La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2022, 15:52
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

El video de Kirsten.....

Uffffff....

No esperaba menos de ella...

Lo haría yo?....NO...

La crítico por hacerlo?...NO..

Ahora bien...esos dos momentos filmados, la subida al palo descalza, con escalones eso sí, y el chapuzon por popa con el barco navegando y rápido son, a mi modo de ver, dos riesgos, ya que hablamos de ello, totalmente diferentes...la subida al palo en solitario y navegando es algo habitual, que todos los solitarios hacen o deben ser capaces de hacer, no en cualquier circunstancia desde luego..El hacerlo descalza es un riesgo...si, sin duda, al igual que andar por una cubierta descalzo, con posibilidad de un golpe y una posible lesión en un dedo...pero Kirsten no es la primera, y no será la última, gran navegante que ande descalza en su barco a veces, y recalcó lo de a veces...porqué si miramos en las fotos de su Facebook, la verémos calzada con botas, y de las buenas, navegando en su barco...
Lo del chapuzon por la popa ya es otro cantar...a esa velocidad soltarse es la muerte, aunque llevara un cabo arrastrando no podría subir...
Ahora bien...no olvidemos que un solitario tiene , cada día, en muchas situaciones diversas y en muchas y variadas condiciones de la mar, la posibilidad de caer por la borda...es así..y cuanto antes se asuma mejor...en la mayoría de las ocasiones significará la muerte...así que...Los solitarios llevamos grabado A FUEGO la frase..NO TE PUEDES CAER DE NINGUNA DE LAS MANERAS...NO es NO...si estás, por ejemplo, en proa, a donde fuiste sin Arnés tal y como hacemos todos a veces o no?, y en ese momento ocurre un problema con una escota, por ejemplo, y te ves agarrado por una sola mano tratando de soltar esa escota que se ha enganchado y que sabes que si no la sueltas tu palo peligra, y eres consciente que todo el peso de tu cuerpo depende de que esa mano, ese brazo aguante...pues no te queda otra...tienes que aguantar...hasta cuando?...eso ya lo juzgaras tú...aunque, claro está, el chapuzon de Kirsten es voluntario..y no un problema sobrevenido..

En el caso del chapuzon..ella sabe que todo depende de su brazo, de su mano....lo mismo que un escalador en libre, sin cuerdas, todo depende de la fuerza de sus dedos....locos?....puede....pero ambos confían, deben hacerlo, en sus fuerzas, en su preparacion física y psicológica previa...si no no se habrían metido en eso...no?

No siempre, los que navegamos solos, vamos atados con el Arnés...Kirsten, me consta, es partidaria del uso del Arnés y la línea de vida...de hecho las lleva instaladas hasta en el baupres...
Jugar con el riesgo metiéndose en el agua agarrada por una sola mano a la mayoría de nosotros, y me incluyo, nos llamará mucho la atención...pero si recapacito y pienso en las muchas veces que he asumido riesgos innecesarios en mis navegaciones igual no lo juzgo tan dramáticamente...
Ella tiene una fuerte seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su criterio y su fuerza y...en su capacidad de valorar los riesgos en cada momento...es así...y además cuenta con
esa fortaleza, y ese punto de creernos "inmortales" de la juventud...

Muchos se asustarian de ver a varios de estos u otros solitarios bañarse y alejarse nadando del barco, estando este encalmado....Un tiburón, un calambre...y se acabó...y lo hacen la mayoría, como lo de no ir SIEMPRE atado...y otras cosas...que no se saben...

Kirsten se sale del tiesto haciendo esto y filmandolo??...puessss puede...
Pero forma parte de su naturaleza, salvaje y sin miedo....y de no darle mucha importancia al que "diran"...una muestra de su fuerte carácter y personalidad...algo, por otra parte,sin lo que no podría aguantar lo que aguanta...ni estar donde está con los medios que ha tenido...como si no se entiende que con sólo 22 años atravesará África entera, de norte a sur en bicicleta sola...sola, en bicicleta y por África!!!!...

Quien dijo miedo...

Es así...y así lo ha entendido la organización que a la postre es quien una vez visualizado todo el contenido de los vídeos ha decidido que la audiencia de la GGR lo vea, ya que editan,recortan y montan los videos...de manera intencionada, con ánimo de enmendar la plana a los que hacen esto, sin darse cuenta??...o simplemente colgando.. y que cada uno juzgue lo que considere...
Quien sabe...

Ella ha decidido hacerlo, filmarlo y entregarlo....asumiendo, imagino, los riesgos del "que diran"...o no siendo consciente?....no sé...si la vuelvo a ver, que la veré, se lo preguntaré..
Yo, por mi parte, pienso que ella lo ha hecho con la intención de compartir un momento bueno de su dia a día, sin más...en estos momentos Kirsten está concentrada, absorta diría yo y focalizada 200 por cien en la regata..ahora, todavía, no es consciente, entre otras cosas porque no tiene acceso a la información, de la tremenda popularidad y repercusión que está adquiriendo, en todo el mundo....quizás si lo hubiera sido no habría publicado ese video....quizás...

Por mi parte, respeto a su decisión....lo mismo que respeto a los escaladores en escalada libre, a los que saltan desde una montaña, a los esquiadores extremos, a los buceadores que buscan el límite, a los que arriesgan su vida en cualesquiera de las actividades deportivas o no...

Ojalá esto no nos despiste del tremendo esfuerzo y mérito de esta magnífica navegante, persona auténtica, valiente, determinada y única que es Kirsten....

Y ojalá que termine bien su vuelta al mundo, y no me refiero a la clasificación...porqué si no es así, toquemos madera, no tardarán los agoreros en salir de sus escondites...para decir...ya lo decía yo...era una inconsciente..

Por último, no quiero olvidarme de resaltar los primeros segundos del video, donde Kirsten se solidariza con lo vivido con su compañero GUY de boer, cuando embarranco en Fuerteventura, siendo ella la que recibió el mayday y avisó a la organización.. emocionandose hasta casi la lágrima resaltando lo duro y lo difícil que es llegar a la salida de esta regata, los muchos esfuerzos en la preparación previa, el tremendo sacrificio personal y que todo se vaya al traste de esa forma tan cruel....sin duda nos muestra su lado más humano y sensible...es, como ya demostró más adelante con el rescate de Tapio, una buena compañera de viaje, solidaria con los que, como ella, están ahí....jugandosela...

Es por todo lo que he expuesto que me dolería mucho que por un video, o mejor dicho un fragmento de ese video, se la tachara de temeraria o yo que sé cuantas cosas más...

Veremos

Saludos

Editado por zar en 20-12-2022 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Luis_pm (20-12-2022)

El seguro de mi barc

Reglas del foro