo la solicitud, es un algo así como,
"ya que la administración no hace más que prohibir y recaudar, al menos que pague a los damnificados".
Bueno. Igual esa interpretación es figuración mía, y ya.

Por cierto, según artículo relacionado en el hilo de incidentes, parece que la arena, simple arena que se deja caer por la borda, ahuyenta a las orcas.

Ahí lo dejo.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
XALOC (02-12-2022)
Antiguo 03-12-2022, 08:56
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

La administracion la pagamos todos. Los que tienen y los que no tienen barco. Mas bien se deberia contratar con la compañia aseguradora una poliza con daños de orcas y no hacerlo pagar a todos los contribuyentes.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 12:49
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
La administracion la pagamos todos. Los que tienen y los que no tienen barco. Mas bien se deberia contratar con la compañia aseguradora una poliza con daños de orcas y no hacerlo pagar a todos los contribuyentes.
los daños que hacen los lobos tambien los pagamos entre todos y yo no tengo ganado en el monte... entonces si te parece bien ¿quedamos en que cada uno se pague lo suyo?

a mi ya me toca la moral que a mi solo me toque pagar para los demás pero a mi nunca me toca un centimo de nada...
Citar y responder
Antiguo 03-12-2022, 14:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
los daños que hacen los lobos tambien los pagamos entre todos y yo no tengo ganado en el monte... entonces si te parece bien ¿quedamos en que cada uno se pague lo suyo?

a mi ya me toca la moral que a mi solo me toque pagar para los demás pero a mi nunca me toca un centimo de nada...
No debemos mezclar actividades económicas, con recreativas. En el caso de
los lobos y los ganaderos, la comparativa sería entre cetáceos y pescadores.

Por cierto, he leído que los pescadores llevan un sistma de ultrasonido, para
auyentarlos. Esperemos que los estudios lleven a certezas y que se consigan
aparatos efectivos para "espantar" a las orcas. Porque independientemente
que pague los daños la administración o el seguro, al verlas acercarse tiene
que darle a uno un vuelco el corazón ....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-12-2022, 14:11
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:

Con este comentario no me deja claro que piensas . Que es lo que se deberia hacer ?. A ver si nos haces algo de luz.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2022, 12:31
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Unas rondas para todos, que está el ambiente un poco caldeado.
Salvamento Marítimo es una Entidad Pública Empresarial. Esto último es importante, ya que reciben ingresos del estado y de ... las aseguradoras o de los particulares, en determinados servicios como Remolque de una embarcación, que tienen unas tarifas publicadas en el BOE.
Desde mi punto de vista el problema con las orcas se recrudecerá cuando las compañías de seguros lo excluyan, o lo traten como una cobertura adicional a la póliza.
Si no tienes cobertura de ataque de orcas, Salvamento Marítimo acudirá gratuitamente al rescate de las personas, pero si requieres remolque y no tienes esta cobertura en el seguro, tendrás que pagar, dejarán el barco a su suerte o que te remolque un particular.

Social

Reglas del foro